Samsung y Sony vuelven a liderar los envíos del segundo trimestre

El informe también revela que la primera bajada de precio que realizó Oculus consiguió que doblara los envíos de su principal competidor de PC.

6 SEP 2017  16:59

Harold

14 comentarios

Samsung y Sony vuelven a liderar los envíos del segundo trimestre

El número de envíos de visores de realidad virtual y aumentada ha alcanzado el total de 2,1 millones en el segundo trimestre de 2017, según estimaciones de la IDC. La consultora afirma que los volúmenes disminuyeron ligeramente respecto al primer  trimestre, pero que gracias a las recientes bajadas de precio y los nuevos productos anunciados se espera una exitosa campaña navideña.

 

Los productos de realidad virtual representan un 98% de los envíos, con un 43% correspondiente a visores de escritorio, mayor que el 34% del periodo anterior. Crecimiento que explican ha venido por el éxito de PSVR y la primera bajada de precio que introdujo Oculus en marzo. De cara a la realidad aumentada indican que los envíos han bajado año tras año, pero que la apuesta de grandes compañías con software específico para la creación de contenidos en móviles, conseguirá que próximamente surja inicialmente un pequeño volumen de visores destinados a los consumidores.

 

Compañía  

Envíos en el segundo trimestre de 2017

  Cuota de mercado en el segundo trimestre de 2017
1. Samsung   568.000   26.7%
2. Sony   519.400   24.4%
3. Facebook   246.900   11.6%
4. TCL   106.400   5.0%
5. HTC   94.500   4.4%
Others   594.800   27.9%
Total   2.130.000   100.0%

Datos de IDC sobre el volumen de envíos durante el segundo trimestre de 2017.

(TLC es el visor móvil de Alcatel incluido en la compra de diversos terminales).

 

De acuerdo a IDC, Samsung tiene el primer puesto gracias al lanzamiento del S8 y S8+ que ayudó a impulsar los envíos de Gear VR. El paquete de móvil más visor es uno de los principales factores, que de no venir así con el nuevo Note 8, podría ralentizar su progreso en el mercado, en palabras de la consultora que añade que ya hubo un pequeño descenso en comparación con el año anterior.

 

En cuanto a Sony, PSVR tiene la posición líder de los visores de escritorio con más del doble de envíos en este trimestre con respecto al siguiente en la tabla. Periodo en el que Resident Evil 7 ya llevaba meses en el mercado, y antes de finalizar el trimestre llegó el lanzamiento del esperado Farpoint junto a Aim Controller.

 

Para IDC las razones de que Oculus sea el segundo visor más enviado en ese trimestre es principalmente por la reducción de precio de marzo, que dejó el combo de Rift + Touch por 708€. HTC aparece situado después con la mitad de envíos que Oculus durante ese periodo, pero dejan claro que esto no significa que a nivel global esté por detrás, como hemos podido ver en otras estimaciones que lo sitúan por delante. De hecho, en el primer trimestre del año aparecía HTC por delante de Oculus con más del doble de envíos.

 

Evolución del volumen de envíos durante los últimos trimestres.

 

Hasta aquí llegan todos los datos que ha compartido IDC para el segundo trimestre. Será interesante ver la estimación respecto al tercer trimestre donde Oculus y HTC han bajado los precios de sus visores, y PSVR ha añadido la cámara como parte del paquete en algunos países.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • Muy bien, es un buen ritmo de crecimiento en los envíos, el próximo trimestre debe ser superior gracias a la reducción de los precios.

    Tengo ganas de enviar este artículo de IDC a los iluminados de internet que no se cansan de repetir en sus blogs que la realidad es un rotundo fracaso, cuando sus cifras siguen creciendo.
    3 0
  • En realidad no hace falta porque siempre que sale algo nuevo hay ignorantes diciendo que va a ser un fracaso lol
    Todavía recuerdo a conocidos míos diciéndome que los LED no merecían la pena rolleyes
    2 0
  • Es que donde esté una telefunken en blanco y negro que se quiten las leds...si fuera por los haters aún iríamos a caballo.
    4 0
  • Pero es que no lo entiendo, por qué tanto Rift como HTC Vive por que no se pone en tiendas? si te vas a un corte ingles, Carrefour, mediamarkt etc, por que no se puede encontrar un htc vive o un rift y si un psvr o la carcasa Samsung para móviles? Los de Facebook tanto gastar millones para comprar oculus para luego cargárselo, primero le suben el precio a lo bestia y luego no lo ponen a la venta, solo se puede comprar por internet.
    0 0