VR180 Creator permite la edición del nuevo formato en cualquier software de edición de vídeo de RV

18 JUN 2018  10:02

Redacción

3

Una herramienta creada para facilitar la edición de vídeo, ya que convierte el estándar en un formato manejable por programas como Adobe Premiere y Final Cut Pro.

Google ha publicado VR180 Creator, una aplicación para Mac y Linux que permite editar el material capturado en el nuevo estándar VR180 con cualquier herramienta de vídeo de realidad virtual existente. La aplicación cuenta con dos modos de operación: "Convertir para publicar" y "Preparar para la publicación". El primero toma las secuencias de ojo de pez sin procesar de cámaras VR180, como la Lenovo Mirage Camera, y las convierte en una proyección equirectangular estandarizada que entiende cualquier herramienta de edición de vídeo de RV, como Adobe Premiere y Final Cut Pro. La segunda vuelve a poner los metadatos necesarios para el estándar VR180, además de preparar las secuencias para que se puedan ver en YouTube o Google Photos, tanto en 2D como en RV.

 

 

Por el momento, la única cámara compatible con el estándar VR180 de Google es la Lenovo Mirage Camera, aunque próximamente llegará al mercado el modelo de Yi Tecnnology.

 

La herramienta VR180 Creator está disponible para su descarga a través de este enlace.