ReVive vuelve a funcionar tras la actualización de Oculus de ayer

Como en el juego del gato y el ratón, Oculus y el creador de ReVive mantienen su tira y afloja para impedir o posibilitar que los juegos diseñados para el SDK de Oculus funcionen bajo SteamVR.

21 May 2016  15:11

Juanlo

75 comentarios

ReVive vuelve a funcionar tras la actualización de Oculus de ayer

Apenas han transcurrido 24 horas desde que Oculus lanzó una nueva actualización de Home que, entra otras cosas, hacía que ReVive dejase de funcionar al implementar comprobaciones de que el hardware de Oculus estuviera realmente conectado. Sin embargo, la versión 0.5.2 de ReVive vuelve a salirse con la suya, permitiendo de nuevo disfrutar de títulos como Lucky's Tale, Dreadhalls o Assetto Corsa con HTC Vive basados en Unreal Engine como Dreamdeck, a la espera de que el autor actualice el resto de las funcionalidades, ya que por ahora se ha centrado en saltarse el DRM. Aunque Palmer Luckey afirmó hace meses que no le preocupaba que los usuarios pudieran buscar una forma para ejecutar los juegos de Oculus con otros visores, parece que de nuevo, donde dije digo, digo Diego, y Oculus rompe la compatibilidad con ReVive tras cada actualización. De momento no parece posible ponerle puertas al campo, y al menos en este caso Oculus sigue llevando las de perder en su empeño por cerrar su tienda a su hardware, algo que, por supuesto, tiene todo el derecho del mundo a hacer, aunque evidentemente sería mejor dejarlo claro desde un principio y no seguir dañando su imagen ante los usuarios.

 

Ahora habrá que ver cuál será el siguiente paso: ¿se olvidará Oculus del tema y dará la batalla por perdida? ¿Emprenderá acciones legales contra ReVive que, al fin y al cabo, no deja de ser un sistema para hackear el software de Oculus? La compañía no está en su mejor momento de cara a la imagen que ofrece a los usuarios, sobre todo tras los problemas y retrasos en el lanzamiento del Rift. De momento, lo único que podemos hacer es permanecer expectantes y seguir disfrutando de los títulos sea cual sea nuestro visor... al menos mientras podamos hacerlo.

Comentarios (75)

Enlace al foro
  • omg

    omg

     klyonline:¿Y aparte de decidir cómo tenemos la imaginación los demás sin conocernos de nada cuál es el problema de que se haga de forma equivalente al video de Juanlo?


    Ni me acordaba  ya de ese video de Juanlo con el Hydra. lol

    Yo creo que ese video es un buen ejemplo de mala implementacion del uso de las manos en un juego de rv. Las maracas tienen una falta de respuesta haptica absoluta para un entorno de escalada, tocar superficies, chocar con algo, que algo te empuje, etc... Los movimientos que tu haces con lo que ves representados en el visor son completamente diferentes, para el the climb lo veo igual, intentar reproducir la escalada utilizando realmente tus manos sin agarrarte realmente a nada en tu casa puede ser anti inmersivo total.  No estoy diciendo con esto que el uso de un pad sea mejor, habria que probarlo y ver cual es peor o mejor, desde luego que inmersivo para un juego de este tipo no me parece ninguno de los dos.

    Lo mismo pasa como dice SdReNe cuando manejas espadas en vive con las maracas, la falta de respuesta haptica hace que dar mandobles resulte ridiculo.

    0 0
  • omg

    omg

    VirtualVR:Pero porque no se puede hacer eso que dices? Por mareo quizas?

    Es decir,  alargas una mano y aprietas el gatillo y sientes una vibración clack! Y esa mano representa que esta agarrada mientras siga aprietado el gatillo.  Lo mismo con la otra mano y luego acercas las manos a tu cuello encogiendo los brazos mientras sientes una vibración continua en los dos controladores y la vision se desplaza hacia arriba.

    Y sin soltar uno de los gatillos se vuelve a repetir el proceso.

    No le veo dificultad a jugarlo asi y seria mucho mas inmersivo que darle a un simple boton.


    Visto asi no suena mal, o que por ejemplo el mando vibrara mientras estes agarrado y dejara de vibrar cuando sueltas la mano para ir al siguiente agarre.

    Donde lo veo complicado es en el momento en el que estes agarrado a la vez a dos salientes, si bajas insconcientemente una mano u otra tu cuerpo no se moveria en relaccion, no se como haria el juego para determinar que mano es la que suelta, y no pierdas presencia.... mu complicao, pero pinta bien, a ver si lo sacan para vive y vemos pronto como lo implementan.
    0 0
  • Las maracas tienen vibración háptica, es tan simple como ponérsela, no quedará igual que si escalaras de verdad pero le daría mil vueltas a jugar con un mando de XBOX.
    0 0
  • Jugar con las maracas en un juego de escalada siempre sera mejor que jugarlo con un mando, por mucha inexistencia de respuesta haptica que tenga, al igual que siempre sera mejor jugar a un juego de conduccion con volante que con un mando por mucha inexistencia de forceback que tenga y lo mismo con un Joystick en un simulador de aviones/naves por mucha inexistencia que tengan estos de resistencia mientras los controlas.

    No se puede discutir lo indiscutible, ¿O acaso tambien es absurdo jugar a un simulador de coches sentado porque no tengo hidraulicos que lo muevan?:)
    2 0
  • Nada, cuando salgan los touch y lo prueben diran que es la polla.
    1 0