High Sierra, el SO que permite SteamVR en Mac, llega hoy

25 SEP 2017  16:00

Redacción

5

El sistema operativo que incluye soporte de SteamVR estará disponible gratis para todos los equipos compatibles a partir de esta tarde.

A principios de Junio, Apple anunció la llegada de SteamVR a Mac de la mano del nuevo sistema operativo MacOS High Sierra, y del añadido de tarjetas gráficas externas (AMD Radeon RX 580) y nuevos equipos VR-ready que estarán disponibles a lo largo de este año. Esta tarde a partir de las 19:00, hora de España, comenzará la distribución gratuita de High Sierra para aquellos equipos compatibles. Para actualizar tendremos que seleccionar el logo de Apple en la esquina superior izquierda y seleccionar "Sobre este Mac" > "Actualización de software".

 

High Sierra que ha estado disponible en beta abierta hasta la fecha, permite a los desarrolladores crear experiencias de realidad virtual, y supone un nuevo paso para acercar los mundos virtuales de visores como Vive al hardware de Apple. Algunos desarrolladores como Cyan preparan versiones de sus juegos para Mac, como es el caso de la aventura de ciencia ficción Obduction, que tendrá su versión compatible.

 

El nuevo sistema operativo también incluye el soporte de Metal 2 que ayuda a mejorar la experiencia de realidad virtual con SteamVR.