Resonance Audio, SDK multiplataforma de sonido posicional de Google

Compatible con los principales motores y herramientas de sonido, además de con los principales sistemas operativos, el SDK ofrece también reproducción automática correcta de sonidos cercanos.

7 NOV 2017  10:25

Harold

Resonance Audio, SDK multiplataforma de sonido posicional de Google

Google ha publicado un nuevo SDK de sonido posicional llamado Resonance Audio que se basa en el SDK de Audio VR de Google, pero funciona tanto en plataformas móviles como de escritorio. El SDK es capaz de ofrecer cientos de sonidos 3D que se reproducen simultáneamente sin que afecte al rendimiento de la experiencia. Además, en Unity podemos utilizar efectos de reverberación precalculados que tienen en cuenta las propiedades acústicas del entorno donde se reproduce el sonido, reduciendo significativamente la carga de CPU necesaria.

 

 

Resonance Audio es compatible con los principales motores de aplicaciones y herramientas de creación, así como con los principales sistemas operativos: Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Gracias al nuevo plugin para Digital Audio Workstations (DAW) podremos monitorizar el sonido posicional que sea para vídeos de YouTube o aplicaciones con el SDK de Resonance Audio. Los desarrolladores web también pueden hacer uso de Resonance Audio Web SDK que es compatible con el API de Web Audio de los principales navegadores.

 

 

Entre las funciones básicas de posicionamiento de las fuentes de sonido, también encontramos la posibilidad de controlar la dirección de propagación de las ondas desde ellas. Además, el SDK incluye la definición de la anchura de la fuente y de forma automática representa correctamente los sonidos cercanos gracias a efectos near-field, parecidos a los que introdujo Oculus recientemente en su API de Audio.

 

 

Podemos encontrar más información, así como una herramienta para grabar sonido ambisónico en la página web del SDK. Para probar los diferentes efectos de sonido, Google ha lanzado la aplicación gratuita Audio Factory para Daydream y SteamVR.

Comentarios

Enlace al foro