Vivedu, la iniciativa educativa de HTC, en acción con Vive Focus

HTC podría mostrar novedades en la Vive Ecosystem Conference relacionadas con la aplicación de la realidad virtual en la educación.

11 May 2018  16:30

Harold

1 comentarios

Vivedu, la iniciativa educativa de HTC, en acción con Vive Focus

Alvin Wang Graylin, GM de HTC China, ha compartido a través de Twitter una llamativa imagen en la que aparece toda una clase de más de 30 alumnos utilizando Vive Focus, el visor autónomo de la compañía. "La simplicidad de configurar una clase con Vive Focus... ¡Funcionando en unos minutos!", señalaba Wang junto a la imagen, recalcando la facilidad en comparación con sistemas de escritorio, algo que ya habían hecho antes con Vive.

 

 

La clase estaba utilizando una colección de cursos básicos de ciencia y diseño creados por Vivedu, la iniciativa educativa de HTC. Estos se administran a través de un sistema central de gestión del aula que permite que los alumnos compartan un mismo espacio virtual. Actualmente, el equipo de Vivedu tiene varias decenas de cursos disponibles, pero para finales de año esperan contar con más de 300.

 

Wang señala que esperemos un par de semanas, ya que "la cosa mejorará". Efectivamente, dentro de una par de semanas, el 25 de mayo, tendrá lugar la conferencia Vive Ecosystem 2018, para la que prometen "muchas sorpresas".

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Cdaked

    Cdaked

    Visores

    Cardboard
    Oculus Go
    Muy buena iniciativa. Unido a un laboratorio virtual estaría muy bien.
    1 0