El adaptador inalámbrico de TPCast para HTC Vive saldrá a finales de abril

El adaptador inalámbrico de TPCAST para HTC Vive tiene prevista su salida en China a finales de este mismo mes de abril, aunque estaba prevista para el primer trimestre del año.

10 ABR 2017  10:29

Cdaked

10 comentarios

El adaptador inalámbrico de TPCast para HTC Vive saldrá a finales de abril

Al adaptador inalámbrico de TPCAST le llevamos siguiendo la pista desde noviembre del 2016, cuando aparecieron las primeras noticias. Yo mismo hablé sobre el tema en cuanto se pudo analizar el aparato y ver que realmente funcionaba y sin apenas latencia.

 

Ahora la empresa se ha disculpado por el retraso de varias semanas debido a que los procesos de pruebas y la producción le ha llevado más tiempo del previsto. Las precompras del pasado noviembre se suponían que llegarían este primer trimestre a China, pero empezarán a llegar a finales de este mes de abril. En cuanto a los envíos internacionales, anunciados para el segundo trimestre, parece que también llevarán ese retraso de semanas, por lo que seguramente no empezarán hasta finales de julio.

 

 

Recordamos que el precio sin portes y sin impuestos es de 249 dólares; un accesorio justificable para particulares a los que les molesten especialmente las ataduras, demostraciones de empresas y centros arcade.

 

 

Un detalle que habla bien de esta empresa es que no sólo se ha disculpado y ya está, lo que sería muy fácil, sino que para agradecer la paciencia y soporte de los 'early adopters', TPCAST les regalará un TransQ, un pequeño dispositivo de streaming de móvil a televisión y, además les cambiará la batería original de dos horas por una de cinco. No está nada mal.

 

 

Pero esto sólo es el principio, no es que TPCAST trabaje sólo con HTC Vive, planean hacer una versión para Oculus Rift. Pero es que también hay otras empresas que apuestan por la realidad virtual inalámbrica.

 

Por si alguno no se acuerda de como era y lo que ofrecía el aparato de TPCAST, os remito a estos vídeos de análisis de UploadVR y Tested.



Comentarios (10)

Enlace al foro
  • A mi no me mola tanto, personalmente de momento voy a seguir aguantando cable hasta que la tecnologia este madura, contrastada y mas que testeada, esa carga inalambrica reposando sobre nuestros cerebros, no me acaba de convencer.

    De momento con el tirano smartphone voy servido con mi buena racion de ondas. Creo que esta tecnologia evolucionara sin lugar a dudas y su seguridad para nuestros organismos, tambien lo hara, pero no me hace ni pizca de gracia adoptarla de inicio.
    4 0
  • Además de pagar más del doble por algo que los nuevos ya llevarán de serie.
    2 3
  • Es un producto muy interesante, pero lo bueno está por llegar después del verano o a finales de año.
    0 0
  • Desde luego habrá que contrastar información para ver si realmente la latencia y demás no son problema... Pero está claro que quitar el cable es un pasote!!!
    0 0
  • Ya hay bastante gente que lo ha probado a fondo; los de Tested y UploadVR comentan que no se nota nada de latencia.
    0 0
  • Ojala prosperen estos sistemas, tanto para RV como para transmisión de señal de video de cualquier componente.

    Yendo puntualmente a la RV creo que es esencial claramente (recientemente compré los touch y estoy empezando a sufrir el cable como tanto comentaban algunos).
    Aunque, lo que pagaría actualmente por quitarle el cable a esta generación difícilmente supera los 100usd, quizás un poco más, por lo que tendré que esperar para probarlos.

    Eso sí, los que dicen de esperar a la siguiente generación dando por seguro que todos serán inalámbricos, yo lo pongo en duda, es más probable que las versiones con cable sigan existiendo y las inalámbricas sigan siendo proporcionalmente bastante más caras, pero habrá que ver finalmente en que queda.
    0 0
  • También está la solución de Nitero, que si resulta verdad lo que promete, sería aun mejor que la de TPCAST y no dejan de decir que sería más barata que el propio cable, si es así, veo segura la implantación del sistema inalámbrico.

    Además, AMD podría integrarlo en sus tarjetas, lo que aumentaría su capacidad. Supongo que habréis visto la noticia de la compra de Nitero por parte de AMD.
    0 0