WebVR llega a Firefox el 8 de agosto con soporte para Rift y Vive

Muy pronto los desarrolladores podrán llevar sus aplicaciones a la Web y esperar que los usuarios de Rift y Vive puedan consumirlas de forma inmediata.

16 JUN 2017  15:32

Harold

1 comentarios

WebVR llega a Firefox el 8 de agosto con soporte para Rift y Vive

Mozilla ha anunciado que el 8 de agosto estará disponible la versión 55 de Firefox que entre otras cosas añadirá en Windows, oficialmente y por defecto, compatibilidad con WebVR para HTC Vive y Oculus RiftWebVR es un estándar que permite disfrutar de aplicaciones de realidad virtual bajo las posibilidades que ofrece la plataforma web como poder ofrecer un contenido en diferentes plataformas que tengan el navegador, sin necesidad de tener que desarrollar versiones diferentes, o aportar mayor flexibilidad al no tener el usuario que instalar la aplicación. Es decir, los usuarios de Rift y Vive podrán consumir contenidos de realidad virtual que se encuentren publicados en webs de forma instantánea.

 

 

Desde Mozilla recomiendan a los desarrolladores utilizar un framework como A-FrameReact VR para abstraernos de ciertas características como los distintos tipos de controladores y peculiaridades de los visores.

 

A continuación podemos ver una gráfica actual de la compatibilidad de WebVR con los diferentes navegadores y dispositivos:

 

  Mozilla Firefox Google Chrome Microsoft Edge Oculus Browser Samsung Internet Safari on iOS
HTC Vive Developer Edition Chromium Experimental build
Oculus Rift Developer Edition Chromium Experimental build
Windows Mixed Reality Windows 10 with Creators Update y Developer Mode activado
Samsung Gear VR Con soporte Con soporte
Google Daydream Chrome de Android
Cardboard Chrome de Android via polyfill

 

Tras el lanzamiento inicial en PC de WebVR con Firefox, el resto de motores utilizarán la información que recopile Mozilla junto a Microsoft para que el soporte pueda llegar lo antes posible al resto de navegadores. Chrome tiene planeado que esto ocurra pronto y así los desarrolladores podrán estar seguros de que su contenido WebVR será accesible también por cualquier usuario de Rift y Vive en Windows, ya que entre Firefox y Chrome suman más del 89% de uso en todo el mundo.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Este es el futuro... ahora parece una chorrada pero es una especie de "destinations"...

    En un futuro será una pasada... me imagino que harán tiendas y podrás ver tus productos antes de comprarlos...

    Las compañías de vehículos tendrán concesionarios virtuales...

    La verdad es que las posibildades son ilimitadas...
    5 1