Edge se suma mañana a Firefox con soporte de WebVR

Entre las novedades, el nuevo Edge permitirá utilizar los visores y controladores de movimiento de Windows MR con WebVR.

16 OCT 2017  14:20

Harold

Edge se suma mañana a Firefox con soporte de WebVR

En abril, Windows 10 recibió la primera actualización de Creators que introdujo la plataforma Windows Mixed Reality a los desarrolladores, contando el navegador Microsoft Edge con soporte WebVR del API 1.1. En esta ocasión, la actualización de otoño de Creators que llega mañana, vendrá con EdgeHTML 16, ofreciendo la posibilidad de disfrutar de contenidos inmersivos directamente desde el navegador web y con los visores y controladores de movimiento de Microsoft. Por lo que Firefox ya no será el único navegador de PC con compatibilidad de WebVR, aunque en este caso continúa siendo para Rift y Vive.

 

Frameworks como A-Frame, BabylonJS, ReactVR y three.js cuentan ya con soporte para los visores de Microsoft. Además, A-Frame y BabylonJS incluyen también soporte para los controladores de movimiento a través del API de Gamepad. Los desarrolladores que los utilicen podrán renderizar representaciones reales de los periféricos, mapear los diferentes botones e incluso mostrar rayos en forma de láser para interactuar con los menús.

 

Los modelos de los controladores reflejan las acciones sobre los botones y sticks en tiempo real.

 

Desde el visor podremos visualizar páginas 2D tradicionales, gestionar nuestros favoritos, crear nuevas pestañas, y acceder a contenido WebVR de forma directa. A su vez si estamos en el monitor podremos lanzar un contenido WebVR para que se reproduzca en el visor.

 

Microsoft Edge en el entorno virtual.

 

La plataforma Windows Mixed Reality permitirá utilizar no solo el navegador Edge, sino también todas aquellas aplicaciones que han sido construidas con lo que denominan la Universal Windows Platform. Podéis encontrar más información en la documentación online.

Comentarios

Enlace al foro