Sixense continúa teniendo problemas con los plásticos de STEM

Seis meses después de su última actualización, y casi cuatro años desde que deberían haber sido lanzados, los controladores de Sixense siguen sin fecha de envío.

26 ENE 2018  12:20

Harold

10 comentarios

Sixense continúa teniendo problemas con los plásticos de STEM

Sixense ha publicado una nueva actualización sobre el estado de los controladores de movimiento STEM, los sucesores de Razer Hydra que deberían haber llegado a las manos de sus patrocinadores en julio de 2014. En la actualización de hace seis meses, describían una serie de problemas que afectaban al hueco de los gatillos y a los plásticos que montan la estructura del controlador, que se superponían al apretarse los tornillos. Unos problemas que parece que han sido resueltos con los ajustes realizados en los moldes, pero que han introducido un nuevo problema en el ensamblado, ya que queda un hueco variable entre las piezas de plástico que se unen. Por tanto, han propuesto la utilización de un nuevo tornillo en los laterales de cada controlador que debería solventar este "último inconveniente". Además, ya que están ajustando los moldes, están explorando otras medidas para mejorar la consistencia.

 

Esquema de la posición aproximada del nuevo tornillo.

 

Sin novedades en sus previsiones de envío, la compañía afirma haber estado mejorando el tracking a nivel de hardware y software, mientras trataban el tema de los plásticos. "Todo lo que podemos decir es que estamos muy cerca y esperamos tener mejores noticias sobre este asunto en un futuro cercano. Habiendo dicho eso (nuevamente) queremos enfáticamente asegurarles que, aunque hemos estado lidiando con nuestra locura del moldeado por inyección, hemos continuado desarrollando la tecnología de seguimiento, tanto en el hardware como en el software", comentan en su último mensaje.

 

¿Será este al año de STEM? Eso es lo que espera la compañía de su producto con tecnología magnética para el posicionamiento absoluto de los controladores y otra serie de elementos, que sirven para añadir seguimiento a otras partes del cuerpo u objetos, de formar similar a los Vive Tracker. Aun así, todavía queda comprobar qué hueco de mercado tendrán estos controladores, que sin duda perdieron una gran oportunidad de haber llegado en la época del DK2.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Anda que no hay cachondeo con el tema en reddit ...

    Vi un hilo de una nueva Stock GUN para las Oculus, con varios mensajes, y no me cuadraba nada, y al final pille que era todo una coña, emulando lo de STEM.
    2 0
  • davilonmogollon

    davilonmogollon

    Visores

    HTC Vive
    Es vergonzoso lo que está haciendo esta gente con sus backers. Lo menos que podían haber hecho tras semejante retraso, es ofrecerles la devolución de su dinero. Menos mal que no caí en su trampa, pero estuve a punto.
    2 0
  • Estos vienen de una epoca en la que no habia controladores de movimiento para vr ...ahora ya van tarde...cualquier empresa que desarrolle un visor de vr ya tiene la opcion de añadir tecnologia lighthouse...y tener 6grados de libertad con una precision casi perfecta....y estos sin visor de vr pretenden que la gente use sus controladores en lugar de usar los que compramos con los sistemas actuales....mal negocio estan haciendo...y si encima vale mas que un WMR o un Cv1....pues ya estan muertos...
    2 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Pues al final pueden tener su filón para usarlos con wmr..., Y si me aprietas con psvr... Por 150-200€ los compraría.
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    Es normal que salgan obsoletos ... es que han sido muy muy lentos
    0 0
  • ¿Y se sabe algo de lo que pasó con los andadores, como el Virtuix Omni? A los de fuera de EEUU les devolvieron el dinero porque no se iba a exportar fuera del país, ¿pero a los americanos que lo compraron que les pasó, se los han enviado o no?
    0 0
  • y porque con wmr¿??¿?¿? ya tienen su controladores y responden perfectamente
    0 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Los wmr se pueden comprar sin controladores, si estos son mejores(sin perdida de tracking) y a un precio similar...
    0 0
  • Queremos que vuelva el glorioso andador Wiwok de nuestro amigo Atreyu!
    3 0