HTC afirma que los standalone cambiarán la situación por completo

Tras la sobreestimación que sufrieron los primeros visores de escritorio comerciales, los nuevos autónomos reducirán la barrera de entrada y lo cambiarán todo.

10 JUL 2018  11:39

Harold

15 comentarios

HTC afirma que los standalone cambiarán la situación por completo

Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, ha comentado en una entrevista con Mobile World Live (en el MWC de Shanghái), que ha sido transcrita por UploadVR, por qué la realidad virtual dejó el año pasado una pequeña decepción en cuanto a las cifras de ventas de los primeros visores de RV comerciales, como Vive, Rift y PSVR. Alvin afirma que el problema fue la sobrestimación que muchos analistas realizaron y que, como recordaremos, algunos de ellos incluso tuvieron que ajustar y reducir al poco tiempo.

 

"Creo que cuando HTC introdujo por primera vez el HTC Vive, y Oculus lanzó el Oculus Rift, allá por 2016, probablemente fueron sobrestimados. Y debido a eso, en 2017 hubo un poco de decepción porque la mayor parte del crecimiento que esperaba la gente de ese hype no ocurrió, pero 2018 y más allá, está llegando, supongo, a una nueva trayectoria, dado que todos los dispositivos han pasado a la segunda generación y hay productos como este que sostengo en la mano (haciendo referencia a Vive Focus)".

 

Desde la llegada de Vive en abril de 2016, la compañía taiwanesa ha lanzado el nuevo Vive Pro y el standalone Vive Focus que llegará este año a Occidente. Respecto a este último, los usuarios pueden conseguir una "experiencia premium" con posicionamiento absoluto de forma sencilla, lo que elimina algunas barreras de entrada como la necesidad de adquirir un PC para dar el salto.

 

"Era algo difícil de explicar antes, ya que la gente tenía que ir a comprar un gran PC y configurar muchos cables, así que nadie lo hizo. Ahora es muy fácil de conseguir, y la gente puede llevarlo a casa y probarlo y estar en él de inmediato. Eso va a cambiar todo el juego por completo. La fricción que solía existir al entrar en la RV desaparece, porque en unos segundos lo pones y estás en un mundo nuevo o estás bajo el agua o estás en el espacio, y viajas con tu familia que está en otro lugar del mundo. Este es el tipo de cosas que entusiasman a la gente".

 

Las palabras del responsable de Vive en China coinciden con las del presidente de Sony, que ya comentaba en mayo que el crecimiento de la industria estaba por debajo de las expectativas del mercado. A su vez, también están en la línea de algunos analistas que afirman que los visores autónomos serán claves en el crecimiento del mercado.

Comentarios (15)

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  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Ayer cuando te lei, pensaba como tú ...

    Pero luego a la noche viendo el video del jugon de Seeking dawn, me quede pensando, que la mayoría de juegos de su canal no me interesan mucho, que normalmente pone chorri-juegos, y tiene ya 168K suscriptores ...

    Es una burrada para gente de habla hispana, y viendo los contenidos que publica, yo creo que la VR autonoma si que tiene filon, y que hay muchos clientes potenciales para experiencias y cosas sociales.

    Y luego esta la VR de PC y consola, que sí, nos tienen que ganar con juegazos.
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  • ray_manta:La poca aceptación de la la Realidad Virtual no es culpa de que haya muchos cables ni tampoco de que haya que tener un PC potente. Ni siquiera del elevado precio.

    Gente con PC's potentes capaz de mover juegos en calidad ultra hay millones. PS4 se han vendido unas cuantas, y PS4 Pro también.

    Los cables ni son tantos... ni es complicado instalar Vive, Oculus o PSVR. En peores plazas hemos toreado. Son un poco engorrosos a la hora de jugar de pie a escala habitación, sí.

    Los dispositivos eran caros, pero la bajada de precios ha sido espectacular. Y como se suele decir, el que se ha gastado 500 euros en un móvil, mil en un ordenador y tropecientos pavos en videojuegos, se puede permitir un casco de VR.

    La clave de la Realidad Virtual se haya quedado por debajo de las expectativas es la de siempre, da hasta pereza tener que repetirla, pero parece que algunos no se enteran: NO HA SALIDO NINGÚN JUEGO VENDE Dispositivos de realidad virtual. La Nintendo Switch sin Zelda de salida hubiese vendido menos que la Wii U. La peña se gastó 400€ en una consola con un juego y muchos interrogantes sobre su catálogo.

