E3, el HMD chino con escala de habitación compatible con SteamVR

Deepoon VR ha anunciado la precompra de su visor de realidad virtual que dispone de dos versiones, la básica sin posicionamiento absoluto y la Package que si lo incluye.

30 MAR 2017  13:48

Harold

18 comentarios

E3, el HMD chino con escala de habitación compatible con SteamVR

El fabricante chino, Deepoon VR (DPVR), ha anunciado en un evento la precompra de E3, su nuevo visor de realidad virtual para PC que presentaron en el pasado CES de Las Vegas y que incluye posicionamiento absoluto gracias al sistema denominado Polaris. Durante el evento, también se ha anunciado la Virtual Reality Application Branch, una iniciativa en colaboración con el gobierno chino, que persigue facilitar la aplicación de la realidad virtual en diferentes industrias para popularizar y fomentar el desarrollo integral de la tecnología.

 

 

E3 permite escala de habitación de hasta 5x5 metros mediante Polaris, un sistema de posicionamiento donde cada estación tiene un laser dual que ha desarrollado el departamento de investigación de DPVR e incluye más de 10 patentes tecnológicas. Por lo que, en teoría, no utiliza el posicionamiento de Valve. Si lo comparamos con Lighthouse donde cada estación tiene un solo laser, Polaris reduce la cantidad de receptores necesarios y por lo tanto el peso total del HMD. Según comenta Chen Zhaoyang, CEO de DPVR, para conseguir la misma precisión y la misma cobertura de espacio, Polaris solo necesita de 6 sensores mientras que Lighthouse requiere de 32. Una mejora que permite que E3 sea más ligero.

 

Las estaciones base pueden funcionar en tres modos: Dual, mono y sin estaciones. Con estos modos se pueden cubrir distintas necesidades de escala como habitación o escritorio. Al igual que Lighthouse, permite que varios usuarios utilicen sus HMDs con los mismas estaciones base. El visor integra una pantalla AMOLED de luz suave, fabricada por Samsung, con una resolución de 2560x1440 que supone un incremento frente a los 2160x1200 de Vive y Rift, iguala a la resolución del prototipo de LG, pero que se queda un poco por detrás de los visores de Microsoft de 2880x1440. E3 monta unas lentes fresnel y tiene un FOV de 110º.

 

 

Su peso es de 297g, lo que lo convierte en el dispositivo más ligero, en comparación con Rift (470g), Vive (555g), y PSVR (610g). El sistema de sujeción permite el uso de gafas y se basa en una banda que se adapta, resultando similar al de Rift. E3 incluye cables de 3 a 5 metros para elegir según las necesidades de la escala, y es compatible con la plataforma Steam VR, lo que permite acceder a todos los juegos ya desarrollados. Además, también estará disponible todo el contenido del resto de visores de la empresa, incluyendo 3Dbobo, DPVR All-In-One VR y DPVR Assistant. DPVR también ha anunciado que hay 13 juegos nuevos AAA compatibles con el visor. En la presentación que realizarón en el CES, también comentaron que sería compatible con la plataforma de Microsoft.

 

En el evento la empresa también ha mostrado capacidad de seguimiento ocular y reconocimiento facial que aparentemente ofrece también el dispositivo E3. La precompra de E3 está abierta a través de la tienda china JD.com, estando disponible la edición básica sin posicionamiento (RMB2299) y la edición Package con el posicionamiento Polaris (RMB4999). Por el momento, no podemos confirmar el precio ni la fecha de envío.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Cdaked:
     Neoskynet:Cuidado, creo que son del mismo país que los de Pimax.

    Saludos.

    Pero ¿No estaban tan bien las Pimax, etc? ¿O han cerrado últimamente y no me he enterado?

    Estarian bien si las acaban, con posicionamiento absoluto y maracas ...

    A ver estas que tal ...
    1 0
  • Jajaja, lo decia en broma. Sobretodo por las Pimax 8K, de las que no me fio un pelo. Más que nada estaba haciendo referencia a los productos chinos cudeiros vende-motos que sólo buscan nuestro dinero y nos cuelan productos de dudosa calidad.

    En resolución las Pimax no tienen competencia, y han hecho algunas cosas sorprendentemente buenas. Aunque por el precio de oferta es un buen reclamo, a parte de eso distan mucho de la calidad, prestaciones y experiencia inmersiva del CV1 + Touch. Si mi CV1 tuviera la misma resolución y nitidez de imagen que las Pimax (sin sus otros defectos) para mi ya sería suficiente para aguantar unos añitos más. Seguiremos esperando a ver que sacan...

    Saludos.
    5 0
  • omg

    omg

    Maracas sin touchpad???? stick analogico? las quiero, odio el touchpad a muerte!!!!
    3 0
  • Ojo, que yo tengo unas Deepoon y por los 200 pavos que me salieron no se puede pedir mas, si este nuevo modelo sigue en la misma línea habrá que estar atentos, yo por lo menos estoy muy interesado.
    5 0
  • Joder pues tiene una pintaza brutal!! Seguiré de cerca este HMD.
    0 0
  • Me parece extraño que ya esté a la venta en eBay por 400€ (con envío), y ubicado en la península... Raro raro. Es la versión básica sin posicionamiento ni mandos (que ya me dirás para que sirve)... pero que ya esté aquí y ni siquiera existan reviews internacionales,... pues eso, que huele raro. rolleyes
    0 0
  • lluisp:Me parece extraño que ya esté a la venta en eBay por 400€ (con envío), y ubicado en la península... Raro raro. Es la versión básica sin posicionamiento ni mandos (que ya me dirás para que sirve)... pero que ya esté aquí y ni siquiera existan reviews internacionales,... pues eso, que huele raro. rolleyes

    Sí, se tendría que echar un vistazo a esto, es el único dispositivo SteamVR aparte del Vive que ya está a la venta y no es que nadie se haya hecho mucho eco de él. Quizás nos resulte más llamativo el HTC Vive o el dispositivo de LG aún por llegar.
    De momento, parece que hay un modelo básico, que es el que comentas, que ni tiene Polaris, el equivalente a Lighthouse y por tanto tampoco seguimiento, ni mandos (desde luego, no serviría de mucho con SteamVR)
    La "Bundle Edition" con Polaris la estoy investigando. Por cambiar, han cambiado el nombre de la empresa y del producto: DPVR (antes DeePoon) PCVR Headset E3.

    No han dado señales de vida desde marzo o así, el resto son webs que han dado los mismos datos que dimos nosotros en su día. De la versión Bundle, con Polaris, no se sabe nada de nada.

    Si dan señales de vida os lo haremos saber.
    2 0