Tema: Virtual Desktop, latencia y bitrate

Mensajes

  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2020  16:22

    Hola, la idea es ver un poco las configuraciones que tenemos y como conseguimos afinarlo.

     

    Os pongo un hilo que ponen specs y bitrates, quizás nos puede orientar. Son curiosos algunos resultados.

     

    www.overclockers.co.uk/forums/threads/quest-2-virtual-desktop-performance-thread.18902756/

     

    Aumentando la velocidad del reloj de las quest 2 se pueden bajan 5ms de latencia y aumentan el bitrate. Por probar que no sea, aunque yo no lo haria si no tubiese ya el virtual desktop fino. Primero hay que revisar bien la instalación y configuracion. Esto de trucar la velocidad va a gastar más rápido la bateria, y supongo que se tiene que ir con un powerbank ahi puesto o el elite batery strap.

     

    La velocidad del reloj se sube desde un checkbox de virtual desktop o bien desde sidequest tenemos 4 fases/velocidades. Dicen que un parche de virtual desktop va a incorporar tal subida de reloj por defecto.

     

    Aumentar la velocidad del reloj va a bajar la vida de la bateria y que cada uno lo haga bajo su responsabilidad.

     

    Luego os pongo mis specs completas probando el aumento de reloj,
    Tengo activado bitrate automatico según ancho de banda

     

    Router adsl - router xiaomi ax1800 - (cable 1m gigabit) pc

     

    Gpu/cpu: 2080ti - i7 6700k
    Router: xiaomi ax1800
    Conexión VD: 5ghz 1200mbps
    Stream: 90hz - calidad alta - bitrate 93mbps
    Latencia escritorio: 23ms
    Latencia juego: 26-37ms

     

    Aumentando velocidad de reloj en virtual desktop:
    Stream: 90hz - calidad alta - bitrate 103mbps
    Latencia juego: 17-26ms

     

    Conexión VD: cable ethernet cat6 utp gigabit conectado al router dedicado.
    Aumentando velocidad de reloj en virtual desktop:
    Stream: 90hz - calidad alta - bitrate 143mbps
    Latencia juego: 17-26ms

    0
  • yonmacklein

    Colaborador

    24 Jul 2017 07:41

    Mensajes: 3477

    Ubicación: Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Meta Quest 3
    yonmacklein » 19 OCT 2020  18:07

    Sentado con las Oculus Quest 2 al lado del PC que está al lado del wifi.

     

    Gpu/cpu: 1080ti - i7 6700k
    Router: Honor Router 3 WiFi 6 Plus
    Conexión VD: 5ghz 1200mbps
    Stream: 90hz - calidad alta - bitrate 150mbps (quitando el bitrate que se ajuste automaticamente)
    Latencia escritorio: 24ms
    Latencia juego: 49ms (ejecutando Project Cars 2 detalle medio supersampling 1.3)

     

    Gpu/cpu: 1080ti - i7 6700k
    Router: Honor Router 3 WiFi 6 Plus
    Conexión VD: 5ghz 1200mbps
    Stream: 90hz - calidad alta - bitrate 120mbps (quitando el bitrate que se ajuste automaticamente)
    Latencia escritorio: 19ms
    Latencia juego: 33ms (ejecutando Project Cars 2 detalle medio supersampling 1.3)

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 19 OCT 2020  20:19

    Actualizo mi comentario con las pruebas activando el check que sube la velocidad del reloj. A 17ms de latencia y va subiendo a 26ms y vuelve a bajar.

     

    He desconectado el wifi y he conectado un cable de red de 5m con un hub type-c a las quest y mas o menos igual de latencia pero el bitrate ha subido a 143mbps

    2
  • Cheto79

    24 Abr 2016 12:08

    Mensajes: 159

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Go
    Valve Index
    Oculus Quest 2
    Cheto79 » 19 OCT 2020  21:15

    A mi lo que me pasa es que si el Router lo dejo en opcion 80hz (866) me es imposible jugar con los microcortes, en cambio si paso a 40 hz el router(400) me va todo fluido y sin cortes . Todo con la misma configuración . Es extraño ya que la opcion 80hz parece mas optima. Mi no entender

    0
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 24 OCT 2020  11:29

    Buenos días, como es posible que el Virtual desktop a 150MB como máximo se vea mejor que el oculus link que por defecto viene a esa tasa y se puede subir hasta 500 con la nueva beta y se sigue viendo peor que VD?

