Google muestra Expeditions en España

El equipo de Google Expeditions ha pasado un mes en España mostrando su nueva iniciativa para el aprendizaje a más de 2,500 niños de diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo, Valladolid y Valencia.

31 OCT 2016  13:00

Harold

4 comentarios

Google muestra Expeditions en España

Descubre los secretos del fondo marino, viaja a través del espacio, descubre los rincones ocultos de museos famosos o conoce la casa donde vivió Cervantes, todo ello sin levantarte de tu silla. Google Expeditions es una aplicación de tours en realidad virtual para educación que permite a los alumnos, a través de visores como Cardboard, vivir aventuras con información detallada sobre distintos puntos de interés y ofrece a los profesores preguntas sugeridas para integrar en la lección.

 

 

Con motivo de las celebraciones de este año de Cervantes, se han recreado cuatro lugares nuevos que los niños podrán explorar como la casa donde vivió en Alcalá de Henares, el puerto de Lepanto y los enormes molinos de viento que inspiraron las aventuras de Don Quijote. Para estas nuevas expediciones han contado con el apoyo del museo nacional de ciencias naturales de España, así como con la colaboración de los ministros de educación de Castilla y León, Andalucía y Castilla-La Mancha.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Gran iniciativa que demuestra una de las muchas posibilidades de la RV, no sólo va a servir para jugar.

    Por cierto, las comunidades autónomas no tienen ministros. :)
    2 0
  • Es bonito ver como se trasladan las nuevas tecnologías a cosas más útiles que el ocio multimedia de los videojuegos, en este caso la cultura en las escuelas. No tienen precio esas sonrisas...y que mundo futuro de descubrimientos les espera. Aihhsss
    2 0