Disponibles los Vive Trackers compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR

20 MAR 2018  16:36

Redacción

5

Los Trackers con los nuevos sensores se pueden comprar también desde Europa por cualquier persona, no solo desarrolladores.

Los nuevos Vive Trackers, que mostró HTC en el MWC, ya se encuentran disponibles para su compra, tanto en Estados Unidos (99 dólares) como en Europa (119,99€). La diferencia con los antiguos dispositivos la encontramos principalmente en los sensores integrados, que ahora son compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR, así como en el color del logotipo de Vive, que ha cambiado de gris a azul.

 

Versión 1.0 (a la izq.) y versión 2.0 (a la der.).

 

En Europa, cualquier usuario, sea desarrollador o no, puede también realizar la compra de los Trackers. Lo único que no encontramos disponible todavía en nuestra región son el resto de accesorios, como la pistola Hyper Blaster, el kit para deportes de raqueta y el TrackStrap, que sí están disponibles en el store americano. Para realizar el seguimiento completo del cuerpo en aplicaciones con soporte, son necesarias tres unidades, que se colocan en cintura y pies.

 

Cada unidad de Vive Tracker incluye un cable micro USB, un adaptador de corriente y el transmisor inalámbrico USB. Además, gracias a los nuevos sensores, son compatibles con las primeras estaciones base y las 2.0.