SuperData reduce drásticamente la estimación de ventas de PlayStation VR

Los analistas de SuperData han reducido en casi más de 2 millones la estimación de ventas de PlayStation VR para finales de año, argumentando el relativo catálogo fragmentado y un modesto esfuerzo de marketing por parte de Sony.

30 NOV 2016  16:13

Harold

40 comentarios

SuperData reduce drásticamente la estimación de ventas de PlayStation VR

Tras el pasado Black Friday y Cyber Monday, muchos analistas están examinando como se presentaran las navidades. SuperData afirma que el sector de la realidad virtual ha sido el mayor perdedor, y es que hablando con GamesIndustry han comentado que "se han vendido notablemente menos unidades de las esperadas debido a un catálogo de juegos relativamente fragmentado y un modesto esfuerzo de marketing". Por lo que ahora se espera que se vendan muchas menos unidades de los 2,6 millones previamente estimados.

 

Según los nuevos valores de Superdata, estiman que PlayStation VR venderá 750.000 unidades, lo que supone casi 2 millones menos, y Daydream que también baja de 450.000 a 261.000 unidades. Para el resto de visores se mantienen los valores anteriormente conocidos con 450.000 unidades para HTC Vive, 355.000 para Oculus Rift y 2,3 millones para Gear VR.

 

"PSVR tuvo la mejor oportunidad para beneficiarse de las vacaciones, pero sus inconsistencias de suministro y la falta de marketing lo han colocado detrás de su potencial. No ofrecieron ninguna oferta de juegos first-party este fin de semana, no reabastecieron los paquetes o hicieron marketing del dispositivo, empujando en cambio a la compra de PS4 Pro. También han señalado que la VR se ve mucho mejor en una Pro que en la edición estándar, por lo que el mensaje ahora para la mayoría de los jugadores es: Compra la Pro ahora y PSVR después. Como resultado, no veremos que rompan la cifra del millón hasta bien entrado el año nuevo", ha explicado Stephanie Llamas, directora de investigación en SuperData.

 

Llamas también ha añadido que Sony podría estar intencionadamente limitando el suministro de PlayStation VR hasta que puedan hacer un mejor trabajo con el apoyo a la plataforma. "Si Sony hubiese impulsado PSVR de la misma manera que han estado haciendo con sus otros hardware nuevos, la demanda habría superado ciertamente los 2 millones. Sin embargo, dado su lanzamiento silencioso es claro que están siendo cautelosos antes de invertir totalmente en la tecnología. Sin una killer app y con el lento lanzamiento de contenido AAA, lanzarán menos de 1 millón de dispositivos hasta que tengan contenido del que se sientan seguros. Pueden permitirse tomárselo con calma ya que no tienen competencia por ahora, por lo que su suministro y ventas se incrementará constantemente hasta 2017", concluye Llamas.

 

Stephanie Llamas también ha comentado sobre el lanzamiento de Oculus Touch, argumentando que han tomado un posible riesgo al fragmentar su base de usuarios, con controladores o sin ellos, lo que provocará que los desarrolladores tengan que decidir qué hacer, reduciendo la velocidad y añadiendo una nueva barrera al crecimiento.

Comentarios (40)

Enlace al foro
  • Bueno, en un año las gafas de Sony estarán mas baratas, habrá mas juegos disponibles, etc. Eso ya animaría las ventas. No es lo mismo plantearse comprar unas gafas de 400 euros con 2 juegos actuales que pagar 300 euros con 10 o 20 juegos disponibles. El mercado de RV irá subiendo, pero lentamente. No esperemos que en un año todo dios se esté comprando gafas de RV como se compran consolas.
    3 0
  • Si es que hasta han adaptado todos los engines 3D y las tarjetas gráficas. Las empresas, incluso las que no son de juegos ya estudian como usar todo esto. Todas las compañías importantes han hecho alguna experiencia (lo que les ha obligado a hacer todo el código base y lo tienen ahí)
    0 0
  • En unos meses las ventas de la Play coincidirán con las estimaciones iniciales para navidad, si es que ahora no terminan cumpliéndose, claro.
    0 0
  •    SuperjointVr:Si al final Sony abandona como dicen algunos simpre nos quedará oculus y HTC, y creo que vamos bien....


    Si esperas que las compañías hagan videojuegos de RV para lo que está vendiendo HTC y Oculus (500.000 unidades despues de más de 6 meses) quédate sentado esperando. Podemos tener las mejores gafas de RV del mundo, que si no sacan juegos no nos servirán de nada.
    0 0
  • Esta gente son unos mentirosos. Hacen el timo del vidente. Primero digo que vas a ganar la guerra, págame dinero, y luego digo que vas a perderla en cuanto las has iniciado, y en cuanto vuelvan a ver a Sony con la guerra ganada volverán a decir que ellos dijeron que iba a ser una guerra ganada.

    Los medios deberían de hacerse eco de estos sin vergüenzas. Ellos fueron los que dijeron por la cara lo de las 2,6 millones de unidades. Ahora las bajan a 750mil de nuevo por la cara, GameStop y otras tiendas dicen que estos señores ni siquiera han preguntado cifras, y que igualmente no se las habrían dicho.

    Y seguro que cuando Sony diga que han vendido X unidades, ellos dirán que tenían razón con la cifra que más se le acerque.

    Que impotencia me da gente con tanta cara dura.
    0 0
  • dinodini:
         SuperjointVr:Si al final Sony abandona como dicen algunos simpre nos quedará oculus y HTC, y creo que vamos bien....


    Si esperas que las compañías hagan videojuegos de RV para lo que está vendiendo HTC y Oculus (500.000 unidades despues de más de 6 meses) quédate sentado esperando. Podemos tener las mejores gafas de RV del mundo, que si no sacan juegos no nos servirán de nada.

    Si tu eres una desarrolladora y te ponen un fajo de billetes delante estás que te niegas a desarrollar juegos de RV
    0 0
  • yo creo que sony la ha cagado en una cosa.
    La saturacion
    ps4 slim, ps4 pro, y psvr. y me animaría a decir que televisores 4k con hdr.
    El dinero no sale de debajo de las piedras.Y han tenido que repartir el marketing en ps4 pro y las gafas
    La ps4 pro ha salido para poder usar la vr en condiciones.por lo que ya mínimo se te va a 850 euros, que no todo el mundo tiene a mano.
    Muchos quizá han hecho el renove de consola y en unos meses cuando vean si hay catalogo y vean como flipa la gente jugando en vr se lo pillen también.

    Yo personalmente he estado tentado con pillar la ps4 pro y psvr, pero teniendo ya las vive  me esparare a ver que catalogo hay y a esperar a ver que me ofrece xbox scorpio que seguro que también se mete en el ajo con una maquina que puede ofrecer cosas mas interesantes
    1 0
  • Me alegro de verte por aqui compañero. wink
    0 0
  • RRuco:Me alegro de verte por aqui compañero.  wink

    Es por culpa de unas Pimax, que me están volviendo loco ... y de paso le he echado un vistazo al foro de PSVR, pero veo poco movimiento.
    0 0