IDC ajusta su previsión para este año, reflejando un crecimiento más lento

Los envíos de visores de realidad virtual y aumentada continuarán creciendo respecto al año anterior gracias a la llegada de los dispositivos autónomos de bajo coste.

20 JUN 2018  12:30

Harold

6 comentarios

IDC ajusta su previsión para este año, reflejando un crecimiento más lento

La compañía ha actualizado su informe sobre los envíos de visores de realidad virtual y aumentada previstos para 2018, reduciendo el total de 12.4 millones a 8.9 millones (8.1 de RV), lo que señalan que supondrá un 6% de crecimiento con respecto al año anterior. Según comparten, la razón principal es que las empresas ya no están regalando los visores tipo Gear VR con la compra de teléfonos móviles. A pesar de ello, la llegada de nuevos fabricantes y de visores autónomos de bajo coste ayudará a seguir creciendo año tras año hasta alcanzar los 65.9 millones de unidades en 2022.

 

"En el frente de la RV, dispositivos como Oculus Go parecen prometedores no porque Facebook haya resuelto todos los problemas relacionados con la RV, sino porque ayudan a establecer las expectativas del cliente para los visores de RV en el futuro", comenta Jitesh Ubrani, analista de IDC. "De cara al futuro, los consumidores pueden esperar dispositivos más fáciles de usar a precios más bajos. Combine eso con una creciente gama de contenidos de desarrolladoras de juegos, estudios de Hollywood e incluso instituciones de formación profesional, y vemos un futuro más prometedor para la adopción de la RV".

 

Cuota de mercado de visores de RV/RA por factor de forma, 2018 – 2022
Tecnología     Factor de forma     2018*     2022*
Realidad aumentada     Visor sin pantalla     5%     1.1%
      Visor autónomo     2.2%     21.1%
      Visor de escritorio     1.0%     18.4%
Realidad virtual     Visor sin pantalla     34.5%     4.6%
      Visor autónomo     14.8%     33.0%
      Visor de escritorio     42.5%     21.8%
Total           100.0%     100.0%
Fuente: IDC Worldwide Quarterly AR and VR Headset Tracker, 19 de junio, 2018

La nueva tabla refleja en 2018 una reducción mayor de los de RA

y un mayor incremento de los autónomos de RV.

 

De cara a la realidad aumentada, afirman que actualmente los visores tipo Lenovo Mirage AR, que requieren de un teléfono móvil como pantalla, serán los que lideren hasta que los autónomos o conectados a móviles o tablets comiencen a llegar en 2019, siendo su mayor crecimiento a partir de ahí.

 

"Los seguidores de la industria están ansiosos por ver nuevos visores de la talla de Magic Leap, Microsoft y otros. Pero para que esos dispositivos cumplan su promesa, necesitamos desarrolladores que creen la próxima generación de aplicaciones que impulsarán nuevas experiencias tanto para los consumidores como para las empresas", comenta Tom Mainelli, VP del programa de dispositivos de RV/RA de IDC.

 

 

Lo más destacado de este último gráfico, como comentábamos al principio, es la similitud de la previsión de 2018 con respecto al valor alcanzado el año pasado. El primer trimestre de 2018 dejó un total de 1.2 millones de envíos.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Y no dicen como se distribuyen esos 8.1 millones ?
    Es que incluyen los canrboard, para mi es como no tener datos.

    Si entiendo bien la tabla, serian 3.44 millones de HMDs de escritorio para finales de 2018, me parecen pocos, habiendo dicho Sony que solo ellos habian vendido 2 millones a finales de 2017.

    Y si en vez de totales, son ventas solo para 2018, pues sería cojonudo !!!!
    1 0
  • Harold

    Harold

    Visores

    Gear VR
    Cardboard
    PlayStation VR
    Entiendo que son envíos en todo momento de lo que hablan, así que sería esos 3.44 millones que comentas, así que seguirá creciendo :)
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Si, pero los de 2018 o los acomulados hasta 2018 ? La verdad que no me queda muy claro, estos de IDC parece que les gustan los jeroglificos
    0 0
  • Solo tienen que poner las Oculus Go en las estanterías de Mediamarkt(por decir una tienda) y publicitarlas en la TV para reventar las ventas estas Navidades.
    1 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Daammon:Solo tienen que poner las Oculus Go en las estanterías de Mediamarkt(por decir una tienda) y publicitarlas en la TV para reventar las ventas estas Navidades.

    Espero que lo hagan ... en España igual no, pero en USA y resto de Europa espero que sí ...
    0 0
  • toni

    toni

    Visores

    HTC Vive
    Lenovo Explorer
    Samsung Odyssey
    Oculus Go
    HTC Vive Pro
    Si llegan a Alemania y Francia aquí también llegarán quizás tarden un poco más pero las grandes cadenas como mediamarkt o Saturn que están en toda europa y compran grandes cantidades las distribuirán a todos sus mercados , yo creo que el problema es que ahora mismo a día de hoy no hay stock suficiente para todo el mundo , yo creo que las Go en cuanto la gente las vea van a ser un producto muy vendido
    Cuando la gente las pruebe se van a llevar una buena impresión , calidad y contenido ya tiene este visor suficiente para el. Mercado de masas
    0 0