33 startups de Vive X han estado mostrando sus avances durante los Demo Day

El programa de aceleración ha celebrado tres eventos independientes donde se han dado a conocer las últimas incorporaciones. Además, han abierto un nuevo periodo de inscripción para nuevas startups.

26 JUN 2017  11:09

Harold

6 comentarios

33 startups de Vive X han estado mostrando sus avances durante los Demo Day

Vive X, el programa global de aceleración de startups de realidad virtual y aumentada de HTC Vive, ha abierto el siguiente plazo para buscar nuevas empresas que se unan al programa de apoyo Vive X. La fecha límite para enviar las inscripciones es el 15 de agosto y está pensado para startups de reciente creación. Aquellas empresas que tengan más tiempo pueden enviar su inscripción a la VRDCA, programa en el que HTC Vive también colabora como socio clave.

 

El programa de aceleración Vive X, con un fondo de 100 millones de dólares, ha celebrado tres eventos separados, denominados Demo Day, donde más de 33 startups de ocho países diferentes han mostrado sus avances en hardware, entretenimiento, soluciones empresariales, herramientas y servicios. De este programa hemos podido ver anteriormente soluciones como la inalámbrica de TPCast. Los Vive X Demo Day se han convertido en el debut para aquellas nuevas empresas elegidas para formar parte del programa. Por lo que aquellas seleccionadas en esta nueva etapa participarán en los próximos eventos.

 

A los 4 centros situados en Taipei, Beijing, Shenzen y San Francisco, se une uno nuevo en Tel Aviv, Israel, para afianzar la presencia global de Vive X, y cuyo principal enfoque será la realidad aumentada e inteligencia artificial.

 

Durante los recientes Demo Days han participado las siguientes empresas:

  • San Francisco: cognitiveVR, POPMATCH, HyperfairVR, Limitless, Mindesk, Realiteer, The Rogue Initiative, Subdream Studios, Vertebrae, Construct Studio y vRetail.
  • Beijing: Hexa, Vito Reality, Invrse, PlusOne, RAVR Labs, Byond, 7Invensun y OVA's
  • Shenzhen: Aurora AR's, Kiwi Technology, Shengda, Broken Colors, bHaptics, SoccerDream y Transmind.
  • Taipei: Opaque Space, Snobal, Xikaku, Appnori, VRANI's, Memora y ThermoReal Inc.

 

 

Dentro de las nuevas incorporaciones encontramos empresas como ThermoReal, que está creando una tecnología capaz de ofrecer cambios de temperatura con mucha rapidez, permitiendo pasar de calor a frío e incluso provocar dolor. Pop Match, formada por parte del equipo que creó The Brookhaven Experiment, está desarrollando Rushfire, un nuevo título gratuito estilo Counter Strike, pero con microtransacciones y costes para entrar a ciertos torneos. Limitless, formada por un veterano de Pixar, está desarrollado un editor en realidad virtual para crear animaciones.

 

 

BHaptics está creando soluciones hápticas como chalecos o las muñequeras Tactosy que integran 20 motores vibrotáctiles capaces de ofrecer diferentes sensaciones. Opaque Space está desarrollando un simulador espacial multiplataforma en colaboración con la NASA, para que los usuarios vivan la experiencia de convertirse en astronautas. La división Reality de Invrse tiene el objetivo de fusionar la realidad física con la virtual, gracias a un dispositivo háptico para las puntas de nuestros dedos que están desarrollando. CognitiveVR está implementando una solución para ofrecer analíticas en las experiencias de realidad virtual. Vertebrae está creando su herramienta de publicidad para integrar anuncios dentro de las experiencias. 7invensun está desarrollando aGlass, un modulo acoplable a Vive para seguimiento ocular, que llegará en el tercer trimestre.

 

Y finalmente destacamos a Aurora AR's que están preparando unas gafas de realidad aumentada con 135º de FOV, bajo coste y posicionamiento inside-out, y cuya campaña de Kickstarter lanzarán este verano.

Comentarios (6)

Enlace al foro