¿Sabes cuantos iPhones son compatibles con ARKit? Enviado por la comunidad

7 AGO 2017  14:29

JuanBarambones

13

Desde el lanzamiento de la herramienta de Apple para la creación de Realidad Aumentada, el número de desarrolladores no para de crecer, razones no faltan, sobretodo con la gran cantidad de dispositivos compatibles.

Pokemon GO ha sido sin lugar a dudas el juego de AR más exitoso que ha habido hasta la fecha, algo que ha llamado la atención de no pocos desarrolladores, que junto con el ARKit que hace pocas semanas lanzó Apple, están allanando el camino a todos aquellos que quieran adentrarse dentro de esta tecnología.

 

Un aliciente más que tienen los desarrolladores es sin duda la gran cantidad de iPhones compatibles, y que son nada más y nada menos que 382 millones. Llama la atención si lo comparamos con los dispositivos de realidad virtual que hay actualmente en el mercado, pero si en 2020 se estima que los dispositivos compatibles sean 850 millones, los números sí que son realmente sorprendentes, y eso sin contar iPads.

 

Recientemente los desarrolladores que utilicen Unity para sus aplicaciones están de suerte, ya que el famoso motor de videojuegos ha lanzado ARKit Remote, una nueva característica que permitirá acortar los plazos de desarrollo de estas aplicaciones.

 

Si ya teníamos multitud de novedades con la Realidad Virtual, con Apple entrando en el juego, y sobre todo poniendo tan fácil las cosas a los desarrolladores, la Realidad Aumentada dará mucho que hablar en los próximos años, sobre todo después de la confirmación del desarrollo de unas gafas para esta tecnología.

 

¿Creéis que Apple conseguirá liderar el ecosistema de la Realidad Aumentada?