Khronos mostrará la primera demo de OpenXR con visores StarVR y Windows MR

14 AGO 2018  14:50

Redacción

4

La demo Showdown VR de Epic para Unreal Engine 4 será la que utilizará la API de OpenXR a través de un plugin.

Khronos Group ha comunicado que mañana (15 de agosto a las 22:00) en SIGGRAPH realizará por primera vez una demostración del estándar OpenXR, que viene a simplificar la tarea de los desarrolladores y la de los fabricantes, teniendo los primeros solo que implementar OpenXR para llegar a todos los visores y los segundos solo que dar soporte a dicho estándar. Por tanto, según la teoría, se pondrá fin así a las incompatibilidades entre visores y contenidos.

 

Demo Showdown VR de Epic Games.

 

La demo consistirá en el mítico Showdown VR de Epic ejecutándose en visores de StarVR (probablemente la nueva versión que presentarán hoy y que al parecer está también orientada a uso empresarial) y de Windows Mixed Reality, que utilizarán el runtime de OpenXR a través de un plugin de Unreal Engine 4. La primera demostración tendrá lugar durante la charla "Estandarizando todas las realidades: Una mirada a OpenXR", y habrá una segunda que se mostrará a lo largo del evento en el stand de StarVR.

 

Tal y como detallan, OpenXR utiliza una abstracción de entrada basada en acciones, que permite a las aplicaciones definir cualquier acción que quieran realizar (por ejemplo, "teletransporte", "mover", "saltar", etc.) y vincularlas a la entrada física que deseen para conducir esa acción, es decir, mediante un clic de un botón, un control deslizante o un gesto. De esta forma, las aplicaciones pueden soportar cualquier hardware de entrada existente o no. Asimismo, las aplicaciones se abstraen también de todas las tecnologías de posicionamiento.

 

Por el momento no hay fecha para la versión 1.0 de la API de OpenXR, pero sin duda es un gran paso ver de cara al público cómo el runtime comienza a cobrar forma. Es posible que la próxima generación de visores no solo venga acompañada de un nuevo estándar para la conexión (VirtualLink), sino también de esta API ya totalmente operativa.