HTC presenta el nuevo visor Vive Pro y el adaptador Vive Wireless

Al nuevo HMD, que mejora principalmente la resolución, y al adaptador inalámbrico, creado junto a Intel, se suman también la llegada de las previsualizaciones a Viveport y el soporte de Vimeo a Vive Video.

8 ENE 2018  22:30

Harold

132 comentarios

HTC presenta el nuevo visor Vive Pro y el adaptador Vive Wireless

HTC ha anunciado en su conferencia de prensa del CES de Las Vegas un nuevo visor denominado Vive Pro, que confirma el aumento de resolución que anticipó la compañía este viernes, un nuevo adaptador inalámbrico, fruto de la colaboración con Intel, un rediseño de la tienda Viveport, que ya cuenta con las previsualizaciones interactivas en realidad virtual, y una nueva actualización de la aplicación Vive Video, con soporte de Vimeo.

 

 

"En el mercado de la RV hay una clara necesidad de una experiencia premium con pantalla de alta resolución, audio integrado y los mejores componentes disponibles a día de hoy en un visor", comenta Daniel O'Brien, gerente de HTC Vive América. "Vive Pro ofrece una actualización inmediata tanto para entusiastas como para empresas que quieren la mejor experiencia de realidad virtual".

 

 

Vive Pro es un nuevo dispositivo de realidad virtual que integra dos pantallas OLED de 1440x1600, lo que supone una resolución combinada de 2880x1600, la misma que tienen Vive Focus y Samsung Odyssey, y un aumento del 78% respecto a la versión estándar de Vive (2160x1200). La nueva resolución ofrece una visión más nítida con una mejor lectura de textos y reducción del efecto rejilla. Pero no todas las novedades están en la resolución, ya que Vive Pro también cuenta con un sistema de sujeción mejorado con auriculares integrados que cuentan con un amplificador para "una mayor sensación de presencia y un mejor sonido". La sujeción, al igual que Deluxe Audio Strap, cuenta también con una ruleta para su ajuste. Otro de los añadidos es la incorporación de dos micrófonos con cancelación de ruido y dos cámaras frontales diseñadas para potenciar la creatividad de los desarrolladores.

 

 

Vive Pro será también compatible con el tracking 2.0 de SteamVR, lo que permitirá utilizar las nuevas estaciones base que prepara Valve, que admiten tamaños de habitación superiores. De cara al precio, HTC no ha dado ninguna pista, tan solo que esa información será publicada pronto. El visor estará disponible en este primer trimestre, sin controladores ni estaciones, y más adelante llegará el paquete completo.

 

Adaptador inalámbrico creado en colaboración con Intel.

 

En cuanto al adaptador inalámbrico, Vive Wireless llegará en el tercer trimestre de este año y será compatible con ambas versiones de Vive. La tecnología inalámbrica de Intel opera en la banda de los 60GHz, al igual que TPCast, y ofrece baja latencia y buen rendimiento, aunque no especifican el número exacto de milisegundos. "Al colaborar con HTC para comercializar nuestra tecnología WiGig, garantizaremos que la RV inalámbrica cumple con los baremos de calidad más exigentes para usuarios domésticos y clientes empresariales", afirma Frank Soqui, director general del grupo de realidad virtual de Intel.

 

 

La tienda de contenidos Viveport, que cuenta ya con más de 1.000 contenidos, introduce desde hoy mismo, y en acceso anticipado, un rediseño que permite dar el salto a las previsualizaciones interactivas en realidad virtual de los contenidos de la tienda, siempre y cuando el desarrollador haya añadido el soporte. Por tanto, con las VR Preview se acabó el tener que hacernos una idea de un título con tan solo mirar imágenes planas, ya que se trata de demos con interacción y posicionamiento absoluto. "Viveport VR cambia la forma en que los usuarios descubren, viven y adquieren los contenidos RV", comenta Rikard Steiber, presidente de Viveport.

 

 

Vive Video, el reproductor creado por HTC Creative Labs y que fue lanzado en enero del año pasado, recibe una actualización con mejoras de la interfaz y nuevas características como la posibilidad de hacer streaming de contenidos de Vimeo. La aplicación se encuentra disponible para Vive y Daydream, y muy pronto llegará también a los dispositivos compatibles con la plataforma móvil Vive Wave, que utiliza el visor standalone Vive Focus.

Comentarios (132)

Enlace al foro
  • Y yo que me pille las Vive hace un mes... PFFFFF!
    Si lo sé me espero!
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Al no estar el SDE ocultando la imagen, se ve mucho mejor.
    0 0