    Además, ninguna campaña de publicidad masiva. La gente no sabe ni lo que es HTC ViVE. Muy poca gente conoce el producto y menos lo han podido probar.

    ¿Os imagináis que en los centros comerciales se hubiera podido jugar a Half Life 3 VR en unas HTC Vive?

    Si HTC o Oculus se piensa que la gente se va a gastar 400 euros en cascos de realidad virtual sin cables para ver videos en 360º o experimentar chorri-juegos se van a volver a decepcionar con las ventas.


    No estoy de acuerdo, para el mundo de la simulación es la solución perfecta y solo una minoría de la gente que usa simuladores se ha comprado algún sistema de RV.
    ¿Porqué? para empezar porque son caros, porque si quiero mover mi simulador a una velocidad decente con unos frames constantes y con una calidad decente necesito gastarme 1000 euros en una 1080 ti, 1000 euros en un ordenador nuevo con memoria y procesadores decentes y que me sirvan para las siguientes generaciones y además 400 euros (ahora) en un visor con poca resolución, con cables, problemas de calor, poco fov, screendoor,... y para colmo si quiero ver los instrumentos de mi avión tengo que acercar la cabeza porque las gafas no tienen resolución suficiente para ver los indicadores de los instrumentos.
    Vamos que me tengo que gastar alrededor de 2500 euros en actualizar mi ordenador para tener una calidad de juego medianamente aceptable y que seguramente sea insuficiente cuando salga la proxima generación de hmds.
    Si a esto juntamos que no hay juegos que realmente aporten algo nuevo a la jugabilidad como para que merezca la pena esa inversión...
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  • cercata:Es una burrada para gente de habla hispana, y viendo los contenidos que publica, yo creo que la VR autonoma si que tiene filon, y que hay muchos clientes potenciales para experiencias y cosas sociales.

    Para eso ya llevan años las samsung gear, las cartoon glass, etc, que son más que suficientes y no han salido más que chorradas poco aprovechables.
    Si con la potencia de un pc y su tarjeta gráfica tenemos las cagadas de juegos que tenemos, imaginate todo metido en una cosa más pequeña que en una caja de zapatos y con baterías... bazofias y chorradas a tutiplen.
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  • Creo q te has pasado con el presupuesto. Ni renovar el.pc cuesta 1.000€, saldrá x 600 u 800€ y la 1080ti ya estan a precios de salida, alrededor 700-800€. Sigue siendo una inversión alta, pero son unos 600€ de diferencia.

    Como aficionado a la simulacion te diria que no cambio la sensacion de estar en la cabina del avion por mayor resoluciòn grafica.

    Menospreciar los chorrijuegos, me recuerda al menosprecio que sufrio la primera wii de nintendo, demostrando que para llegar a las masas los chorrijuegos son el camino.
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  • ray_manta

    ray_manta

    Visores

    HTC Vive
    Yo con los chorri-juegos para móviles me he pasado mis buenos ratos, pero porque ya tenía un móvil, y no soltaba un euro. Al Candy Crush ha jugado hasta mi abuelo.

    Yo hablo de gastarse de 200 a 400 euros para experimentar chorri-juegos o chorri-experiencias en chorri-realidad virtual. A mi abuelo le digo que se tiene que gastar 200 euros y ponerse un casco en la cabeza para jugar a ¿Anshar On line? y me deshereda. Lo probraría si yo tuviera las oculus go, pero no pasaría de ahí a rascarse el bolsillo. Digo abuelo como podría decir compañero de clase.

    Parte de mis amigos juegan al Catan en tablero, con sus chuches y sus cervezas. Jugar con otros, cada uno en su casa, con la versión VR no parece un mal plan... pero ni uno solo de mis colegas se gastaría 200 euros en ello. Habrá gente que sí y ojalá sea mucha.

    La Wii se inundó de juegos mediocres, "casual", pero tenía juegazos. Y con esto vuelvo a lo de siempre, hacen falta JUEGAZOS, algo que llame la atención. ¿Chorri-juegos? Bienvenidos sean, pero una consola o un sistema de VR no sobrevivirá únicamente con ellos. Ya se puede Nintendo poner las pilas con la Switch, que empezó 2017 bien pero este año el catálogo de novedades empieza a dar pena... Y de Microsoft con la X-Box One mejor no hablo porque no la tengo pero...

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