La tecnología de Sixense STEM para programar robots industriales

Cinco años después del Kickstarter de STEM, la compañía lleva su tecnología magnética de posicionamiento absoluto al ámbito industrial.

12 SEP 2018  16:24

Harold

6 comentarios

La tecnología de Sixense STEM para programar robots industriales

Sixense ha anunciado que su solución de posicionamiento absoluto STEM será utilizada por el sistema VUDU de programación de robots industriales de la compañía Sisu, con el fin de ofrecer una implementación más intuitiva que, a su vez, reduzca el tiempo requerido de días u horas a tan solo unos minutos. Los dispositivos con tecnología magnética de Sixense permiten ofrecer un seguimiento preciso en entornos industriales, según afirman, dado que no les afecta la luz ambiental ni la oclusión.

 

"En el pasado, las condiciones de las fábricas y de los talleres han hecho casi imposible desplegar tecnología avanzada de captura de movimiento que es esencial para facilitar la programación de robots industriales", comenta Russell Aldridge, CEO de Sisu. "Con la tecnología de seguimiento de movimiento de Sixense, somos capaces de evitar estos problemas, allanando el camino para que innumerables organizaciones aumenten su eficiencia a través de la automatización de la precisión".

 

 

Para su funcionamiento, el controlador (similar a los que todavía no han lanzado) está emparejado con una tablet que facilita la edición y visualización del programa realizado. Algunas de las características que permite son el control de la velocidad aumentando o disminuyendo la presión sobre el gatillo y el ajuste del marco de referencia respecto a la posición del usuario. De esta forma, el sistema reduce la complejidad de la programación, abriendo el camino a la automatización de nuevas aplicaciones.

 

Sixense no ha compartido ninguna novedad acerca del estado de la campaña de Kickstarter de los controladores STEM, de la que justo hoy se cumplen 5 años desde su arranque. Las últimas noticias apuntaban a problemas con los plásticos.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    He oido que los envian el año que viene :P
    0 0
  • altair28

    altair28

    Visores

    Oculus Rift Development Kit 1
    Cardboard
    HTC Vive
    Homido VR
    Oculus Go
    "Problemas con los plásticos"... igual se refieren a que se les han fundido las Visa de tanto usarlas mientras se pulían el dinero de los backers.


    5 años, menuda panda de estafadores. A mi en kickstarter no me pillan más.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    altair28:A mi en kickstarter no me pillan más.

    Yo creo que el Kickstarter en general ha pegado un bajon, muchos estamos escaldado ya ... tanto fiasco.

    Ahora para apoyar algo, hace falta que se gente con mucha reputacion detras, o con un protitipo muy avanzado que haya probado la gente en ferias ...
    0 0
  • Madre mía. Lo peor es que si un día por casualidad me los envían no se que voy a hacer con ellos....Aparte de cogerlos con mucho cuidado no sea que se rompa un plástico.
    1 0