Sixense continúa teniendo problemas con los plásticos de STEM

26 ENE 2018  12:20

Redacción

10

Seis meses después de su última actualización, y casi cuatro años desde que deberían haber sido lanzados, los controladores de Sixense siguen sin fecha de envío.

Sixense ha publicado una nueva actualización sobre el estado de los controladores de movimiento STEM, los sucesores de Razer Hydra que deberían haber llegado a las manos de sus patrocinadores en julio de 2014. En la actualización de hace seis meses, describían una serie de problemas que afectaban al hueco de los gatillos y a los plásticos que montan la estructura del controlador, que se superponían al apretarse los tornillos. Unos problemas que parece que han sido resueltos con los ajustes realizados en los moldes, pero que han introducido un nuevo problema en el ensamblado, ya que queda un hueco variable entre las piezas de plástico que se unen. Por tanto, han propuesto la utilización de un nuevo tornillo en los laterales de cada controlador que debería solventar este "último inconveniente". Además, ya que están ajustando los moldes, están explorando otras medidas para mejorar la consistencia.

 

Esquema de la posición aproximada del nuevo tornillo.

 

Sin novedades en sus previsiones de envío, la compañía afirma haber estado mejorando el tracking a nivel de hardware y software, mientras trataban el tema de los plásticos. "Todo lo que podemos decir es que estamos muy cerca y esperamos tener mejores noticias sobre este asunto en un futuro cercano. Habiendo dicho eso (nuevamente) queremos enfáticamente asegurarles que, aunque hemos estado lidiando con nuestra locura del moldeado por inyección, hemos continuado desarrollando la tecnología de seguimiento, tanto en el hardware como en el software", comentan en su último mensaje.

 

¿Será este al año de STEM? Eso es lo que espera la compañía de su producto con tecnología magnética para el posicionamiento absoluto de los controladores y otra serie de elementos, que sirven para añadir seguimiento a otras partes del cuerpo u objetos, de formar similar a los Vive Tracker. Aun así, todavía queda comprobar qué hueco de mercado tendrán estos controladores, que sin duda perdieron una gran oportunidad de haber llegado en la época del DK2.