Las estaciones base 2.0 de SteamVR comienzan a llegar a los fabricantes

5 MAR 2018  11:51

Redacción

2

Los envíos de las nuevas estaciones base de Valve, que estaban previstos para principios de año, ya están teniendo lugar.

La compañía GameFace Labs, que trabaja en un visor standalone compatible con Daydream y SteamVR, ha recibido un pedido con las nuevas estaciones base 2.0 de SteamVR, lo que confirma que Valve está cumpliendo con las fechas previstas de envío de las unidades para fabricantes, aunque como ya adelantaron el año pasado, la demanda probablemente superaría las unidades disponibles. De esta forma, limitaron los pedidos iniciales a 45 unidades por fabricante. De ahí que HTC, que fueron los primeros en mostrar en el CES las unidades, prepare el paquete completo con estaciones para dentro de unos meses. Además de HTC y GameFace Labs, también hay otros fabricantes como Pimax que planean lanzar su hardware con el nuevo tracking 2.0.

 

 

Las estaciones base 2.0 tienen un menor número de piezas, son más pequeñas y permiten una cobertura de 10x10 metros con la combinación de 4. Un rango que Valve planea seguir ampliando con la adición de más estaciones de forma simultánea.

 

 

Su precio base es de 60 dólares/unidad, y a diferencia de las anteriores estaciones, las nuevas contarán con un soporte mejorado que permitirá colocarlas de forma fácil sobre mesas y estanterías. Pero estos pedidos de momento solo incluyen las estaciones, fuentes de alimentación con adaptadores para el país y la documentación.