Los HMDs de realidad virtual de escritorio superan el millón de envíos en el tercer trimestre

El tercer trimestre de 2017 consigue superar por primera vez el millón de unidades enviadas, según Canalys, con una cuota de mercado conjunta del 86% para PSVR, Rift y Vive.

27 NOV 2017  19:40

Harold

19 comentarios

Los HMDs de realidad virtual de escritorio superan el millón de envíos en el tercer trimestre

La consultora Canalys ha compartido los datos que ha recabado referentes a los envíos de visores de realidad virtual realizados en el tercer trimestre de 2017, periodo que abarca de julio a septiembre. Cabe destacar que estos datos excluyen a los visores móviles tipo GearVR, Daydream y Cardboard, siendo la principal diferencia de los informes de IDC. La compañía afirma que se han producido más de 1 millón de envíos en este periodo, logrando esa cifra por primera vez. Sony mantiene el liderazgo con 490.000 unidades de PSVR, seguida en segunda posición de Oculus con 210.000 unidades de Rift, y en tercera posición de HTC con 160.000 unidades de Vive. Logrando entre todos ellos alcanzar una cuota del 86% del mercado.

 

La reducción de precio de Rift ha sido lo que ha conseguido que Oculus incremente el número de unidades vendidas, según comenta Vincent Thielke, analista de Canalys. Lo que ha provocado que las compañías actuales, y las que llegan nuevas, adapten sus precios de forma similar a la propuesta de Oculus. "La estrategia de bajar los precios definitivamente ha ayudado a la adopción. El próximo producto, el visor autónomo Oculus Go de 199 dólares, tratará de llegar a más usuarios el año que viene".

 

 

Canalys también afirma que la cultura de juego y entretenimiento única de Japón ha ayudado a la adopción de la realidad virtual, beneficiándose de la aparición de centros de realidad virtual en todo el país, como el VR Zone de Shinjuku, en Tokio.

 

"Los consumidores japoneses disfrutan de vivir sus fantasías en realidad virtual, un rasgo que proviene de su cultura del anime y el juego. Sony está bien posicionada para aprovechar este creciente interés en la RV", comenta Jason Low, analista de Canalys. "Sony ha dominado el mercado japones de visores de RV desde el lanzamiento de PSVR, obteniendo más del 80% de la cuota de mercado, y continuará liderandolo a medida que aumente el suministro de PSVR con paquetes de títulos nuevos de sagas populares, como Doom, Skyrim y Gran Turismo".

 

Finalmente, comparten que 2018 supondrá un importante empuje en el crecimiento del mercado de los visores de realidad virtual, gracias también a la llegada de nuevos dispositivos como los de Windows Mixed Reality. Suponiendo también un impulso para el terreno empresarial. "La RV en el negocio se puede aplicar a muchas industrias, como la construcción, salud y educación. A medida que los principales proveedores de PCs, incluyendo a HP, Lenovo, Acer, Asus y Dell, lancen sus propios HMDs, utilizando sus eficientes canales de distribución, uno puede esperar una fuerte adopción de la RV en los negocios", concluye Low.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Estamos hablando de estimaciones de una consultora, no de cifras oficiales.

    No me cuadra que segun IDC, en el segundo trimestre Oculus vendiese 246.000 unidades, y en tercer trimestre que incluye julio-septiembre, es decir el mes y medio de la superoferta de verano vendiese 210.000, es decir, menos.

    No cuadra con la subida bestial en el top de ventas de Amazon o Bestbuy en verano estando muchas semanas en los primeros puestos, no cuadra con el incremento de usuarios de Rift en Steam en ese periodo mucho mayor que en segundo trimestre, no cuadra con los nuevos usuarios con rift en ese periodo en reddit, este foro u otros, etc...

    Las cifras de Oculus del tercer trimestre deberian ser bastante superiores a las del segundo. O el informe de IDC del segundo trimestre esta mal o este del tercer trimestre esta mal, o ambos.

