Facebook cierra Oculus Story Studio para apoyar los contenidos de terceros

5 MAY 2017  10:41

Redacción

25

El estudio, creador del galardonado corto Henry, cierra sus puertas tras haber cumplido su objetivo. Facebook destinará fondos para apoyar los contenidos narrativos de estudios externos.

Oculus ha anunciado el cierre de su división dedicada a la creación de contenidos narrativos de realidad virtual, Oculus Story Studio, poniendo fin así a una etapa de más de 2 años que ha dejado grandes trabajos como Lost, Dear Angelica y el ganador de un Emmy, Henry. El estudio nació para demostrar las posibilidades y el atractivo que ofrece este nuevo medio, con la narración en tiempo real, e inspirar a otros cineastas a que inviertan en realidad virtual. Dado que desde entonces, nuevos creadores han entrado al mercado en previsión del crecimiento que se espera que tenga este nuevo medio, Facebook ha decidido poner fin a Story Studio para asignar los recursos de la mejor forma que consiga un mayor impacto en el ecosistema. Por ello, a partir de ahora apoyarán los contenidos de terceros.

 

 

Esto ayudará a que Oculus internamente se dedique a la investigación y desarrollo de los problemas sin resolver que alberga la realidad virtual y aumentada, mientras se centran en financiar a la gran comunidad de cineastas y desarrolladores comprometidos con la narrativa en realidad virtual. De la misma forma que llevan realizando con los contenidos de juegos, con títulos como, por ejemplo, Robo Recall, Rock Band VR y Wilson's Heart. Por tanto, el cierre de Story Studio se convierte en la oportunidad de multitud de estudios que podrán beneficiarse de un mayor apoyo por parte de Oculus y Facebook.

 

Para empezar van a destinar 50 millones de dólares, de los 250 millones que anunciaron en el último Oculus Connect, para financiar contenido no relacionado con videojuegos y apoyar las ideas más innovadoras. Oculus también continuará ofreciendo tutoriales, programas y guías de mejores prácticas, entre otros, así como las iniciativas Launch Pad y VR for Good.