Magic Leap One, solo para Estados Unidos por $2,295

Hoy es el día en que Magic Leap One se ha puesto a la venta, pero parece que lo hace de forma bastante limitada ya que solo se puede comprar mediante entrega en mano en Estados Unidos.

8 AGO 2018  14:33

Juanlo

19 comentarios

Magic Leap One, solo para Estados Unidos por $2,295

De momento el resto del mundo deberá esperar, y nos llama la atención que la entrega se realiza en persona, ya que un representante de Magic Leap lo lleva a su destino y además le ayuda a configurarlo.

 

Magic Leap One, solo para Estados Unidos

 

 

Así pues, se cumple a medias lo afirmado por Rony Abovitz, CEO de Magic Leap, quien dijo que tendría el precio de un equipo premium (correcto) y que podría sería comprado por cualquiera... aquí le faltó precisar que se trata de cualquiera que resida en los Estados Unidos. En cualquier caso, el precio de $2,295 cuadra más o menos con lo que se ha venido especulando durante los últimos meses, así que la mayoría de los usuarios finales sin duda preferirán esperar a que llegue la versión más económica destinada al consumidor de a pie. Mientras tanto, es hora de que el grueso de los desarrolladores se pongan manos a la obra (recordemos que algunos socios estratégicos ya disponen de algunas unidades) para ir dando forma a las aplicaciones para este visor de realidad aumentada que tanta expectación levantó hace algunos años, pero cuyo hype se ha visto notablemente reducido a medida que han ido mostrándolo al público.

 

Magic Leap One Creator Edition incluye una serie de aplicaciones que forman los cimientos de la experiencia y que se pueden integrar para el desarrollo de otras más complejas. Entre ellas destaca el navegador Helio, el reproductor multimedia Screens, y la aplicación colaborativa Social, todas ellas potenciadas por el sistema operativo LuminOS. Además de estas aplicaciones, también están disponibles algunas experiencias como:

  • Tónandi, una exploración que nos llevará de viaje por los sonidos y las imágenes de la banda musical Sigur Rós.
  • Create, un sandbox que transforma nuestra casa en un mundo submarino en el que tendremos plena libertad para dibujar, construir y crear de formas hasta la fecha inimaginables.
  • Dr. Grordbort’s Invaders, co-desarrollada por Magic Leap y Weta Workshop, llegará próximamente y nos permitirá defender, pistola de rayos en mano, nuestro propio salón de unos robots invasores.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Todo esto de la VR está en la cuerda floja. Ahora mismo el futuro de esto pasa por Sony y Oculus, que son las únicas empresas algo (recalco lo de algo porque tampoco es mucho) implicadas. El resto parecen estar esperando a no se sabe qué.
    1 5
  • Por mucho que vaya un tio a configurartelo a casa , me parece un precio desorbitado y un fov ridiculo para lo revolucionario que iba a ser el producto , ni revolucion , ni precio acorde :-(
    0 0
  • m._m._b.:Todo esto de la VR está en la cuerda floja. Ahora mismo el futuro de esto pasa por Sony y Oculus, que son las únicas empresas algo (recalco lo de algo porque tampoco es mucho) implicadas. El resto parecen estar esperando a no se sabe qué.


    Hombre, esto precisamente no es VR.
    2 0
  • Creo que la mayoría vimos el globazo que era esto desde el minuto uno, es simple y llanamente humo. Cuando vi los vídeos con los supuestos hologramas (el de la ballena en el pabellón de deportes) aluciné de la poca vergüenza que tenía esta gente. Al final han hecho lo que se veía venir, una aspiradora de dinero.
    0 0
  • El problema de ML es el hype tan brutal que han creado entorno a su producto. Lo primero que deberían haber matizado cuando mostraron la dichosa ballena, es que tardarían 10/15 años en llegar a eso. Sin ese hype desmesurado el lanzamiento de Magic Leap One se vería con otros ojos.

    En la parte positiva hay que decir que por fin Hololens tiene competencia directa, y además es más barata y posiblemente mejor, al menos hasta que Microsoft muestre la nueva versión de Hololens.

    Magic Leap One es otro pequeño paso para que esto vaya avanzando, claro que con las ansias que tenemos parece poca cosa.

    Saludos

    0 0
  • m._m._b.:Todo esto de la VR está en la cuerda floja. Ahora mismo el futuro de esto pasa por Sony y Oculus, que son las únicas empresas algo (recalco lo de algo porque tampoco es mucho) implicadas. El resto parecen estar esperando a no se sabe qué.


    Oculus/Facebook, ha contratado centenares de ingenieros cualificados para VR/AR los ultimos meses, y actualmente demanda alrededor de 500 plazas en todo el mundo. Ademas ha creado varios centros de I+D exclusivamente para VR/AR. Esos son muchos pero muchos millones, creo que es mas que no muy implicadas.
    3 0
  • Sigo viendo a muchos creyentes. Yo también lo era. Aún conservo mis gafas, más de adorno que otra cosa. Aún tengo un atisbo de fe.
    1 0
  • Yo ya solo juego en VR ... ufff, es que como te metas con un simulador, son horas infinitas.

    Ahora ando con el X-Plane, que antes me llamaba pero no lo suficiente, pero en VR joder, es que parece que estoy volando de verdad !!!!

    Viva la VR muerta !!!!!!!
    7 0