Nuevos accesorios para Vive Tracker y abierta la precompra en Estados Unidos

La versión comercial de Vive Tracker y una serie de accesorios nuevos ya se encuentran disponibles para su precompra, arrancando los envíos a mitad de diciembre.

16 NOV 2017  18:08

Harold

10 comentarios

Nuevos accesorios para Vive Tracker y abierta la precompra en Estados Unidos

HTC ha abierto la precompra en Estados Unidos de la versión comercial de Vive Tracker y una serie de paquetes que incluyen diferentes accesorios y periféricos. Cada tracker tiene un coste de 99,99 dólares, 119,99€ en Europa, y se puede acoplar a diferentes accesorios como la pistola Hyper Blaster, el kit de raquetas para deportes, y los TrackStrap que permiten enganchar los Trackers a cualquier parte para, por ejemplo, conseguir seguimiento completo de cuerpo. Los envíos se llevarán a cabo a mitad de diciembre, con la excepción de los TrackStrap que ya están disponibles.

 

 

La Hyper Blaster, creada por Hyperkin, es una pistola retro a la que se acopla un Tracker para introducirla en el mundo virtual. Es compatible con títulos como Duck Season, Arizona Sunshine, The American Dream VR, Operation Warcade, TacticalAR, y Practisim VR. Se vende a través de Amazon por 149,99 dólares e incluye el juego Duck Season y un Tracker. A parte de los títulos de lanzamiento, hay 10 desarrolladores más que le darán soporte en el primer trimestre de 2018.

 

 

El kit para deportes de raqueta incluye una con forma de pala de ping pong y otra de raqueta de tenis, teniendo ambas un tornillo en el centro para enganchar el tracker. El pack de puede comprar en diferentes tiendas por 149,99 dólares, y viene con un Tracker y el juego Virtual Sports de Vive Studios. A este título se suman otros cinco más compatibles de lanzamiento, a los que se unirán cinco más para final de año.

 

 

Los TrackStrap nos sirven para acoplar los Trackers a nuestros pies, cintura, y cualquier objeto que podamos imaginar. Y es que en alguna ocasión hemos visto hasta gatos con tracking. Los enganches tienen un precio de 14,99 o 24,99 dólares, si compramos la pareja. Cada compra incluye el juego Redfoot Bluefoot Dancing.

 

 

Además, si conseguimos tres trackers con sus enganches correspondientes, podremos disfrutar de seguimiento completo de cuerpo en una docena de juegos como Island 359, Climbey, Holodance, High Fidelity, y Tornuffalo. La actualización que permite jugar a Island 359 con tracking completo de cuerpo estará disponible el 1 de diciembre.

 

HTC continúa reclutando desarrolladores interesados en dar soporte a Vive Tracker. Un periférico que abren la puerta a nuevos niveles de inmersión gracias al posicionamiento de cuerpo completo o el añadido de los diferentes objetos con características más reales a las que emulan en el mundo virtual. Además, pueden suponer un elemento diferenciador para aquellos salones recreativos que los incluyan.

 

Esperamos tener noticias pronto de la precompra para Europa, así como cuáles serán las rebajas de Black Friday que presentará HTC en nuestra región.

Comentarios (10)

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  • Señores de HTC 119€ por un vivetrackers , se les ha ido la olla de una manera irracional , además los vivetrackers no van a ser compatibles con los futuros lighthouse 2.0 , ¿ Nos están tomando el pelo ?

    Un Saludo.
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  • No veo yo un gran mercado comercial para esto...lo veo en salones y parques de vr...pero para jugar en casa...ni tendra un gran soporte ni llegara a las masas...para trackear cuerpo vale...pero para ponerlo en una raqueta...para eso ya tienes los mangos de las maracas...lo veo un poco absurdo...y en pistolas lo mismo
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  • Y está claro que tampoco pretenden llegar a un gran mercado con eso. La estrategia de HTC es ordeñar bien a 4 gatos que lo compran todo y arcades VR chinos, el resto se la suda... Ya les pesará cuando la RV sea un mercado de masas, y no gracias a ellos precisamente. Cuando lo sea nadie se acordará de ellos, como ellos no se están acordando del mercado de masas.
    Pan para hoy, hambre para mañana, que se suele decir en estos casos.
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  • Si , lo de la pistolita y la raqueta , etc a mi también me parece una chorrada , los rastreadores son muy buena idea con dos o tres ya te hace tracking del cuerpo entero y para poner por ejemplo en algo físico como una silla , etc , también estaría muy bien , pero por supuesto no a 119€.

    Ya habrá más empresas que saquen algo de este tipo para steamVR a precio competitivo y entonces se darán cuenta del error .
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  • HTC perdió una oportunidad impagable para diferenciarse de Oculus, les podían haber hecho mucho daño.

