El software 1.12 de Oculus llega en beta a unos pocos usuarios

La actualización de febrero del software de Oculus comienza su despliegue, pero por el momento solo para un pequeño grupo de usuarios con los que la compañía ha contactado directamente para ser conejillos de indias.

24 FEB 2017  9:03

Juanlo

19 comentarios

El software 1.12 de Oculus llega en beta a unos pocos usuarios

Estos usuarios son los que tienen problemas más graves con el tracking y previamente habían contactado con el soporte de Oculus para tratar de resolverlos, por lo que es probable que el resto no comiencen a recibir la actualización hasta la semana que viene. Sin embargo, las primeras sensaciones parecen ser bastante positivas a tenor de los distintos comentarios que hemos encontrado en Reddit, lo cual son muy buenas noticias teniendo en cuenta que se trata de usuarios que sufrían problemas muy graves de tracking. Uno de los usuarios en cuestión dispone de 3 sensores y había seguido al pie de la letra las instrucciones de Oculus para el modo experimental de seguimiento en 360º, con 2 cámaras el frente y una detrás en una esquina de la habitación.

 

Siempre he sufrido los problemas que todo el mundo ha comentado aquí, y ahora funciona mejor que nunca. El seguimiento es prácticamente igual que el Vive de mi hermano, yo diría que un 95%. Por ahora son solo pruebas preliminares, llevo una hora, pero en esa hora he tratado de recrear los escenarios que siempre me daban problemas y no he encontrado ninguna pega.

 

Otro usuario tiene sensaciones muy parecidas, así que aunque todavía es pronto para afirmar rotundamente que los fallos se han resuelto, sí que da la sensación de que esta vez las cosas van por buen camino. Esperamos que se materialice para el resto dentro de unos días.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Gracias a ti por tus denuncias y tus pruebas para conseguir un producto mejor
    3 0
  • Yo no tenía quejas ya que en mi configuración no me daba problemas, pero me alegro de escuchar tan buenas noticias.
    Nos viene bien a todos y especialmente a los que sufrían de problemas frecuentes.

    Un saludo!
    8 0
  • Me alegra ver que un usuario como tu, que ha estado probando en profundidad el sistema y era tan crítico con él, esté dando un feedback tan positivo de la nueva versión beta. Eso quiere decir que Oculus está verdaderamente haciendo su trabajo para solventar esto. Más vale tarde que nunca.

    Y muchas gracias, Alehandoro, por dar tanta caña con esto, todos los usuarios de Oculus te debemos el agradecimiento, da gusto ver usuarios así en la comunidad.
    8 0
  • Sr.Puma 54:Que conste que yo no te he dado negativo, pero...

    Lo de que "por fin ahora tendremos un tracking decente" es un poco...

    Te invito a que mires el video que colgue el otro día y publique en este mismo foro, en la actualidad con la version 1.11 ha muchisima gente el tracking no nos va "decente" nos va de puta madre, si ahora con la actualizacion 1.12 ya nos va igual de bien que en htc esto va a ser la divina papaya.


    edit: ahí tienes el enlace valora por ti mismo si el tracking ha día de hoy en 1.11 ANTES de la 1.12 es decente o no, ahora, como con la 1.12 solucionen los microsaltos esta va a ser la putisima polla.

    www.realovirtual.com/foro/topic/18212/room-scale-traking-oculus-va-cona


    Tu no valdrias para trabajar en Oculus ya que Oculus se preocupa por todos sus usuarios.
    1 4
  • Hoy han actualizado la 1.12 a otra versión, y ahora da unos pocos de saltos que antes no daba:



    Ya está pasado los logs y los informes, a ver que dicen.
    3 0
  • Excelente Ale.

    Oculus es como la empresa del cangrejo. Dos pasos palante y uno patrás.

    Poco a poco va avanzando. ¡Pero qué desespero! Santa paciencia...

    Saludos.
    0 2
  • Muchas gracias Alehandoro.

    ¿Como calificarias el Tracking a día de hoy de 1 a 10? ