El equipo de VR social de Facebook continuará el desarrollo de Quill

La herramienta de dibujo Quill, que utilizó Story Studio para la creación de Dear Angelica y que fue lanzada gratis para los usuarios de Touch, continuará su desarrollo a pesar del cierre del estudio.

3 AGO 2017  11:12

Harold

1 comentarios

El equipo de VR social de Facebook continuará el desarrollo de Quill

El pasado mes de mayo vino acompañado del cierre de Oculus Story Studio, responsables de la creación de la aplicación de dibujo Quill que utilizaron en la película de realidad virtual Dear Angelica. En aquel momento Facebook comentó que la aplicación seguiría disponible para su descarga, pero no continuaría recibiendo actualizaciones. Situación que ha cambiado, ya que el equipo de realidad virtual social de Facebook será el encargado de continuar la labor, y para celebrarlo han lanzado una nueva actualización en la que han participado Inigo Quilez, creador de la aplicación, y Goro Fujita, anterior director de arte de Story Studio.

 

Que el equipo de social VR de Facebook tome el relevo puede indicar que pronto tendremos opciones multijugador para disfrutar junto a nuestros amigos, como ocurrió recientemente con la nueva actualización de Medium.

 

 

La nueva actualización de Quill viene a mejorar la interfaz de usuario, con el fin de que resulte los más intuitiva y eficientemente posible, e introducir mejoras de rendimiento. Se han añadido nuevas creaciones a la galería, la posibilidad de importar imágenes 360 mono o estéreo, sonido espacial para colocar fuentes de audio normal o de sonido ambisónico, y un nuevo modo de opacidad para los trazos. Quill se encuentra disponible gratis para todos los usuarios de Touch, a través de la tienda de Oculus.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Cojonudo !!!

    No la he probado aun, es tipo Tilt Brush, no ?
    0 0