Google lleva la RV a los colegios Enviado por la comunidad

1 OCT 2015  16:32

naimaD

8

La compañía norteamericana ha desarrollado una plataforma educativa llamada Expeditions, la cual facilitará gratuitamente a colegios de distintos países incluyendo también el hardware para los alumnos.

Google es una de las compañías que está dedicando sus esfuerzos para que exista lo antes posible software y hardware de realidad virtual al menor coste posible, de forma que puedan acceder a ella el mayor número de usuarios. Un ejemplo es el desarrollo de Cardboard, un dispositivo sencillo para disfrutar de contenido en RV en dispositivos móviles y que puede encargarse por menos de 3€. Además de ello, también ha apostado por traer vídeos en 360º a Youtube.

 

El siguiente paso que quiere dar el gigante norteamericano es el de llevar la RV a los colegios. Para ello, se ha ofrecido a distintos centros educativos de Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia, Reino Unido y Brasil que obtengan gratuitamente “Expeditions”, una plataforma que contiene cerca de un centenar de experiencias virtuales educativas, transportando a los alumnos a “donde los autobuses escolares no pueden llegar”, como son otros continentes, el fondo del mar, el espacio exterior o la superficie de Marte.

 

 

A estos colegios les llegará, sin coste alguno, un kit de software y hardware que permitirá que profesores y alumnos puedan acceder a dicha plataforma en la clase. A través de una tablet, el profesor puede guiar hasta a 50 alumnos que usen las mencionadas cardboards. Por supuesto, no se trata de un simple vídeo que sigue un guión, sino que el profesor puede guiar el movimiento de la cámara a su antojo, centrándose en los aspectos que desee explicar a sus alumnos.

 

 

Google quiere incorporar su plataforma a más colegios todavía, y en la página web de Expeditions puedes pedir que tu centro educativo entre a formar parte del programa. Cabe recordar también que esta no es la primera vez que Google desarrolla aplicaciones destinadas a fines educativos, cediéndoselas igualmente de forma altruista a diversos colegios públicos.    

Cardboard

Lanzamiento / Junio 25, 2014

Visor de cartón de bajo coste creado por Google con un imán NFC

Nota de los usuarios

1