Primer vistazo al visor de realidad virtual de Lenovo

Estrenamos año y llegan nuevos contendientes al mercado de la realidad virtual, siendo Lenovo uno de los primeros en hacer acto de presencia en el CES 2017 bajo la plataforma Windows Holographic.

3 ENE 2017  11:30

Juanlo

60 comentarios

Primer vistazo al visor de realidad virtual de Lenovo

Este visor utiliza dos pantallas de 1440x1440 píxeles, lo cual le da una mayor resolución que HTC Vive y Oculus Rift. Además de ello, el peso del dispositivo también es notablemente inferior, quedándose en unos 350 gramos, y utiliza cámaras integradas para el posicionamiento, al igual que hacía el prototipo Santa Cruz de Oculus mostrado en el Connect, aunque el visor de Lenovo requiere estar conectado a un PC para su funcionamiento. Además de ser más ligero que los visores comerciales disponibles actualmente, Lenovo emplea un sistema de sujeción similar al de PlayStation VR, que a nuestro juicio es el más cómodo de los tres dispositivos lanzados en 2016.

 

Lenovo VR

 

Por desgracia, las unidades presentadas en el CES no se encontraban operativas, por lo que los asistentes solo han podido probar la comodidad y la ergonomía de los visores pero sin llegar a conectarlos, con lo que todavía es pronto para hablar de la calidad del posicionamiento, de la propia imagen o el FOV, así que tendremos que esperar algún tiempo más para averiguarlo. Tampoco se sabe nada sobre controladores de movimiento, y todo apunta a que Lenovo no va a fabricarlos y será necesario adquirir dispositivos compatibles con la plataforma Windows Holographic. ¿Podría ser una nueva oportunidad para PrioVR o Sixense STEM?

 

En cuanto al software, según Lenovo todas las aplicaciones de la Tienda de Windows funcionarán en forma de pantalla flotante ante nosotros, y habrá varias aplicaciones de HoloLens que funcionarán en esta plataforma, ya que se pueden utilizar las cámaras integradas en el visor para utilizarlo en realidad aumentada y mixta. Ni una palabra de momento sobre juegos y SteamVR. No se conocen datos concretos sobre la disponibilidad y el precio, tan solo que rondará entre $300 y $400 y llegará a lo largo de este año.

Comentarios (60)

Enlace al foro
  • Tengo una pregunta y no quiero incomodar a nadie, que seguramente sepa mas que yo. La pregunta :¿Es necesario tener posicionamiento absoluto en un hmd? . ¿Es tan necesario tenerlo?.
    0 0
  • juan_cusa:Tengo una pregunta y no quiero incomodar a nadie, que seguramente sepa mas que yo. La pregunta :¿Es necesario tener posicionamiento absoluto en un hmd? . ¿Es tan necesario tenerlo?.


    No es que sea necesario para la Rv tener posicionamiento absoluto..Es que es totalmente imprescindible
    7 0
  • Como te ha dicho el compañero, imprescindible.

    He probado pocas cosas en VR que produzcan una sensación peor que mover tu cabeza hacia delante y que la imágen se mantenga estática.
    2 0
  • Comprendo que sea necesario, pero por lo que leo de muchos usuarios ¿es necesario los controles como htc o oculus? estamos hablando de que 1/3 de costo en controles?.
    Pienso que es mucho en mi opinion, para una tecnologia que no levanta cabeza. Por lo que se esta dando y un claro ejemplo de ello es la falta de titulos decentes o programas o contenido multimedia o peliculas o series que lo ayuden esperemos que este sea el real!!! año de la vr.
    0 1
  • Pues yo estoy jugando al Dying light sin posicionamiento absoluto y es una pasada !!!!


     pulichinela:Pues en la pantalla , oculus y vive no invirtieron mucho en i + d....
    La pantalla de psvr les da un sopapo con respecto a screen door siendo una pantalla y aparato claramente inferior como tu dices.
    De ergonomia ya ni hablamos porque vamos....
    Estarian de vacaciones tambien.
    El unico lastre , los moves.
    Partiendo con la base de que el panel que monta  es  una puta mierda , una maravilla es lo que han conseguido.....

