1,5 millones de envíos de visores standalone previstos para 2018

La consultora Canalys estima en más de 1,5 millones los envíos de visores autónomos para el año que viene, ayudando a impulsar el total de visores a cerca de los 8 millones.

26 DIC 2017  15:52

Harold

6 comentarios

1,5 millones de envíos de visores standalone previstos para 2018

Los envíos de visores standalone, aquellos que no requieren de un teléfono, consola o PC para su funcionamiento, superarán los 1,5 millones durante el año que viene, según estima Canalys. Lo que supone un crecimiento del 140%, que alcanzará los 9,7 millones de unidades en 2021.

 

La consultora, que situó los envíos del tercer trimestre de 2017 en más de un millón de unidades, afirma que estos visores independientes ayudarán a impulsar el incremento de HMDs de realidad virtual en el mercado, logrando un total de 7,6 millones para 2018. El doble de la previsión de este año, que está a punto de concluir. Cifras que excluyen visores sencillos que requieren de un teléfono móvil, como Gear VR y Daydream.

 

165.000 dispositivos previstos para Europa y 645.000 para Estados Unidos.

 

Canalys señala que Oculus ha hecho un gran movimiento con el anuncio de su visor Go, aunque no creen que vaya a conseguir llamar la atención de los consumidores, una vez se ponga a la venta.

 

"El coste extra del visor y el hecho de que una solución basada en un teléfono, como Gear VR, puede ofrecer una experiencia similar, inhibirá la aceptación inicial del consumidor. Además, no estar para la temporada de Navidad es una oportunidad perdida para que Oculus logre una base sólida de early adopters. Pero habrá entusiasmo para esta nueva categoría de visores de RV, y Oculus debe asegurarse de que su próximo prototipo móvil de RV, Santa Cruz, logre un alto nivel de calidad para seguir siendo relevante en RV", comenta Vincent Thielke, analista de Canalys.

 

La apuesta de HTC por los seis grados de libertad, el posicionamiento absoluto, posiciona bien a la compañía para atraer "consumidores de gran valor y, más importante, negocios a su plataforma. La adopción de la realidad virtual de consumo más allá de los juegos sigue siendo inestable, pero los casos de uso empresariales están surgiendo rápidamente", explica Jason Low, analista de Canalys. La compañía habla de lo ocurrido en China, donde los proveedores "se percataron rápidamente de que el bajo precio y el alto volumen no eran la estrategia correcta". De hecho, señalan a fabricantes como Pico que están preparando su versión con posicionamiento absoluto, que tendrá un precio superior al anterior Goblin sin seis grados, "subrayando la estrategia premium" de los fabricantes chinos.

Comentarios (6)

Enlace al foro
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    Joder como la lian los analistas ... menudo cacao de cifras.
    La semana pasada unos daban cifras de visores de PC + visores de movil, y hoy otros dan difras de visores de PC + visores autonomos, dejando de lado los moviles.

    Tanto costaba hacer 3 categorias, das las cifras por separado primero, y luego dar la suma.

    A ver si ponen de acuerdo estos de Canabys con los de THC !!! twisted
    2 0
  • Se anima el panorama de los standalone.

    A ver si hay alguno que además de funcionar como standalone también se pueda enlazar con un pc via wireless y ya hacen un producto redondo.
    0 0
  • Alguien me podria decir si con alguno de estos visores standalone iria bien el Google earth vr?.
    No tengo Pc y me parece una buena solucion.
    Muchas gracias
    0 0
  • cercata

    cercata

    Visores

    Oculus Rift
    PlayStation VR
    Oculus Go
    javifar1:Alguien me podria decir si con alguno de estos visores standalone iria bien el Google earth vr?.
    No tengo Pc y me parece una buena solucion.

    Pues de momento sólo funciona en Oculus Rift y en HTC VIVE, así que las respuestas que te vamos a dar son "especulativas".

    Yo creo que tecnicamente es posible, no pide mucha gráfica el Google Earh, lo que hace falta es buen ancho de banda para el Streaming de texturas ...

    Y ademas sería la Killer App para estos visores, así que yo creo que lo acabaran sacando para Gear VR y Daydream.

    Si sale para Gear VR, yo creo que voy a regalar Oculus GO a varias personas el año que viene
    1 0
  • Entonces un super Pc con la mejor tarjeta no haria falta?
    0 0