Google lleva la RV a los colegios

La compañía norteamericana ha desarrollado una plataforma educativa llamada Expeditions, la cual facilitará gratuitamente a colegios de distintos países incluyendo también el hardware para los alumnos.

1 OCT 2015  16:32

naimaD

8 comentarios

Google lleva la RV a los colegios

Google es una de las compañías que está dedicando sus esfuerzos para que exista lo antes posible software y hardware de realidad virtual al menor coste posible, de forma que puedan acceder a ella el mayor número de usuarios. Un ejemplo es el desarrollo de Cardboard, un dispositivo sencillo para disfrutar de contenido en RV en dispositivos móviles y que puede encargarse por menos de 3€. Además de ello, también ha apostado por traer vídeos en 360º a Youtube.

 

El siguiente paso que quiere dar el gigante norteamericano es el de llevar la RV a los colegios. Para ello, se ha ofrecido a distintos centros educativos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Brasil que obtengan gratuitamente “Expeditions”, una plataforma que contiene cerca de un centenar de experiencias virtuales educativas, transportando a los alumnos a “donde los autobuses escolares no pueden llegar”, como son otros continentes, el fondo del mar, el espacio exterior o la superficie de Marte.

 

 

A estos colegios les llegará, sin coste alguno, un kit de software y hardware que permitirá que profesores y alumnos puedan acceder a dicha plataforma en la clase. A través de una tablet, el profesor puede guiar hasta a 50 alumnos que usen las mencionadas cardboards. Por supuesto, no se trata de un simple vídeo que sigue un guión, sino que el profesor puede guiar el movimiento de la cámara a su antojo, centrándose en los aspectos que desee explicar a sus alumnos.

 

 

Google quiere incorporar su plataforma a más colegios todavía, y en la página web de Expeditions puedes pedir que tu centro educativo entre a formar parte del programa. Cabe recordar también que esta no es la primera vez que Google desarrolla aplicaciones destinadas a fines educativos, cediéndoselas igualmente de forma altruista a diversos colegios públicos.    

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • 1 kit por colegio...menos da una piedra virtual. ¬_¬
    0 0
  • Entiendo que es una aplicación virtual y 50 teléfonos con sus Cardboards... Si sólo son los Cardboards no han sido muy rumbosos que digamos.

    Pero en todo caso, mejor que protejan el cartón de la suciedad, o sólo conseguirán extender pandemias chungas.
    0 0
  • No entiendo que hace Google todavía con sus cutre-visores de cartón.

    Desde que entró el nuevo director financiero (forzado por los inversores), los recortes de proyectos fuera de su core business (lo único que les da dinero a capazos son los anuncios asociados a las búsquedas), se han sucedido por doquier. Eso sí, el valor de sus acciones tras ello ha  subido como la espuma. Muchas veces los intereses de los que tienen el dinero (y que sólo buscan la rentabilidad a corto plazo) son contrapuestos con la innovación (que consigue la rentabilidad a medio y largo plazo).

    De todas formas, me extraña que se dejen perder algo tan grande como va a ser la RV. Lo mismo digo para Apple, que tiene tanto dinero que no sabe donde meterlo.

    Saludos.
    0 0
  • isachar

    Anónimo

    mire este de. Sony
    vrfocus.com/archives/22756/sony-teases-vr-platform-for-its-4k-smartphone/
    0 0
  • Isachar07

    Anónimo

    Puede ser que Sony este creando una especie de gear vr. vrfocus.com/archives/22756/sony-teases-vr-platform-for-its-4k-smartphone/
    0 0
  • isachar:mire este de. Sony
    vrfocus.com/archives/22756/sony-teases-vr-platform-for-its-4k-smartphone/



    Excelente noticia.

    Saludos.
    0 0