    Te olvidas del I+D para las super-lentes de fresnel esas, que no estaban en el DK2, y segun las encuestas es lo que menos gusta a los usuarios.  lol

    Pero no te confundes, no es lo mismo gastar dinero en I+D, que hacer I+D del bueno !!!

    Es de traca el precio, un DK normalmente es siempre mas caro que el producto final, que se abarata con la producción en cadena y volumenes mas grandes. Eso lo saben hasta los vendedores de pipas.

    Es que si no, el DK de hololens que cuesta 3000$, cuando lo comercialicen van a ser 6000$ ?
    2 2
  • El posicionamiento absoluto es otro de esos elementos que catapultan la inmersión, como puedan ser ver nuestras manos o la escala de habitación. Más que decir que es "imprescindible" yo creo que hay que tener claro qué es lo que uno se pierde cuando no lo tiene. Las GearVR no tienen poscionamiento absoluto y hay cosas muy válidas, siempre un peldaño por deabjo en cuanto a inmersión por supuesto.
    5 0
  • HenryCO:
     Lorient:
    La marca al menos es de confianza, pero también lo era Sony y ya hemos visto lo que ha sacado al mercado.


    Sólo por curiosidad, ¿qué es lo que crees que Sony ha sacado al mercado?


    La razón principal de mi opinión tan mala de la playstation VR son varios artículos sacados en varios medios sobre la calidad del HMD de Sony. Las características ya sabíamos que eran más bajas que los HMD de PC, pero en esos artículos (no en todos) hablaban maravillas, y que con una resolución muy inferior habían conseguido igualar o incluso mejorar la calidad visual de los HMD de PC.

    Al final esto es como cuando te hablan maravillas de una película de calidad normalita, que luego la ves y te llevas una impresión muy mala porque te esperabas algo más. Con la playstation VR me pasó lo mismo. Hablaban maravillas y cuando las probé, la decepción fue mitológica. Hacía años que no sufría una decepción tan grande porque me esperaba eso que ponían en algunos artículos, y la realidad era muy distinta.

    Algunos conocerán una sensación parecida cuando pasaron del DK 1 al DK2. Muchos comentaron que no entendían como se han podido tirar tantas horas jugando con la resolución tan mala del DK1. Con el paso del DK2 al Vive o CV1 pasó algo similar. Pues con la play station VR me pasó eso mismo, estaba acostumbrado a ver una imagen nítida y unas resoluciones aceptables con las versiones comerciales de PC. Y cuando probé la playstation VR, me sangraban los ojos de ver esa resolución tan mala y gráficos que por momentos se emborronaban, obviamente estaba comparando con unos cascos mejores. Eso sí, la ergonomía era buena, pero de nada me vale la ergonomía si lo principal que es la imagen falla en varios aspectos.

    Otra cosa que me decepcionó de Sony es que esperaba esos 100 juegazos que prometían nada más sacar su HMD, y al final, la cosa va por cuentagotas.

    En cuanto al comentario de “pulichinela” sobre el screen door, habrá que preguntarle dos cosas. La primera es si es capaz de encontrar el screen door de las CV1, porque aunque existe es muy difícil verlo. Y segundo, de nada me vale que no se vea el screen door de la playstation VR, si para ocultarlo han puesto filtros que también te ocultan los detalles de los gráficos. Porque vale, no ves el screen door, pero tampoco ves bien la imagen.


    2 1
  • omg

    omg

    Dogboyz:Me encanta... competencia señores, mejor calidad, mejor precio, mejor producto... es una de las cosas buenas del capitalismo, si no avanzas y crees que todo el bacalado va a ser para ti vendrán otras y te comerán.

    Por lo pronto visores de 1440p de marcas de renombre por 300 dolares (vamos, como unas pimax de los chinos), y eso que estamos hablando de primeros modelos, el precio bajará aún más y la calidad subira más.

    ¿Qué no tiene controles? Da lo mismo, ya habrá finalmente uno que saquen con controles... el pack rondará de primeras unos 500 euros (suponiendo que cuesten como Touch).

    lenovo es una empresa china
    0 0
  • omg:lenovo es una empresa china

    Con sede central en USA, ya que compraron la divesion de portatiles de IBM y mas ...

    Cuando se hablá de VR de los chinos ya nos entendemos, pero si quieres punta al lapiz, estrictamente tienes razón.
    0 0