    0
  • mes_nit

    Moderador

    28 Jun 2020 17:57

    Mensajes: 8176

    Visores

    Oculus Quest
    Oculus Quest 2
    Air Link
    mes_nit » 24 OCT 2020  20:14
    Juanillo1985Buenos días, como es posible que el Virtual desktop a 150MB como máximo se vea mejor que el oculus link que por defecto viene a esa tasa y se puede subir hasta 500 con la nueva beta y se sigue viendo peor que VD?

     

    2 cosas, primero que oculus link todavía no puede mostrar resolución nativa de las quest. Mas adelante se supone que si. Tambien el códec hvec/h265 de VD se ve mejor que el h264 de link, es mas nuevo y superior. Con menos bitrate pasa mas calidad. El problema es que aumenta un poco la latencia. Y que en tarjetas graficas antiguas les cuesta el hvec.

     

    En cuanto se pueda ver resolución nativa en las quest 2 con link se tiene que ver mucho mejor en link que en virtual desktop, por el bitrate mucho mas grande

    1
  • Juanillo1985

    2 Ene 2018 12:27

    Mensajes: 164

    Ubicación: Córdoba

    Visores

    PlayStation VR
    Oculus Quest 2
    Juanillo1985 » 24 OCT 2020  20:36

    Esperemos que no haya alguna limitación de hardware que impida poder poner la resolución nativa... Gracias a sobre todo tu ayuda mañana me llegan las Quest 2 y un cable corto usb 3.1. para probar como va el link evolucionando pero cuando funcione fino fino me compraré el original de Oculus. Ya con lo del Virtual Desktop me he acabado de convencer. Muchas gracias!

    1
  • Paulo

    22 Ene 2021 20:41

    Mensajes: 2

    Paulo » 22 ENE 2021  20:56

    En realidad, yo diria que Virtual Desktop destruye la configuracion de oculus link. A esta fecha. Desde hace dos semanas use un cable chino usb 3 que me daba en un cominenzo 2.9Gbs. Jugue con las configuraciones un rato y mejora bastante si se da con la correcta aunque la original funciona bastante bien y más que usar una herramienta basta con mover preferencia de graficos y tal vez el bit rate. Eso lo hice en dos sistemas una RX 5700 con Ryzen 3700x y con una lenovo legion i7 10750 y una 2070 max-q. Cuando instale el Virtual Desktop no vi mejora al jugar con el, pero el link empeoro. incluso perdio el audio de los auriculares. La unica forma de volver hacer que funcionara bien fue hacer usar un punto de restauracion de windows. Además lo que creo que influye es hacer el link en el resgitro de openxr al json correcto de oculos cuando usas steam.

    0
  • raulju_pam

    26 Dic 2020 15:19

    Mensajes: 25

    Visores

    Oculus Quest 2
    raulju_pam » 23 ENE 2021  10:53

    Muy buenas, yo sé que tengo una configuracion básica de pc para la RV, 16gb, Ryzen 5 1600x /AMd r580 (8gb), un router Huawei ax3 wifi 6...El caso es que con el cable juego perfecto al Alyx (en calidad baja), sin embargo con el virtualdesktop, con 72 fps, calidad Low y el Stream al mínimo 32mb..no consigo bajar la latencia de 45-50, y aun asi ya es jugable..Las dudas que tengo
    ...¿La letencia depende de mi equipo?¿o de la trasmisión del virtual?
    ¿Si es de mi equipo.., porqué por cable se juega mucho mejor?
    ¿Que diferencia hay entre las FPs de la seccion "streming" y las de la seccion "settings" del Virtualdesktop?

     

    A ver si podeis arrojar algo de luz a un novatillo...muchas gracias.

     

    pd: El router lo tengo en modo bridge, solo para las quest2, a 80 mhz..

    0

Usuarios navegando por este foro:

3 Anónimo