HTC afirma que los standalone cambiarán la situación por completo

10 JUL 2018  11:39

Redacción

15

Tras la sobreestimación que sufrieron los primeros visores de escritorio comerciales, los nuevos autónomos reducirán la barrera de entrada y lo cambiarán todo.

Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, ha comentado en una entrevista con Mobile World Live (en el MWC de Shanghái), que ha sido transcrita por UploadVR, por qué la realidad virtual dejó el año pasado una pequeña decepción en cuanto a las cifras de ventas de los primeros visores de RV comerciales, como Vive, Rift y PSVR. Alvin afirma que el problema fue la sobrestimación que muchos analistas realizaron y que, como recordaremos, algunos de ellos incluso tuvieron que ajustar y reducir al poco tiempo.

 

"Creo que cuando HTC introdujo por primera vez el HTC Vive, y Oculus lanzó el Oculus Rift, allá por 2016, probablemente fueron sobrestimados. Y debido a eso, en 2017 hubo un poco de decepción porque la mayor parte del crecimiento que esperaba la gente de ese hype no ocurrió, pero 2018 y más allá, está llegando, supongo, a una nueva trayectoria, dado que todos los dispositivos han pasado a la segunda generación y hay productos como este que sostengo en la mano (haciendo referencia a Vive Focus)".

 

Desde la llegada de Vive en abril de 2016, la compañía taiwanesa ha lanzado el nuevo Vive Pro y el standalone Vive Focus que llegará este año a Occidente. Respecto a este último, los usuarios pueden conseguir una "experiencia premium" con posicionamiento absoluto de forma sencilla, lo que elimina algunas barreras de entrada como la necesidad de adquirir un PC para dar el salto.

 

"Era algo difícil de explicar antes, ya que la gente tenía que ir a comprar un gran PC y configurar muchos cables, así que nadie lo hizo. Ahora es muy fácil de conseguir, y la gente puede llevarlo a casa y probarlo y estar en él de inmediato. Eso va a cambiar todo el juego por completo. La fricción que solía existir al entrar en la RV desaparece, porque en unos segundos lo pones y estás en un mundo nuevo o estás bajo el agua o estás en el espacio, y viajas con tu familia que está en otro lugar del mundo. Este es el tipo de cosas que entusiasman a la gente".

 

Las palabras del responsable de Vive en China coinciden con las del presidente de Sony, que ya comentaba en mayo que el crecimiento de la industria estaba por debajo de las expectativas del mercado. A su vez, también están en la línea de algunos analistas que afirman que los visores autónomos serán claves en el crecimiento del mercado.