La 2.0 del software de Focus permite streaming de Steam, tracking de manos y 6dof para el controlador

25 MAY 2018  9:03

Redacción

15

La conferencia también nos ha dejado más novedades para el software de Focus, así como la apertura del programa de expansión de Oasis y diferentes acuerdos estratégicos para impulsar la adopción de la RV y RA.

HTC ha anunciado en la Vive Ecosystem Conference 2018 (VEC2018) diferentes novedades y acuerdos para su ecosistema Vive Wave, como la actualización 2.0 del sistema de Vive Focus que introduce la posibilidad de seguimiento de manos y posicionamiento absoluto para el controlador.

 

"VEC2018 marca el comienzo de un nuevo capítulo para HTC, ya que combinamos nuestro legado de innovación en el sector móvil con nuestro liderazgo en la industria en el campo de la RV / RA", comenta Alvin Wang Graylin, GM de HTC China. "La amplitud y profundidad de la innovación demostrada aquí hoy es una clara señal de nuestro compromiso con la industria y nuestros muchos socios en la construcción de un nuevo ecosistema en torno a los pilares de Vive Reality de RV, RA, IA y 5G. Las nuevas capacidades y experiencias destacadas en el evento de hoy están resolviendo algunas de las mayores preocupaciones del mercado sobre la industria de la RV / RA, marcando un claro paso adelante para aumentar la adopción de las masas".

 

En las próximas semanas publicarán el SDK de reconocimiento de gestos, que permitirá añadir tracking de ambas manos a las experiencias mediante la utilización de las cámaras frontales del visor que se suelen emplear para el posicionamiento absoluto inside-out. Las cámaras también serán capaces próximamente de permitir el seguimiento 6dof del controlador sin tener que actualizar el hardware. Todo ello utilizando las dos cámaras y su tecnología propietaria de visión artificial. Otra de las novedades anunciadas, que en este caso ya está disponible, es la posibilidad de utilizar Focus para ejecutar juegos y aplicaciones de Steam y Viveport, siendo necesario una red Wi-Fi de 5 GHz y una versión optimizada de la app VRidge de Riftcat para la resolución y refresco del visor autónomo. Esta nueva versión de VRidge se puede descargar ya de Viveport M y no requiere de hardware adicional, ya que sirve el controlador de Focus o cualquiera que emparejemos directamente con el PC, como un gamepad.

 

HTC U12+ acoplado a una guitarra para jugar a un juego tipo Rock Band VR.

 

La actualización 2.0 del sistema también permite que los usuarios de Focus puedan recibir mensajes, notificaciones especiales y hablar por teléfono mientras están inmersos en el mundo virtual, gracias a la actualización de la Vive companion app que ya se encuentra integrada con el recién anunciado teléfono HTC U12+ y que llegará a la tienda oficial de HTC pronto, dando soporte a todos los visores de Vive. Otra de las novedades de esta app es la opción de realizar streaming del móvil al visor, lo que permite disfrutar de películas, aplicaciones y juegos en una gran pantalla virtual. Además, el teléfono móvil U12+ nos servirá a modo de Tracker (suponemos que solo 3dof) para jugar con periféricos como la guitarra que han mostrado del estilo Rock Band VR.

 

El nuevo modo Pasajero permite utilizar Focus sin posicionamiento absoluto, disfrutando así de hasta 4 horas (antes 3) de películas o experiencias que no requieran de 6dof. Haciendo clic dos veces en el botón de encendido, activaremos el modo Entorno, con el que podremos ver el mundo real para así desplazarnos sin tener que quitarnos el dispositivo. A su vez, el sistema añade la opción de instalar las aplicaciones directamente en la microSD (hasta 2 TB) y el soporte de más tarjetas de crédito que se suman a Viveport M para permitir la compra de aplicaciones por usuarios de todo el mundo.

 

Tráiler de todas las novedades introducidas con la 2.0 de Vive Focus.

 

De cara al software, han anunciado que la aplicación Oasis Beta recibirá pronto una área social para conocer a otras personas. Además, han lanzado el programa Oasis Expansion, al que cualquier desarrollador puede optar para incluir sus contenidos en futuras actualizaciones del mundo virtual. Vivedu ha mostrando en el evento las ventajas que ofrece su software Vive Focus ClassRoom para la educación, que ya había anticipado Wang Graylin. Esta solución para clases soporta hasta 100 estudiantes simultáneos con Focus en un aula virtual compartida, a la que se pueden unir los usuarios que estén en el mismo espacio físico o de forma remota.

 

Finalmente, HTC ha anunciado algunos acuerdos estratégicos para impulsar la adopción de la realidad virtual y aumentada, como la colaboración con la La Liga Mayor de Béisbol de Estados Unidos para llevar a cabo diferentes actividades en China, como instalaciones con experiencias o un reality show que se emitirá en la red de vídeo Tencent, y el acuerdo con el equipo McLaren de Fórmula 1 para producir contenidos que eleven la inmersión y participación de los espectadores del deporte de motor. Además, HTC y Seagate producirán el VR Power Drive, un dispositivo que ofrecerá almacenamiento y batería adicional y que ha sido optimizado para Focus (logrando doblar el tiempo de uso) y el móvil U12+.

 

La Vive Focus System Update 2.0, que todavía no incluye todas las funciones anunciadas, se puede descargar ya en todos los dispositivos. En el tercer trimestre llegarán el resto de características.

 

Vive Focus, que ya está disponible en China y en Occidente para desarrolladores, llegará este año también a los consumidores.