Sidewinder, un proyecto de Adobe para crear vídeo con posicionamiento absoluto

A través de un vídeo estándar de realidad virtual y un mapa de profundidad, el software es capaz de crear un vídeo que permite que podamos inclinarnos un poco en las escenas.

26 OCT 2017  10:49

Harold

7 comentarios

Sidewinder, un proyecto de Adobe para crear vídeo con posicionamiento absoluto

Abode mostró durante la conferencia de creatividad Adobe Max su proyecto Sidewinder que permite crear vídeo de realidad virtual con posicionamiento absoluto, algo que hemos visto antes con otro tipo de técnicas como el vídeo de Joshua Bell que hay disponible en PSVR, y que logra que los vídeos alcancen nuevas cotas de inmersión. Se trata de un primer vistazo a esta tecnología que utiliza un vídeo de realidad virtual con un mapa de profundidad y aplica una síntesis novedosa que genera automáticamente los píxeles no visibles para permitir los seis grados de libertad. Ofreciendo así, que podamos inclinarnos y ver los lados de una esquina, por ejemplo. Una función que podría llegar a integrarse o no en su gama de productos disponibles.

 

 

Ya son varias las compañías que están experimentando con técnicas para ofrecer vídeo volumétrico, con posicionamiento absoluto. Como el anterior caso que hemos citado de Sony o Facebook con sus nuevas cámaras Surround360, que estarán disponibles este año. Estás técnicas suelen ofrecer un posicionamiento limitado, que no nos permite "andar", pero si inclinarnos para conseguir incrementar la inmersión.

 

 

Además de Sidewinder, la compañía mostró otro proyecto relacionado con realidad virtual, SonicScape. Una función que trata de resolver los problemas que se le presentan a un editor para asociar un sonido con una escena o imagen hacia la que quiere que miren los usuarios. Se trata de alinear el sonido con el contenido visual para mejorar la inmersión. Básicamente, tratar de conseguir que el público busque donde el editor quiera llevarlos. Al igual que Sidewinder, esta función podría o no llegar a la suite de Adobe.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Yo no le veo mucho futuro a esto ... el video de Joshua Bell molaba pq tenía mucha definición, pero lo de poder moverte un poquito no aportaba mucho.

    Si consiguen camaras 360º que lo generan al vuelo, pues vale, pero si cuesta bastante currarse cada video, yo creo que no compensa.
    0 0
  • Cuando se pueda ver un concierto moviendote libremente por el escenario igual que en los juegos será alucinante. Moverse un poco no creo que aporte mas que una pizca más de sensación de presencia.
    0 0
  • Pues yo opino que sí, que poder inclinarte aunque sea mínimamente mientras ves un vídeo con el visor, aumenta la inmersión en un alto porcentaje ;-)
    1 0
  • ahora a imaginar el cine del futuro
    o remasters en vr...
    te asomarías por los pasillos del resplandor o por los de la nostromo???

    1 0
  • Pues yo si le veo (algo de) futuro... lo que hay que entender es que no es para que uno se vaya desplazando... sino para reducir ese efecto "plano" en un video y crear un ambiente 3d mas natural donde esas leves inclinaciones que sin buscarlo hagamos (posicionamiento) se refleje en la imagen virtual.

    No es la gran maravilla... pero ayuda a la experiencia...

    0 0
  • Pues definitivamente creo que sí que tendrá un gran impacto en la inmersión, esto es lo mismo que el salto de inmersión que tenias cuando pasabas del DK1 al DK2 (o incluso antes el DK1+ el Razor Hydra), el movimiento era muy limitado, pero suficiente como para que el cambio de perspectiva redujese el mareo y te sumergiese más en la escena. Seguro que automatizaran el proceso (de hecho había visto algo parecido con cámara+Kinect) y será mucho más asequible que las cámaras con la tecnología de “campos de luz”, que dudo lleguemos a tener los usuarios de a pie algún día
    0 0