¿Sabes cuantos iPhones son compatibles con ARKit?

Desde el lanzamiento de la herramienta de Apple para la creación de Realidad Aumentada, el número de desarrolladores no para de crecer, razones no faltan, sobretodo con la gran cantidad de dispositivos compatibles.

7 AGO 2017  14:29

JuanBarambones

10 comentarios

¿Sabes cuantos iPhones son compatibles con ARKit?

Pokemon GO ha sido sin lugar a dudas el juego de AR más exitoso que ha habido hasta la fecha, algo que ha llamado la atención de no pocos desarrolladores, que junto con el ARKit que hace pocas semanas lanzó Apple, están allanando el camino a todos aquellos que quieran adentrarse dentro de esta tecnología.

 

Un aliciente más que tienen los desarrolladores es sin duda la gran cantidad de iPhones compatibles, y que son nada más y nada menos que 382 millones. Llama la atención si lo comparamos con los dispositivos de realidad virtual que hay actualmente en el mercado, pero si en 2020 se estima que los dispositivos compatibles sean 850 millones, los números sí que son realmente sorprendentes, y eso sin contar iPads.

 

Recientemente los desarrolladores que utilicen Unity para sus aplicaciones están de suerte, ya que el famoso motor de videojuegos ha lanzado ARKit Remote, una nueva característica que permitirá acortar los plazos de desarrollo de estas aplicaciones.

 

Si ya teníamos multitud de novedades con la Realidad Virtual, con Apple entrando en el juego, y sobre todo poniendo tan fácil las cosas a los desarrolladores, la Realidad Aumentada dará mucho que hablar en los próximos años, sobre todo después de la confirmación del desarrollo de unas gafas para esta tecnología.

 

¿Creéis que Apple conseguirá liderar el ecosistema de la Realidad Aumentada?

Comentarios (10)

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  • Definitivamente, la gran base de usuarios potenciales que tiene y éxitos como Pokemón Go (aunque no es de mi agrado) harán que Apple lidere el ecosistema de realidad virtual.

    A mí me ha asombrado mucho lo que los desarrolladores han hecho con ARKit, ya que no solo han demostrado que la realidad aumentada de Apple funciona bastante bien, sino que además han demostrado las posibilidades:

    Desde aplicaciones útiles como una app de medición, diseño de interiores con muebles virtuales y mapas en realidad aumentada, hasta juegos como Minecraft y Pac-man. Apple se muestra muy entusiasmada con esta tecnología, y estoy seguro que serán ellos quienes la estandaricen, como han hecho con muchas otras tecnologías. Increíble de verdad.

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  • Pero que diferencia hay entre esto un cardboard?el posicionamiento por camara de movil va crear lag y va marear bastante...Que se ha metido apple ahora en el mundo de vr de movil?muy bien pero..a mi ni me gusta cardboard ni me va a gustar arkit...ofrecen lo mismo...VR de baja calidad...La de gente que casi no prueba el cv1 en mi casa porque decian que habian probado la carcasa de movil yles mareaba mucho y no le veian el que...
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  • Pero que tiene mucha calidad, esa es la gracia: es preciso y tiene en cuenta las luces reales directas o de ambiente, para iluminar el modelo y añadirle sombras. Es de esperar que con las gafas de realidad aumentada este pero que muy bien.
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  • Pues tendre que probarlo...porque ahora mismo no me hago a la idea...un saludo
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  • sergikreu:Pero que diferencia hay entre esto un cardboard?el posicionamiento por camara de movil va crear lag y va marear bastante...Que se ha metido apple ahora en el mundo de vr de movil?muy bien pero..a mi ni me gusta cardboard ni me va a gustar arkit...ofrecen lo mismo...VR de baja calidad...La de gente que casi no prueba el cv1 en mi casa porque decian que habian probado la carcasa de movil yles mareaba mucho y no le veian el que...

    Dicen que el posicionamiento va a 60FPS ...

    Y esto no es VR, es AR, y hasta que no la saquen al mercado con un HMD yo no dire si es de baja calidad o no.
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  • Pero Arkit solo está disponible para iOS 10 y el futuro 11 , ¿ no ? Por lo tanto ya no es compatibles.con todos los iPhones/iPads ¿ o me equivovo ?

    Un Saludo.
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  • Cdaked:
      tristanc:Pero Arkit solo está disponible para iOS 10 y el futuro 11 , ¿ no ? Por lo tanto ya no es compatibles.con todos los iPhones/iPads ¿o me equivovo?

    Sólo el hardware con procesadores A9 y A10 funcionan con ARKit (iPhone 6s, iPad Pro o más nuevos).


    Aclarada la.duda., gracias .
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  • sergikreu:Pero que diferencia hay entre esto un cardboard?el posicionamiento por camara de movil va crear lag y va marear bastante...Que se ha metido apple ahora en el mundo de vr de movil?muy bien pero..a mi ni me gusta cardboard ni me va a gustar arkit...ofrecen lo mismo...VR de baja calidad...La de gente que casi no prueba el cv1 en mi casa porque decian que habian probado la carcasa de movil yles mareaba mucho y no le veian el que...

    Estoy contigo, si no son capaces de que la RV funcione con un i7 y una miserable GTX970.... ¿que van a conseguir con un móvil o un sistema de RV independiente?

    ¿RA? si los juegos para RV originales se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos... para RA nos vamos a artar de ver juegos como el pokemon go, una birria de juego que movio masas durante ¿2 meses? y solo porque era de los pokemon y se puso de moda, porque el juego tendreis que reconocer que era un bodrio.
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