La realidad virtual de Xbox One sigue prevista para 2018

Major Nelson dio a conocer en una entrevista que a pesar de no haber dado nuevos detalles sobre los planes de realidad virtual de Microsoft en consola, la llegada sigue ahí y es posible que con visores creados específicamente.

12 JUN 2017  12:22

Harold

3 comentarios

La realidad virtual de Xbox One sigue prevista para 2018

Microsoft llevó a cabo ayer por la noche su conferencia del E3 en la que presentaron la nueva consola Xbox One X, anteriormente conocida como Project Scorpio, y donde las únicas palabras que escuchamos sobre realidad virtual fueron que Minecraft tendrá juego cruzado entre plataformas. Lo que incluye también a los jugadores de realidad virtual. Microsoft ya indicó antes de la conferencia que no mostrarían nada en ella sobre realidad virtual, ya que en base a los esfuerzos que llevan con Windows Mixed Reality para PC y su creencia de que la realidad virtual de consola debe ser inalámbrica, estarían centrados en PC y no en consola. Ahora bien, todos los entusiastas de este nuevo medio nos quedamos con una sensación extraña y es que habría estado bien recordar que "la consola más potente del mundo" tendrá soporte de realidad virtual en 2018, como ya confirmaron en marzo.

 

Larry Hyrb, también conocido como Major Nelson, respondió a algunas de las preguntas del periodista Geoff Keighley en relación a si Xbox One X tendrá soporte de realidad virtual. "Claro, hablamos un poco sobre ello el año pasado y no estamos compartiendo detalles hoy, pero ésta es sin duda una poderosa pieza de hardware. Y ha sido diseñada para ofrecer realmente las experiencias que los jugadores exigen", comentó Nelson, a cargo del programa Xbox Live. Keighley también la preguntó sobre si podríamos esperar visores creados para Xbox One X, a lo que Nelson respondió: "Claro, es posible".

 

 

Al menos sabemos que Microsoft sigue enfocada en su plataforma Windows Mixed Reality que desembarcará este año en PC y que próximamente lo hará también en sus consolas. La compañía, por el momento, no está utilizando la realidad virtual como arma de marketing para promocionar la venta de consolas. Esperemos que para cuando se lance Xbox One X, el 7 de noviembre, podamos conocer algún nuevo detalle sobre la realidad virtual.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Una pedazo de consola, la mejor preparada para VR del mercado, y va a salir sin un casco de VR al lado??? Me lo expliquen por favor.

    Microsoft se está empanando mucho con su Mixed Reality, sus Hololens y los cascos que está preparando Acer para Windows 10. A ver si se aclaran que la VR no necesita que la dirijan los fumaos de marketing, sino gente que saque productos en condiciones.
    7 0
  • Major Nelson solo ha comentado "claro, es posible", o sea que no se sabe absolutamente nada, y siempre es mejor que decir un rotundo no.
    1 0
  • Algo tienen preparado seguro y más despues de ver el éxito de Sony. Esos Teraflops extras son por algo.
    2 0