Resonance Audio pasa a ser Open Source

La librería de sonido espacial de Google, que permite una mayor inmersión al sentir cómo los sonidos se comportan de forma más real, está disponible a través de GitHub.

19 MAR 2018  10:35

Harold

2 comentarios

Resonance Audio pasa a ser Open Source

Resonance Audio, el SDK de sonido posicional de Google que fue publicado el año pasado y que ha sido utilizado por aplicaciones como Coco VR de Pixar e incluso Star Wars: Jedi Challenges del dispositivo Mirage AR, ha sido lanzado como código abierto para acelerar su adopción y potenciar su desarrollo a través de la comunidad.

 

"Al crear un proyecto de sonido espacial de código abierto optimizado para móvil y escritorio, cualquier plataforma o proveedor de herramientas de desarrollo de software puede integrarse fácilmente con Resonance Audio. Más soporte entre plataformas y de herramientas significa más oportunidades de distribución para los creadores de contenido, sin la preocupación de invertir en costosos proyectos de portabilidad", comenta Eric Mauskopf, Product Manager de Google VR/AR. "Utilizando nuestra implementación de referencia, los desarrolladores pueden renderizar fácilmente contenido ambisónico en RV y otras aplicaciones, al mismo tiempo que se benefician del modelo libre de costes del código abierto".

 

El proyecto ofrece una implementación de referencia del decodificador de sonido ambisónico de YouTube, compatible con el mismo formato (Ambix ACN / SN3D) utilizado por otros en la industria, e incluye técnicas de codificación, manipulación de campos y decodificación, así como funciones de transferencia (HRTF). Además, cualquiera puede acceder a todas las clases DSP del proyecto y a la nueva función de reverberación Spectral Reverb.

 

 

Resonance Audio es compatible con Unity, Unreal, FMOD y Wwise a través de diferentes plugins. Podemos consultar el proyecto en GitHub y la documentación en el siguiente enlace.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Cojonudo, así aunque algunos no puedan integrar el SDK por alguna razón, igual pueden meterlo de otra forma !!!!

    A ver si Bethesda lo mete en Skyrim !!!!!
    1 0