Bandai Namco abre locales VR Zone en Reino Unido

VR Zone Portals es la nueva iniciativa de Bandai Namco, que ofrecerá al público de Occidente diferentes experiencias basadas en conocidas IPs.

15 FEB 2018  10:28

Harold

8 comentarios

Bandai Namco abre locales VR Zone en Reino Unido

El año pasado Bandai Namco abrió en Tokio, Japón, su primer local arcade, VR Zone Shinjuku, con experiencias de realidad virtual de varias sagas conocidas, como Dragon Ball y Mario Kart. En esta ocasión, Bandai Namco ha lanzado la iniciativa VR Zone Portals, que pretende llevar fuera de Japón este tipo de experiencias propias que utilizan en su mayoría HTC Vive, cabinas especiales e incluso trackers. Aunque de momento los clasifican como mini spin-offs, ya que no cuentan con todas las experiencias de la versión de Shinjuku.

 

Los dos primeros centros de VR Zone Portals ya se encuentran abiertos en Londres, Reino Unido, y la compañía planea abrir más a lo largo de este año, así como continuar añadiendo experiencias de nuevas IP que permitan vivirlas como nunca antes. El centro O2 Arena cuenta con Argyle Shift y Hospital Escape Terror, y el de Tunbridge Wells incluye las anteriores más Fear of Heights.

 

A continuación, unos tráilers sobre las experiencias disponibles:

 

Hospital Escape Terror

Experiencia de terror cooperativa en la que tendremos que escapar de un hospital encantado.

 

Argyle Shift

Experiencia multijugador con cockpit en la que controlamos un robot gigante con nuestro androide. Nuestro objetivo poner poner fin a una conspiración.

 

Fear of Heights

Tendremos que rescatar a un gatito de un tablón que cuelga sobre un piso de 200 metros de altura.

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • sumatra_an

    sumatra_an

    Visores

    HTC Vive
    No sé si esto tiene mucho futuro.
    Lo veo como los salones de máquinas recreativas de los 80's - 90's, que tuvieron éxito hasta que empezamos a tener consolas y televisores en la habitación de nuestra casa.

    Esto puede estar bien para alguien que no ha probado la realidad virtual, que no se ha comprado nada o que no quiere complicarse la vida instalándolo en casa, pero la tendencia es que esto se simplifique y abarate hasta que sea tan fácil disfrutar de estas experiencias que no te haga falta salir a la calle expresamente. Y llegado ese día, estos salones no creo que tengan mucho futuro.
    1 0
  • El problema no es tener un visor y un equipo en casa, es tener unas instalaciones que acompañen al juego como puede ser un cockpit que se mueva, una sala acondicionada como la de la demo de los cazafantasmas, etc.
    Yo si le veo futuro.
    2 0
  • Viendo como cada dia aparecen visores usados para la venta de gente que ya probó de que se trataba este intento de RV y decide venderlos antes que dejarlos juntando polvo , la idea de poner locales de VR es una muy buena idea.
    Vas , los pruebas , ves de que se trata , y compruebas la falta de resolucion , el insuficiente FOV , el glare , etc , y te ahorras un monton de pasta.
    2 2
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Oculus Quest
    glorito:El problema no es tener un visor y un equipo en casa, es tener unas instalaciones que acompañen al juego como puede ser un cockpit que se mueva, una sala acondicionada como la de la demo de los cazafantasmas, etc.
    Yo si le veo futuro.

    Exacto, cuando llegaron las recreativas, ya había ordenadores y consolas, pero su calidad era mucho peor que la de las maquinas de bares y salas de maquinas.

    Y cuando los ordenadores/consolas les igualaron en calidad, entonces empezo la decadencia.

    Pero en este caso, solo un porcentaje muy bajo de la población va a igualar la calidad de los arcades, los que tengan mucho espacio y mucho dinero para accesorios ...

    Los arcades bien currados, yo les veo mucho futuro.
    3 0
  • Yo tambien les veo mucho futuro. Concretamente a los que son multijugador y te permiten andar libremente en un espacio. Las personas particualres no se van a poder permitir tanto espacio, chalecos hapticos, pistolas, viento, calor etc. De hecho estoy trabajando para abrir un cento así en Madrid.
    4 0
  • albertopina1

    albertopina1

    Visores

    PlayStation VR
    Lenovo Explorer
    Lo que tiene delito son los stand de montañas rusas que usan un dk2 y le quitan el posicionamiento absoluto y le cascan 5€ por 2 minutos.

    Centro comercial La Zenia, Alicante, por ejemplo.

    Imagen horrible de lo que es la RV a día de hoy.
    4 0
  • jose_rico

    jose_rico

    Visores

    Lenovo Explorer
    Totalmente de acuerdo, pero usar de visor el vive.... Eso si que no tiene futuro... Mínimo mínimo un Vive pro y me estoy quedando corto.
    1 0
  • Celebrex

    Celebrex

    Visores

    Oculus Go
    Y unidos al pc con un cable... Y un tío detrás agarrándolo...
    ¿En serio?
    Existiendo ya tecnología que mejora lo que ofrecen y que lo puedes tener en tú propia casa, es imperdonable que los locales tengan soluciones peores cuando precisamente deberían ofrecer lo último....
    0 0