EA adquiere al estudio responsable de Titanfall que prepara exclusivos de Rift

Un acuerdo que se cerrará antes de que acabe el año por un total que podría alcanzar cerca de los 450 millones de dólares. El movimiento no afectará a los planes con Oculus.

10 NOV 2017  11:06

Harold

5 comentarios

EA adquiere al estudio responsable de Titanfall que prepara exclusivos de Rift

El pasado Oculus Connect nos dejó muchas noticias, siendo una de ellas la entrada en el desarrollo de juegos de realidad virtual de Respawn Entertainment, una compañía fundada por antiguos desarrolladores de Call of Duty. Los creadores de la saga Titanfall pasarán a formar parte de Electronic Arts después de haber colaborado en múltiples proyectos durante estos últimos años, como la publicación de los títulos Titanfall. El acuerdo estipula que EA pagará 151 millones de dólares en efectivo y en adelante hasta 164 millones en capital a largo plazo en forma de acciones restringidas para los empleados, que se adjudicarán durante cuatro años. También se considera el rendimiento que se limitará a 140 millones y estará ligado al desarrollo de próximos títulos hasta finales de 2022. La transacción se cerrará antes de que acabe el año.

 

"Nuestra asociación a largo plazo se basa en el deseo compartido de ir más allá de los límites y ofrecer nuevas experiencias extraordinarias e innovadoras para los jugadores de todo el mundo. Juntos logramos esto con la saga Titanfall, y ahora con el equipo de Respawn formando parte de EA, tenemos planes emocionantes para conseguir cosas incluso más increíbles en el futuro", comenta Andrew Wilson, CEO de EA.

 

 

EA y Respawn han anunciado que el equipo prepara un nuevo título de la saga Titanfall, un juego centrado en el universo de Star Wars, y un juego de realidad virtual exclusivo de Rift. El anuncio de la compra por parte de EA no afecta al acuerdo entre Oculus y Respawn para crear el juego, según ha comentado Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment. Aunque en teoría el estudio no está preparando solo un juego de realidad virtual, por lo que suponemos que seguirán adelante con todos los desarrollos acordados entre ambas compañías.

 

"Creemos que ahora era el momento de unirnos a un líder de la industria que aporta los recursos y el respaldo que necesitamos para lograr el éxito a largo plazo, mientras conservamos nuestra cultura y libertad creativa. EA ha sido un gran socio a lo largo de estos años con Titanfall y Titanfall 2, y estamos encantados de combinar nuestras fuerzas. Este es un excelente paso para Respawn, EA y nuestros jugadores", comenta Vince Zampella, CEO de Respawn Entertainment.

 

¿Conseguirá este movimiento que EA vuelva a apostar por la realidad virtual? Según Patrick Soderlund, VP de EA, comentó que "no sentía que ese fuera el caso", aunque recalcó que son grandes creyentes del medio y de la inmersión que la realidad virtual puede ofrecer.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Al Zampella parece que se la suda como acabe la cosa a largo plazo, pq ya le ha pasado 2 veces, primero con EA, y luego con Activision ...
    Nadie mejor que el sabe como funcionan esos buitres.

    Parecía que esta vez queria independencia, pero le han puesto millones en la mesa, y ala, todo a tomar por culo.
    0 0
  • Ojala sea una pasada pimax,Odissey,wmr.... y oculus tenga que depender mas de otros visores para vender juegos porque su hard ocupa un minimo de mercado...Que les cuesta hacer compatibles nativos Htc,WMR,pimax8k.?.y todo lo que venga con un buen tracking..que se veneficie del asw....Ganarian mas dinero y no dependerian tanto de vender hard...que hoy por hoy no parece que vaya a tener un 80% o 70 o 50% de hmd's para pc vendidos o los vaya a tener...cada vez se repartira el mercado en mas marcas...Su competidor en VR es Steamvr,viveport...no los hard que se vendan...una lastima...espero ver algun dia la noticia de que oculus hace compatible la mayoria de visores de calidad...eso si seria una alegria...al final ellos se dejan pasta en esto y eso veneficiaria a todos
    2 0
  • Lo de los micropagos si que va a ser toda una realidad virtual.

    Cosa que toca EA o Activision, cosa que enmierdan.
    4 0
  • Alguien ha leído Ready Player One? Los que lo hayan catado sabrán que me refiero al tema del dinero en Oasis y tal...

    Cuando he visto la actualización del Oculus Home para este año, lo de los nuevos avatares, el nuevo store que van a lanzar... Y ahora EA? Pufff... habrán cosas gratis, pero esto me suena a personalización rollo Elite Dangerous, que se pagas si quieres pero claro... No mola tanto.

    Joer, la que se nos viene encima... espero que se controlen y nos controlemos un poco.
    0 0