Microsoft crea el programa de socios Mixed Reality y busca empresas

El programa de socios anteriormente conocido como HoloLens cambia de nombre y se expande para dar cabida a empresas de sistemas y agencias de diseño.

11 JUL 2017  10:21

Harold

5 comentarios

Microsoft crea el programa de socios Mixed Reality y busca empresas

Microsoft ha anunciado que el programa de socios de HoloLens, que recientemente llegó a Europa, cambia de nombre a Mixed Reality, además de ampliar el programa para dar la bienvenida a empresas de sistemas y agencias digitales de todo el mundo. El programa ofrece a los socios todas las herramientas necesarias con las que desarrollar las competencias requeridas para crear soluciones de de realidad mixta con aplicación en diferentes campos como la industria, educación, sanidad, arquitectura, ingeniería, construcción y diseño.

 

 

Para construir experiencias de mixed reality se requiere de un componente creativo y un dominio de la aplicación, infraestructura y despliegue. Por ello el programa ahora da cabida a ambos tipos de empresa. Todas aquellas empresas interesadas pueden solicitar convertirse en un socio del programa, lo que implica que una vez superen el entrenamiento podrán ser consultados por otros desarrolladores para crear experiencias de realidad mixta, y participarán en la planificación conjunta de negocios con el equipo extendido de Mixed Reality, que incluye ingenieros, gerentes de producto, comerciales y leads de marketing. Aquellas empresas que ya cuenten con una gran experiencia en este tipo de desarrollos tendrán la opción de ir más rápido para trabajar inmediatamente con el equipo de Microsoft.

 

Con este movimiento Microsoft espera encontrar nuevos socios por todo el mundo que se unan en este viaje que supone la realidad virtual y aumentada.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Si si... muy bonito, pero 3000$ cada cacharro de esos tira patrás a cualquier autónomo de "a pie" lol
    1 0
  • También es para los nuevos visores de realidad virtual, no solo HoloLens :P
    0 0
  • Aprovecho para reformular mis dudas aquí. Con los visores de HP y Acer, también se pueden crear apps de realidad aumentada? El hecho de que sean cerrados no me lo hace parecer, además las dos camaritas que llevan en la parte exterior deben ser para el inside-out tracking y no para dejar ver a través de ellas. Por mucho que todos acaben dentro del paquete "mixed reality" no veo que cubran todos lo mismo. Igual estoy entendiendo mal el tema.
    0 0
  • En teoría son capaces de detectar el entorno, de ahí que hagan el posicionamiento, pero parece que su uso va más enfocado a la realidad virtual como el vídeo que publicamos la semana pasada sobre la combinación de HoloLens y los visores de ACER, etc (Windows Mixed Reality).

    El tema es que al mezclar cosas del entorno que aparezcan en el mundo virtual, o cosas virtuales que aparezcan en el mundo real, pues Microsoft lo denomina realidad mixta. Pero bajo mi opinión, HoloLens es realidad aumentada y el visor de Acer realidad virtual, que se puede mezclar con elementos reales produciendo lo que decía también Abrash de Augmented VR. Algo que también hace el visor de Intel, Project Alloy.

    Aunque no nos podemos olvidar que son cámaras normales en teoría lo que llevan para el inside-out, por lo que a lo mejor es posible hacer ambas cosas sin influir en su rendimiento. Es decir, que veamos el mundo real y siga posicionando en este caso objetos virtuales sobre este, como hace HoloLens.
    2 0
  • MR es la plataforma software, que la han englobado VR y AR a nivel software con el API DirectReality.

    Y dentro de los dispositivos de la plataforma, pues unos serán de VR, otros de AR, y otros para las 2 cosas(potencialmente en el futuro).

    Estos cacharros no tendran AR de calidad, pq sino entonces Hololens no serviría para nada.
    Pero para desarrolladores igual si que valen, para que prueben cosas y tal, aunque el nivel sea subpar.

    En los videos de Sulon(AMD) se vio algo de AR, y era bastante castaña !!!!!
    1 0