Expeditions lanza un modo para que exploremos solos los más de 600 tours

20 JUL 2017  19:42

Redacción

Disfruta del programa Expeditions de Google sin la necesidad de crear un grupo y visita virtualmente lugares de todo el mundo e incluso viaja al espacio exterior.

Google ha actualizado la aplicación Expeditions de Android con un nuevo modo para una sola persona que pronto llegará a iOS también. La actualización permite que cualquiera pueda disfrutar de los más de 600 tours virtuales que recoge el programa de educación virtual que lanzó Google hace ya dos años para Cardboard. Originalmente el programa Expediciones de la compañía estaba pensado para que los profesores guiaran a sus alumnos visitando virtualmente diferentes lugares como el Taj Mahal o el Machu Picchu, o incluso buceando con tiburones y viajando al espacio exterior. Pero ya no será necesario lo anterior si queremos adentrarnos nosotros, gracias al nuevo modo introducido.

 

 

Las expediciones autoguiadas son las que nos permitirán disfrutar por nuestra cuenta de las visitas virtuales. De esta manera los profesores pueden pedir a los alumnos que realicen actividades en casa que complementen el trabajo de clase. El único problema será la barrera del idioma para la mayoría de tours, pero encontraremos algunos en español como las que fueron lanzadas con motivo de las celebraciones de Cervantes, que nos permiten visitar la casa de Alcalá de Henares donde vivió el autor del Quijote. Las que estén en nuestro idioma las identificaremos fácilmente ya que su título se encuentra traducido.

 

La aplicación incluye también el modo explorador donde visitar los lugares y encontrar información detallada, y el modo guía donde a través de una red Wi-Fi podemos ir orientando a los usuarios que se conecten a nuestra sesión. En este modo, el guía podrá añadir anotaciones dentro del entorno virtual, utilizando para ello su dedo sobre la pantalla del móvil, y los exploradores verán al momento dichos mensajes.

 

 

Expediciones de Google se encuentra disponible en Google Play y es compatible con Cardboard y Daydream.

Expediciones (Android)

Lanzamiento / Julio 19, 2017

Expediciones de Google es una herramienta pedagógica de realidad virtual que te permite dirigir viajes virtuales envolventes por todo el mundo o participar en ellos. Descubre de cerca monumentos ...

Nota de los usuarios

?