Cloudhead Games compara los Knuckles actuales con el primer prototipo

Los creadores de The Gallery ya han recibido su dev kit de los nuevos controladores de SteamVR, y aprovechan para mostrarnos su evolución respecto a anteriores modelos.

28 JUN 2017  10:15

Harold

3 comentarios

Cloudhead Games compara los Knuckles actuales con el primer prototipo

Valve ha comenzado los envíos de los kits para desarrolladores de los nuevos controladores Knuckles, aunque no hay disponible todavía un formulario para ello, y ya son varias las empresas que cuentan con ellos, como es el caso de Zulubo Productions y el de los creadores de The Gallery, Cloudhead Games, quienes han publicado nuevas imágenes en las que podemos ver cómo es el packaging actual, el anterior prototipo y ciertos detalles de funcionamiento con la interfaz que ponemos a continuación.

 

Packaging de los kits para desarrolladores de Knuckles.

 

Iconos de detección de los nuevos controladores.

 

Modelo de los controladores dentro de la interfaz virtual.

 

Al apuntar hacia una zona con posibilidad de scroll nos aparecerá la ruleta de scroll sobre la superficie del touchpad en el modelo virtual.

 

Evolución desde los primeros prototipos de las conocidas 'maracas' hasta llegar a los Knuckles actuales.

 

Prototipo de Knuckles a la izquierda. Versión actual para desarrolladores a la derecha.

 

En la anterior imagen podemos ver como el sistema de sujeción que tenía cada controlador del prototipo ha sido remplazado por una versión más práctica y fácil de poner, ya que el anterior era más pequeño y utilizaba un mecanismo tipo guante con velcro para sujetar el controlador a la mano. El botón central también parece haber sido refinado, así como el cuerpo de agarre que da la sensación de ser un poco más largo. Es muy probable que la versión comercial incluya nuevos ajustes y mejoras gracias al feedback de los desarrolladores, y que los sensores que van por el exterior de los agarres se protejan de la misma forma que ocurre en los controladores de Vive actuales.

 

Cloudhead ha confirmado la compatibilidad de los controladores con las estaciones base de HTC Vive. Por el momento no hay detalles sobre su precio y fecha de salida, ni tampoco si será Valve el encargado de su producción o cualquier fabricante podrá crear su propia versión, de la misma forma que pueden licenciar su tecnología de tracking.

Comentarios (3)

Enlace al foro