High Sierra, el SO que permite SteamVR en Mac, llega hoy

El sistema operativo que incluye soporte de SteamVR estará disponible gratis para todos los equipos compatibles a partir de esta tarde.

25 SEP 2017  16:00

Harold

5 comentarios

High Sierra, el SO que permite SteamVR en Mac, llega hoy

A principios de Junio, Apple anunció la llegada de SteamVR a Mac de la mano del nuevo sistema operativo MacOS High Sierra, y del añadido de tarjetas gráficas externas (AMD Radeon RX 580) y nuevos equipos VR-ready que estarán disponibles a lo largo de este año. Esta tarde a partir de las 19:00, hora de España, comenzará la distribución gratuita de High Sierra para aquellos equipos compatibles. Para actualizar tendremos que seleccionar el logo de Apple en la esquina superior izquierda y seleccionar "Sobre este Mac" > "Actualización de software".

 

High Sierra que ha estado disponible en beta abierta hasta la fecha, permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad virtual, y supone un nuevo paso para acercar los mundos virtuales de visores como Vive al hardware de Apple. Algunos desarrolladores como Cyan preparan versiones de sus juegos para Mac, como es el caso de la aventura de ciencia ficción Obduction, que tendrá su versión compatible.

 

El nuevo sistema operativo también incluye el soporte de Metal 2 que ayuda a mejorar la experiencia de realidad virtual con SteamVR.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Ahora sólo falta que se le puedan acoplar las gráficas que ya sabemos a Apple. En cualquier caso es un buen paso.
    5 0
  • Genial noticia .... y a esto hay que añadir que dan soporte a eGPU (tarjetas gráficas externas a través de un puerto thunderbolt 3).
    2 0
  • Si es así es genial desde luego.
    2 0
  • En Steam/Steam VR siguen habiendo muchos juegos comparibles unicamente con Windows. Elite Dangerous es solo compatible con Mac el juego y no ningun Dlc.
    0 0
  • Alguien lo ha intentado? Yo ya he actualizado a High Sierra y en steam ya sale steam vr, los juegos para vr siguen siendo muy escasos.

    Tengo ademas del pc un imac 5k que lleva la Radeon R9 290X pero el test de vr ready de Steam es compatible solo con Windows asi que no se como ira, imagino que muy flojo ya que piden minimo una Radeon Rx 480
    0 0