HTC confirma la llegada a Occidente de Vive Focus, que ya está disponible para desarrolladores

El kit para desarrolladores de Vive Focus se puede adquirir ya desde la página de HTC, y su versión para consumidores estará disponible este año.

21 MAR 2018  14:00

Harold

17 comentarios

HTC confirma la llegada a Occidente de Vive Focus, que ya está disponible para desarrolladores

Vive Focus, el visor autónomo de HTC que fue lanzado solo en China, llegará este año a Occidente, según ha confirmado la compañía en la GDC. Aquellos desarrolladores interesados en crear contenidos para la plataforma Vive Wave, que incluye Focus, pueden adquirir ya mismo el visor desde el portal para desarrolladores de HTC.

 

Vive Focus monta dos pantallas AMOLED con una resolución de 1440x1600, la misma que Vive Pro, solo que en este caso funcionan a 75 Hz en lugar de 90. El dispositivo está basado en el diseño de referencia 835 de Qualcomm y cuenta con posicionamiento absoluto inside-out, además de altavoces integrados, ajuste de la distancia interpupilar y un controlador 3dof (sin posicionamiento absoluto) para una mano.

 

La tienda de contenidos de Vive Focus en Occidente será también Viveport, al igual que contará con su plataforma Vive Wave. Por tanto, será el segundo HMD basado en este plataforma, junto a Pico Neo, en llegar este año a Occidente.

 

HTC ha anunciado también que los desarrolladores que publiquen sus contenidos en China, ya sea para Focus o Vive, recibirán el 100% de los ingresos entre los meses de abril y septiembre.

 

Podéis conocer más acerca del standalone de HTC en nuestro artículo de impresiones de la MWC.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Mirando las especificaciones parece más interesante el Lenovo Mirage Solo que el el HTC Vive Focus, la única diferencia destable es que el Focus tiene pantalla OLED Pentile 75 Hz 2880x1600 frente a la del Lenovo que es RGB LCD 75 Hz 250x1440.

    Y la tienda de aplicaciones, VivePort frente a Daydream, aunque la verdad es que ninguna de las dos tiene una aplicación que sea destacable, una killer app.

    Como siempre toca esperar a que estén en el mercado para poder compararlas en condiciones.
    0 0
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    De momento ya vemos la política de precios de HTC.
    0 0
  • sergikreu

    sergikreu

    Visores

    Oculus Rift
    O sale por 300eu como mucho o sera otro precio ridiculo...No se puede cobrar 500 eu cuando el vive esta por 600 eu y es un sistema mas completo...pagar 400eu o 500 eu para jugar a juego rollo movil seria una autentica locura...por mas que no dependa de un pc...
    0 0
  • Para finales de este año se espera que se comercialicen varios modelos de diversos fabricantes con base en el chipset Snapdragon 845 que además de ser más potente y consumir menos también viene de serie con soporte para foveated rendering.

    Como los de HTC Vive Focus se retrasen mucho y empiece a verse anuncios de los que vendrán pronto será complicado que vendan y menos a esos precios.
    1 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    El eterno problema!

    Con renovaciones con aumentos de potencia del 20-30% anuales, nunca va a ser un buen momento para comprarlos. Anticuado a los dos meses de comprarlo.
    0 0
  • A mi ya me a llegado el mío. En estos días lo probaré bien.
    1 0