Sony crea un video musical con posicionamiento absoluto para PSVR

La experiencia musical del violinista Joshua Bell es el primer contenido grabado con esta técnica que permite que podamos inclinarnos o movernos, y no solo mirar alrededor como suele ser habitual en estos vídeos.

15 FEB 2017  10:30

Harold

16 comentarios

Sony crea un video musical con posicionamiento absoluto para PSVR

El violinista estadounidense Joshua Bell da el salto a la realidad virtual con su nueva experiencia exclusiva de PlayStation VR, en la que recrea una interpretación en vivo de la Danza húngara Nº1 de Brahms. La experiencia ha sido grabada en 3D y 360º, y cuenta con sonido binaural y posicionamiento absoluto. Lo que significa que no solo podemos mirar en 360º, sino también inclinarnos e incluso movernos un poco, logrando algo único para ese tipo de vídeos. A diferencia de otras técnicas como la grabación volumétrica en 360º empleada por Intel, esta nueva técnica que ha creado Sony consiste en vaciar la sala de los elementos cercanos e ir grabando cada elemento de forma aislada para luego unirlos todos en una recreación por ordenador, que si se lleva a cabo de forma correcta, entonces se crea la magia.

 

 

Las técnicas que se utilizaron para aislar y capturar los elementos fueron similares a las que normalmente se emplean en efectos especiales de Hollywood, lo que les permitió generar toda la escena en 3D. Incluyendo todos los pequeños detalles superficiales, manteniendo la forma, el tamaño y la escala. El audio de la experiencia se adapta a la distancia, por lo que si te acercas a Joshua, escucharás todos los detalles de su violín, y si retrocedes, podrás apreciar el eco natural de la sala.

 

Joshua Bell, ganador de un Grammy, cuenta con una carrera de más de 30 años como solista, músico de cámara, artista de grabación y director de orquesta. El equipo de Sony estaba investigando nuevas técnicas para filmar eventos en vivo, por lo que se asoció con Bell para ponerlas en práctica. La experiencia se puede descargar gratuitamente a través del store de PlayStation, así que os animamos a todos los poseedores de PlayStation VR a probarla y a compartir vuestra opinión con nosotros.

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • ¿os pasa que el posicionamiento solo os deja mover la cabeza 20cm? Sale fuera del área de juego.
    0 0
  • Probada la experiencia la verdad es que es bastante impresionante lo del posicionamiento absoluto en un video 3D, sin duda hay mucho potencial e incluso la pantalla de las PSVR cumple muy dignamente con el video. A partir de ahí hay que decir que la libertad de movimiento es muy limitada, menos de un paso en cada dirección y, por alguna razón, tenía el tamaño de un niño o se me presuponía sentado en una silla o algo y no me ha molado. Creo que me he quedado con ganas de ver algo que me motivara más que el piano y el violín, que suenan de lujo por otro lado, así que estaremos atentos a futuras entregas.
    0 0
  • Muy bueno el video, sobre todo por las posibilidades que se ve que tiene la tecnología en cuanto a este tipo de videos 3D con posicionamiento absoluto.
    0 0
  • Me pasa exactamente lo mismo, a poco que te muevas se sale del área de juego. Otra cosa que noté, es que me veo como un enano, parece todo enorme. Aún con eso, la experiencia es bestial.
    0 0