    Cuando los anunciaron, yo creí ver sus planes y pensé "Qué buena jugada contra Oculus".

    En el Oculus Rift cada objeto que necesita seguimiento añade más datos que han de ser procesados por el PC, además tiene que repartir el tiempo de tracking entre los objetos para diferenciarlos entre sí. Lo que va generando más y más problemas cuanto más objetos. El Vive tracker no, cada uno procesa sus cosas y le pasa los datos mascaditos al PC.
    Usar de forma útil muchos trackers era algo que oculus no podía hacer con su tecnología actual de constellations.
    Después incluso salió el tema de añadir tracking al cuerpo entero con tres trackers. Ahí si que pensé que se la habían armado muy gorda a Oculus.
    Tres trackers que sólo hicieran el tracking, con el seguimiento 2.0 (mucho más barato) y vendidos casi a precio de coste, incluso más reducidos en un pack de tres, pongamos a 100€ el pack, permitirían que los personajes de los juegos para HTC Vive tuvieran un avatar bien currado con cuerpo completo. Haciendo juegos que aprovecharan bien eso (fomentándolo con ventajas y dando el código necesario) hubieran sido imposibles de jugar con Oculus por mucho Revive que hubieran tenido. Juegos con mecánicas de pisar pedales o trampas, saltar, dar patadas, bailar, actuar, etc. Aparte que podrían propiciar que los desarrolladores añadieran avatares realistas y diferentes trajes para los protagonistas de los juegos.

    Y entonces van y venden cada Tracker por separado, con su correspondiente receptor de conexión inalámbrica al PC, USB para cargarlo, circuitería para que se puede usar como cualquier control, por lo que un sólo Tracker pasa a valer más que el hipotético pack de tres; como esto es algo que ha de ser barato, no lo compra casi nadie; como no lo compra casi nadie, los desarrolladores pasan de implementarlo en sus juegos. Pero ahora, además, nos enteramos que a pesar de lo tarde que salieron, no son Lighthouse 2.0, que los haría mucho más baratos y que, sobre todo, no van a valer para la segunda generación.

    En HTC tenían un enorme As a jugar, y lo tiraron a la papelera. A ver si las otras que usen Lighthouse 2.0 espabilan y hacen trackers baratos.
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  • Tio,... la has clavado!

    El tema del posicionamiento de cuerpo entero tiene muchas posibilidades y abre una nueva vía de inmersión que no ofrece ninguna otra compañía. Pero a ese precio??? no lo entiendo.

    El tracker parece algo simple y no muy caro de fabricar. No entiendo donde está la jugada.

    Igual lo bajan a mitad de precio, al cabo de poco tiempo.
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  • Ostia que bueno lo de dar patadas a los dinos pequeños en el Island 359  lol  lol


     RRuco:Y está claro que tampoco pretenden llegar a un gran mercado con eso. La estrategia de HTC es ordeñar bien a 4 gatos que lo compran todo y arcades VR chinos, el resto se la suda... Ya les pesará cuando la RV sea un mercado de masas, y no gracias a ellos precisamente. Cuando lo sea nadie se acordará de ellos, como ellos no se están acordando del mercado de masas.

    Lo mismo que pienso yo ...

    Cuando salió yo era pro VIVE total, y cada vez les estoy cogiendo mas manía.
    Y con Oculus al reves, al principio los tenía atravesaos, y ahora me caen bien.

    A ver si LG y/o Pimax llevan los "lighthouse" a las masas !!!
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  • Gran comentario ... joder, eso merecía ser un articulo !!!!! Casi me lo pierdo !!!

    Una pregunta maestro, el API para soportar los trackers es de HTC o de VALVE ?
    Si es de Valve de PM, así los DEVs se compran ahora esto como DEVKit, y luego alguien saca unos baratos para las masas, y cuando salgan ya hay mazo de juegos con soporte !!!!!
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  • cercata:Gran comentario... joder, eso merecía ser un articulo !!!!! Casi me lo pierdo !!!

    Una pregunta maestro, el API para soportar los trackers es de HTC o de VALVE ?
    Si es de Valve de PM, así los DEVs se compran ahora esto como DEVKit, y luego alguien saca unos baratos para las masas, y cuando salgan ya hay mazo de juegos con soporte  !!!!!

    Pues gracias. Podrían hacer los suyos propios; los Vive trackers son de HTC, pero basados en el SteamVR Tracking, que es licenciado por Valve y disponible para todos los fabricantes al igual que los sensores de los cascos o las estaciones Lighthouse.
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  • Pero es que hay cosas mucho más obvias y las grandes empresas la cagan de una manera que no se puede entender; un buen ejemplo es la falta de ajuste de IPD en los sistemas de Microsoft, cuando cualquier Cardboar chino de plástico de menos de 30 € lo lleva.
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