    3 0
  • AnonimoJose:O el informe de IDC del segundo trimestre esta mal o este del tercer trimestre esta mal, o ambos.

    Seguramente Ambos ...

    Pero vamos, dejando de lado cual vende mas, si miras las ventas globales de HMDs de escritorio, estan subiendo, que es lo importante !!!!
    4 0
  • Es que a 400 euros la gente ya empieza a pasar por el aro. Han tenido que llegar los compatibles de microsoft para que tanto oculus como HTC se pusieran las pilas.
    0 0
  • maroto:Es que a 400 euros la gente ya empieza a pasar por el aro. Han tenido que llegar los compatibles de microsoft para que tanto oculus como HTC se pusieran las pilas.


    Oculus ya tenia rebajado su hmd antes de la llegada del resto de hmd.
    0 0
  • Pero sabiendo que estaban a punto de llegar y sus precios. La bajada de precios no fue casual, fue una reacción defensiva a lo que sabían que se les venía encima.
    2 0
  • Cdaked:Pero sabiendo que estaban a punto de llegar y sus precios. La bajada de precios no fue casual, fue una reacción defensiva a lo que sabían que se les venía encima.


    Eso no lo sabemos, lo único claro es que el que los bajó primero fue Oculus, así que es más razonable pensar que Microsoft, Acer etc. tenían planeado poner sus HMD a un precio similar que el resto del mercado, y con la bajada de Oculus, no les ha quedado otro remedio que bajarse los pantalones y rebajar sus precios para que fueran competitivos con el de Oculus, pero vamos, que estas cosas nunca las sabremos.

    Si fuera una reacción defensiva, Oculus hubiera esperado a que salieran los HMD de Microsoft para bajar sus precios y así vender más caro el tiempo en el que no había competencia. Pero no, bajó los precios mucho antes cuando aún no tendría motivo para hacerlo, no tiene sentido bajarlos antes de tener competencia.
    2 1
  • cercata:
     AnonimoJose:O el informe de IDC del segundo trimestre esta mal o este del tercer trimestre esta mal, o ambos.

    Seguramente Ambos ...

    Pero vamos, dejando de lado cual vende mas, si miras las ventas globales de HMDs de escritorio, estan subiendo, que es lo importante !!!!


    Totalmente de acuerdo, esta segunda mitad del 2017 esta siendo muy buena en ventas y entre PSVR, Oculus, WMR y VIVE, esta campaña de navidad esta siendo mucho mejor qie la del año pasado.

    Ha habido una 'guerra' entre las 'grandes' iniciada con la bajada super agresiva de Oculus en verano, a la que no tuvieron mas remedio que acabar respondiendo Sony y HTC. Microsoft probablemente ajusto los precios de salida de WMR en base a los nuevos precios de la competencia. Luego Oculus anuncio que el precio de la rebaja era permanente. Y con esto se llego al Black Friday donde Sony saco toda la artilleria con rebaja e inclusion de Skirym, y grandes ditribuidores  ofertaban Oculus con 50$ mas a la rebaja permanente, ante esto Microsoft contrataco con 100$ menos en todos los WMR, a todo esto HTC mantuvo el precio pero incluyendo Doom VR y Deluxe Audio Strap, y finalmente Oculus oficializo la bajada de 50$ que estaban haciendo algunos distribuidores. Todo esto ha dinamizado mucho el mercado.

    La competencia es buena y la llegada de nuevos actores como los WMR beneficia a todos. Alguien que le interesa un WMR, normalmente mirara si exiten alternativas y tras informarse pueden mantenerse en la compra del WMR, o comprar una PSVR, un HTC VIVE o unas  Oculus, segun sus gustos.
    1 0
  • El precio, al menos el mínimo, el del Acer, se sabía de bastante antes.
    0 0
  • Cdaked:El precio, al menos el mínimo, el del Acer, se sabía de bastante antes.

    Supongo que se refiere a la rebaja de 100$ por black Friday, que al llevar tan poco en el mercado no la esperabamos ...
    0 0