Palmer Luckey apoya la campaña de crowdfunding de ReVive

El cofundador de Oculus, que ya no se encuentra en la compañía, permitirá que gracias a su aportación el desarrollador de ReVive continúe su trabajo y ayude en la creación de OpenXR.

29 JUN 2017  9:55

Harold

44 comentarios

Palmer Luckey apoya la campaña de crowdfunding de ReVive

Palmer Luckey, cofundador de Oculus y que dejó la compañía en marzo, ha apoyado la campaña de crowdfunding del hack gratuito ReVive que permite jugar a juegos nativos de Oculus con un HTC Vive. Se trata de una campaña mensual por lo que Luckey estará apoyando a Jules Blok, creador de ReVive, con 2.000 dólares al mes. Gracias a la participación de Palmer han conseguido superar el objetivo para que Blok pague la tasa requerida para unirse a Khronos Group y poder así contribuir en la creación del estándar OpenXR, del que forma parte Oculus también.

 

La antigua compañía de Palmer, Oculus, llegó a bloquear el software de ReVive mediante DRM que comprobaba si había un Rift conectado, pero aún así Blok lanzó una versión que se saltaba dicha comprobación. Las quejas y la presión de la comunidad, probablemente, llevaron a que Oculus eliminara esa comprobación y que Jules actualizara ReVive sin necesidad de realizar el salto del DRM. Tras esto Oculus no ha vuelto a interferir para bloquear ejecuciones de su software en otros dispositivos.

 

 

La decisión de Luckey de apoyar la campaña de Patreon de ReVive parece estar en contra de la postura de Oculus, que sigue apostando por contenidos exclusivos, y podría significar que o bien el personalmente no está a favor de esa política o que ha cambiado de idea.

Comentarios (44)

Enlace al foro
  • Porculio:A ver, pongámonos en situación:

    Haces un proyecto de HMD que interesa a varios cracks a nivel mundial. Creas una empresa que se llama Oculus con unos principios de que la RV llegue a todo el mundo y a un bajo coste, con buenas intenciones y muchas ganas de llevarlo todo a cabo, con muchísima ilusión.
    Al cabo de poco tiempo, aparece facebook y te dice que te compra todo por 2.000 millones de dólares y te dicen que seguirá todo igual solo que ahora formarás parte de facebook. Tu, como es lógico, aceptas. Tienes la vida resuelta, pero lo que a ti te preocupa es llevar Oculus (tu empresa) a lo más alto, sólo que ahora ya no dependes de solo de ti, sinó de lo que digan los jefes... Ves como poco a poco, la idea principal que tenias se va diluyendo y vas perdiendo protagonismo en la empresa que tu fundaste, hasta que llega el día que te echan de la misma.

    Ahora, sin la presión de según que personajes, decides apoyar a un freelance que ha creado un programita para que la RV llegue a todo el mundo y se pase las exclusividades por el forro, como seguramente tenía pensado Palmer en un principio.

    ¿que hay de malo?

    Yo me pongo en su lugar, y estoy casi seguro de que habría actuado igual que él. Es muy fácil verlo todo desde fuera, pero en el momento que te dan 2mil millones de $$$ vendes tu alma al diablo XD. Por lo menos yo...  lol

    Lo que hay de malo es una cosa llamada "Kickstarter" que sucedió en el medio de tu relato y que obviaste.
    2 3
  • Bueno, tienes razón, pero solo en parte. A todos los backers les han regalado un Rift cv1. Creo que es buen chance para los que apoyaron el kickstarter.
    3 0
  • Porculio:Bueno, tienes razón, pero solo en parte. A todos los backers les han regalado un Rift cv1. Creo que es buen chance para los que apoyaron el kickstarter.

    Los que fuimos parte del kickstarter , no fue con la intencion que luego nos regalaran un CV1. Y muchisimo menos para que le vendiera la empresa a Facebook para arruinarlo todo.

    La ilusion rota no se soluciona con regalos , es algo mucho mas profundo y se llama Traición.
    2 4
  • Si bueno, no te falta razón. Pero vaya, que a muy malas, la realidad virtual sigue para delante con o sin Oculus y, además, tu te habrás agenciado un cv1 "gratis". Hay que quedarse con eso jejeje.
    Yo tampoco soy simpatizante de la política adoptada por Oculus... Pero tengo que reconocer que con los backers se han portado decentemente, por lo menos en lo que a material se refiere.

    Esa es mi impresión, vaya.
    2 0