Project Scorpio es Xbox One X y llegará el 7 de noviembre por 499 euros

Microsoft ha anunciado durante la conferencia del E3 el nombre final de Project Scorpio que pasa a llamarse Xbox One X. Para la realidad virtual habrá que esperar a 2018.

12 JUN 2017  0:44

Harold

9 comentarios

Project Scorpio es Xbox One X y llegará el 7 de noviembre por 499 euros

Xbox One X es el nombre oficial de Project Scorpio. Así lo ha dado a conocer Microsoft en su conferencia previa al E3. Xbox One X estará disponible el 7 de noviembre, pero para la realidad virtual tocará esperar hasta 2018. Según Microsoft se trata de la consola más potente del mundo con una GPU a 1.172 Ghz capaz de ofrecer 6 teraflops, que supera a los 4,2 de PlayStation 4 Pro. Además, incluye 12 GB de memoria GDDR5, tiene 326 GB/s de ancho de banda de memoria y ofrece: 4K, HDR, sonido Dolby Atmos y reproducción de discos 4K UHD Blu-ray. Todo ello en un tamaño reducido que la convierten en la más pequeña de la familia Xbox.

 

 

La conferencia de Microsoft se ha centrado en la presentación de Xbox One X, mostrando sus capacidades y dando a conocer títulos exclusivos o mejorados que estarán disponibles para la nueva consola que será también compatible con todos los juegos de Xbox One, Xbox One S, Xbox 360 y Xbox 1. También hemos podido conocer que Minecraft tendrá juego cruzado entre plataformas, por lo que los jugadores de PC, consola y móvil podrán jugar juntos. Incluidos también los de realidad virtual.

 

 

Playful por su parte ha creado Super Lucky's Tale, una nueva versión de Lucky's Tale que será título de lanzamiento de la consola. No se ha comentado nada sobre si será compatible con realidad virtual una vez lleguen los visores de realidad virtual a la consola en 2018.

 

 

Microsoft ha revelado que Xbox One X tendrá un precio de 499€, superior a los 399€ de su competidora directa, PS4 Pro. Toca esperar para conocer sobre la realidad virtual de Microsoft en consola, con detalles como, por ejemplo, si los visores de Windows Mixed Reality serán compatibles con la familia Xbox One, y si lanzarán uno inalámbrico.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Me parece raro que no hallan hablado nada de VR con esta consola tan potente y perfecta para VR..
    1 0
  • Eso mismo pienso yo , estos se subirán al tren de la rv comercial muy tarde pero escama que no mencionen ni pizca de nada relacionado .
    3 0
  • ¿Podremos jugar los de Xbox One contra los de Xbox One X a cualquier juego? Es que teniendo un buen PC y las Vive, no me merece la pena esa inversión. Y mas, cuando solo tengo la One para mantener el contacto y echar algunos Fifas con amigos de hace años.
    0 0
  • En cuanto vi el "Lucky's Tale" pensé inmediatamente en compatibilidad con Oculus, pero no
    0 0
  • La estrategia de Microsoft, sin ningún exclusivo real (todos seran multi) y intentando la convergencia pc/consola no sé si a la larga no matara a su división de consolas pues que diferencia hay entre un pc y la consola si tienen los mismos juegos ?

    El tiempo dirá .
    0 0
  • Ayer me chupé toda la conferencia y al final de VR na de na
    1 0
  • Ayer me chupé toda la conferencia de Microsoft y al final de VR na de na
    0 0
  • Si le hubiesen metido Ryzen, sería perfecta para VR, así como ha salido, es como PRO pero con mejores gráficos.
    0 1
  • Error estratégico grande de Microsoft, con Sony mostrando su artillería VR en la feria.
    1 0