Lanzado ReVive 0.6.2, se acabó el DRM

A las pocas horas de lanzar la versión 0.6.1 de ReVive, el autor ha publicado una nueva versión al comprobar que Oculus ha eliminado el DRM introducido anteriormente.

24 JUN 2016  13:45

Juanlo

52 comentarios

Lanzado ReVive 0.6.2, se acabó el DRM

La historia entre Oculus y ReVive da un nuevo giro, ya que la actualización 1.5 de Oculus Home ha eliminado la comprobación de que hubiera un Oculus Rift conectado al sistema, algo que llegó con la versión 1.4 y que forzó al creador de ReVive a saltarse el DRM de Oculus. No sabemos si esto ha sido consecuencia de la presión social y las numerosas críticas recibidas, o si Oculus tendrá sus propios motivos, pero este movimiento facilita la vida a los usuarios de HTC Vive que quieran ejecutar software diseñado para Oculus Rift. La versión 0.6.2 se puede descargar desde GitHub, y con ello la situación vuelve a ser la que había antes de la actualización 1.4 de Oculus Home.

 

Esto puede resultar beneficioso para la imagen Oculus, un tanto maltrecha últimamente, ya que la compañía de Palmer Luckey da marcha atrás y las famosas afirmaciones de éste respecto a que Oculus no interferiría si alguien decidía tratar de ejecutar el software del Rift en otros dispositivos se corresponden, por el momento, con la realidad. Otro punto beneficioso es que ya no es posible ejecutar software pirata con ReVive, de forma que solo podremos cargar juegos comprados legalmente en Oculus Home o en Steam. Esperamos que esto sirva para calmar los ánimos en la comunidad de usuarios de realidad virtual y, sobre todo, que no se trate de una medida temporal para crear un sistema más fuerte de DRM, algo que encendería de nuevo los ánimos de los usuarios.

Comentarios (52)

Enlace al foro
  • Es una bobada, pero prueba a resetear el pc. Una vez lo inicies abres directamente ReviveOverlay, confirma que la tienda de Oculus esté abierta con tu usuario y abre el juego desde Revive ya dentro de la RV.

    A mi alguna vez al ejecutar algun juego de Oculus con el Revive no me ejecutaba porque me decia que no tenia permisos, lo reseteaba y ya me dejaba jugar.

    Prueba, pero no tendia que darte ningun problema en ejecutarlo, otra cosa es que te dé problemas de rendimiento una vez dentro.

    un saludo y perdona que no pueda ayudarte mas
    0 0