Samsung podría lanzar una versión revisada de su visor Odyssey

17 AGO 2018  11:56

Redacción

22

Según los documentos FCC, la compañía estaría a punto de lanzar una nueva versión de Odyssey que mejoraría ciertas características como la ergonomía.

Samsung podría estar a punto de lanzar una versión revisada de su visor Samsung Odyssey, según indican los documentos de la certificación FCC que ha detectado RoadToVR. Es posible que este nuevo Samsung HMD Odyssey+ (nótese el añadido del símbolo "+" al final del nombre), que cuenta con un nuevo número de serie (XE800ZBA) distinto al del modelo que se encuentra a la venta en Estados Unidos (XE800ZAA), sea el dispositivo que se comentaba en mayo que iba a ser presentado a finales de agosto en el evento IFA, aunque en aquella ocasión se hablaba de un "potente visor inalámbrico", algo que el FCC no parece reflejar.

 

Según indica RoadToVR, las especificaciones que han encontrado (no las hemos podido localizar en el momento de redactar esta noticia) y que podrían no ser las finales, no muestran ningún cambio en cuanto a los parámetros de resolución (1440x1600 por ojo)  y ángulo de visión (110º), aunque las pantallas vienen marcadas como AMOLED+SFS, siendo esta coletilla un término desconocido que podría hacer referencia a su nueva tecnología de pantallas sin efecto screendoor (rejilla). Lo que sí hemos podido comprobar en el documento de la etiqueta de certificación es que al parecer cambia la ergonomía del visor, aumentando el espacio disponible para la nariz. A su vez, en la citadas especificaciones figuran también las palabras: "Wider Eye box" y "Anti-fog", que parecen sugerir un mayor punto dulce y una reducción del empañamiento de las lentes.

 

Imagen comparativa de las diferencias entre el Odyssey+ (a la izquierda) y el Odyssey estándar (a la derecha), siendo apreciable el nuevo diseño del hueco de la nariz.

 

 

Otra de las diferencias que comentan es que en las especificaciones aparece que soporta Windows MR y SteamVR, cuando en el documento del estándar solo ponía Windows MR, pero esto podría ser simplemente a que en el lanzamiento de Odyssey el soporte de SteamVR no estaba disponible en su versión final.

 

Aunque sea solo un cambio en algunas características como el SDE y su ergonomía, este nuevo visor, que podría llegar muy pronto al mercado tras haber pasado la certificación FCC, abre la posibilidad de que esta sea la versión que finalmente comercialice Samsung en Europa, dado que la estándar solo está disponible en EEUU.

 

Es posible que salgamos de dudas antes de final de mes, ya que el 31 de agosto arranca el evento IFA.