El visor de Lenovo podría llegar este verano

El HMD de Lenovo podría ser uno de los primeros de Windows Mixed Reality en llegar al mercado, según indica Mike Abary, vicepresidente de Lenovo USA, en una entrevista con Twice.

19 ABR 2017  14:19

Harold

9 comentarios

El visor de Lenovo podría llegar este verano

Los visores de realidad virtual compatibles con la plataforma Windows Mixed Reality de Microsoft se preparan para su lanzamiento a finales de año, concretamente para el periodo comprendido entre octubre y el black friday, según indicaba Alex Kipman, inventor de HoloLens, en una entrevista con UploadVR. Ahora bien, el lanzamiento del visor de Lenovo, podría adelantarse y llegar a producirse para la vuelta al colegio en Estados Unidos, según ha indicado Mike Abary, vicepresidente de Lenovo USA, a Twice. Esta fecha podría significar que el visor de Lenovo estaría disponible para finales de Agosto o principios de Septiembre, lo que prácticamente estaría pegado al periodo ya comentado por Microsoft.

 

Anteriormente, Microsoft anunció su colaboración con el fabricante chino 3Glasses para llevar el dispositivo S1 Blublur a la plataforma de Windows Mixed Reality y en aquel momento se hablaba de que llegaría para la primera mitad de año. Por tanto, la llegada del visor de Lenovo podría venir acompañada por la del S1 de 3Glasses.

 

 

El dispositivo de Lenovo tiene dos pantallas OLED de 1440x1440 píxeles, dos cámaras para lograr posicionamiento absoluto inside-out, un sistema de sujeción similar al de PlayStation VR, un peso de 350 gramos y un precio que rondará entre los 300 y 400 euros. Microsoft ya ha lanzado la actualización Creators Update y está distribuyendo los kits de desarrollo de Acer para que en la segunda mitad de año comiencen a haber contenidos disponibles para su plataforma de realidad virtual.

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • Muy interesante. Esto ya es otra cosa, al menos en precio. ¿Y que ocurre con los mandos? ¿serán compatibles con steamvr? ¿podríamos usar sus mandos?

    Un saludo
    0 0
  • Tengo curiosidad si el posicionamiento absoluto inside-out es efectivo al 100% o solo va a medias , lo poco que se ha enseñado del mismo en otros dispositivos fallaba de vez en cuando , así que tengo miedo que vayamos un pasito para adelante y dos para atrás.
    Luego falta saber si solo serán compatibles con Windows mixed reality o también tendrán compatibilidad con SteamVR , así que hay unas cuantas dudas que aclarar.
    En cuanto al precio la verdad es que con esos precios los hmds pueden empezar a popularizarse y sería muy bueno para la RV y para que otras empresas rebajen sus precios.
    3 0
  • necesitaremos un rift para usar en facebook y la tienda occulus, un vive para poder jugar en steamVR y ahora un lenovo para poder usar el windows mixed reality... aishh estos de microsoft siempre marcando el mal camino.
    1 2
  • Con SteamVR serán compatibles... Microsoft ya ha dicho que Steam es la plataforma de juego mayoritario y que no iban a poner puertas al campo.
    3 1
  • No me comprare ningún casco que no venga con K en sus pantallas,sin screendoor y un mejor fov.
    1 0
  • DGDG:Con SteamVR serán compatibles... Microsoft ya ha dicho que Steam es la plataforma de juego mayoritario y que no iban a poner puertas al campo.

    Si pero pondran puertas a su campo, con unas vive on unas rift no tendras windows mixed reality.
    0 0
  • Pues si es así diría que apuntan fuerte a ser las scorpioVR...
    0 0