Vive Pro no incluirá en su lanzamiento los controladores Knuckles de Valve

11 ENE 2018  12:45

Redacción

54

El paquete completo de Vive Pro traerá las nuevas estaciones base, compatibles con el tracking 2.0 de SteamVR, y una versión mejorada de los controladores actuales.

Vive Pro, el nuevo visor de HTC que presentaron este lunes en el CES de Las Vegas, se venderá inicialmente por separado a partir de este trimestre, llegando más tarde un paquete completo con estaciones y controladores de movimiento mejorados que no serán los nuevos Knuckles de Valve, según ha comunicado la compañía taiwanesa a RoadToVR. Estos nuevos controladores serán una versión mejorada de los actuales, que incluirán un diseño renovado y los nuevos sensores compatibles con el Tracking 2.0 de SteamVR. La razón, según parece, es debido a que no conocen cuándo estarán disponibles los Knuckles, al ser un tema ajeno a ellos. "La fecha de salida y presentación de los Knuckles es una cuestión de Valve", comenta un portavoz de HTC.

 

Valve, por su parte, continúa trabajando en la creación de los controladores, los cuales llevan en manos de los desarrolladores desde finales de junio del año pasado, y sigue comprometida con el desarrollo de tres juegos de realidad virtual que sacarán provecho del nuevo hardware, por lo que es posible que el lanzamiento de los periféricos venga acompañado de alguno de estos títulos, de los que todavía no tenemos detalles.