Oculus respecto a Stormland: "Este es un título que podría alentar a las personas a venir a la plataforma"

La compañía sabe que tiene entre manos un título que podría cambiar la percepción que tienen los usuarios respecto a la realidad virtual.

8 JUN 2018  11:24

Harold

27 comentarios

Oculus respecto a Stormland: "Este es un título que podría alentar a las personas a venir a la plataforma"

Jason Rubin, VP de contenidos de Oculus, ha comentado en una entrevista con Variety que Stormland, el nuevo juego de realidad virtual de Insomniac Games que ha creado Edge of Nowhere, Feral Rites y The Unspoken, podría fomentar que los usuarios den el salto a la realidad virtual.

 

"Este es un título que podría alentar a las personas a venir a la plataforma. Este es un título que podría cambiar radicalmente su visión de la plataforma", comenta Rubin.

 

¿Pero qué tiene de distinto el nuevo juego que presentó ayer Insomniac para ser capaz de tal propósito? Según indican, lo que lo hace único es que "combina todo lo que ha aprendido Insomniac tras años de desarrollo de juegos tradicionales y de RV para ofrecer lo que se supone que es un juego de exploración de mundo abierto AAA que suena más como Far Cry que cualquier otro título que haya llegado a Oculus hasta la fecha".

 

"Stormland es la culminación de todo eso. En definitiva, se trata de tomar componentes de la estructura de mundo abierto y la jugabilidad de Ratchet & Clank, Sunset Overdrive y Spider-Man y unir eso con lo que hemos descubierto en el desarrollo de RV", comenta Chad Dezern, CCO de Insomniac.

 

Tenemos más información de Stormland en esta noticia.

 

Rubin señala que llevan ya 3 o 4 años impulsando los contenidos de realidad virtual, pero que precisa su tiempo aprender sobre este nuevo medio. Un camino que ha compartido Insomniac desde el principio con sus juegos anteriores. "Nos estamos acercando al momento en el que los consumidores comprenderán que la RV es una propuesta de valor a largo plazo, una parte inevitable del futuro, una parte inevitable de su futuro". Esa fase transitoria comenzará este año con títulos que llegarán y que harán que los usuarios piensen en adquirir el hardware.

 

Para Rubin, juegos como el de Marvel, el de Respawn y el nuevo de Insomniac, además de varios más, serán los que impulsarán la RV hacia esa transición. "Software que vende hardware. Este es un dispositivo impulsado por los contenidos". A día de hoy, comparte que ya no se trata de que haya contenidos, sino de crear experiencias que vayan más allá. "La gente ya no se pregunta qué es lo siguiente que va a salir, ahora dicen que hay tantas cosas geniales que no saben qué hacer a continuación", concluye.

Comentarios (27)

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  • fragglerock

    fragglerock

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    Siento ser siempre el pesado que ponga el contrapunto, pero juzgar un juego por un trailer o las promesas de un desarrollador no me parece buena idea.

    Esperemos a ver en qué queda el juego cuando salga, para saber si mejora lo presente o se queda en el intento.

    Saludos.
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  • Una apreciación sobre los mareos, creo que meterte de lleno en un mundo poligonal y moverte por el de formas rápidas e intensas siempre causara mareo. Por eso es realidad virtual. Si lo vivieras en la realidad tambien te marearías.
    Eso a la gente que se marea, también ha pasado de toda la vida con los fps que se marean.
    Yo afortunadamente no me mareo.
    Uno de mis juegos favoritos en rv es el windlands, por el desplazamiento libre y esos saltos de vertigo. Yo si estaba esperando un fps tipo farcry, y este Stormland tiene muy buena pinta. Pero obviamente no sera para todos los publicos, meterse de lleno en un puto mundo virtual a pegar tiros y escalar, hacer parapente y demases en realidad virtual nunca sera para todo el público.
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  • lluisp

    lluisp

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    Oculus Rift
    Me ha pasado exactamente lo mismo con compis q han probado mis Rift. Han flipado con la experiencia y ninguno se ha percatado de la baja resolución o el limitado FOV -y eso q les advertí-, pero al poco rato todos empezaron a tener sudores fríos x los mareos excepto uno… ¿Sabéis quien dijo q estaba interesado comprarse unas y q esto es el futuro?...

    El desplazamiento más allá de la escala habitación va a ser algo muy complicado de resolver de forma sencilla para el usuario medio, básicamente porque yo no veo otra solución q imitar el movimiento físico de andar o correr. Que no es cosa de la civilización, es algo a lo que nos hemos adaptado a base de millones de años de evolución.
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  • Yo me mareaba con casi todo en el dk2...con el primer parche de VR de assetto lo pasé fatal ..a los 2 minutos no podía continuar del blancazo que pille...y luego poco a poco podia aguantar sesiones mucho mas largas sin problema...y lo mismo con elite,Dcs...ahora con cv1 no me marea nada...ni movimiento con pad,ni cabinas ni assetto ni nada me marea...Al final si tu quieres adaptarte lo consigues con diferentes experiencias suaves y cortas sesiones casi a diario ..y en nada te das cuenta que no te marea nada...Yo me queje mucho por aquí de un montón de juegos o experiencia que me hacían sentir fatal ...hasta me vine a bajo a veces pensando que la vr no era para mi...y ahora no tengo que mirar ni si marea o no x juego o experiencia...
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  • Mis sobrinos juegan al VR horas y jamas se han mareado.. las nuevas generaciones vendran acostumbradas de pequeños.. raro sera el que se maree
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  • cercata

    cercata

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    PlayStation VR
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    Oculus Quest
    Mira que adaptarte en vez de esperar a que resuelvan un problema que no tiene solucion?
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  • ..estoy muy loco ...y mis colegas igual...no se dan por vencidos y siguen dándole en mi casa...y yo me parto ...cuando ven que voy a fondo en assetto dándote ostias y les dices que has jugado 2 horas seguidas y sin mareos...se vienen arriba ...y le dan hasta que desaparezca...jeje..quien quiere puede...
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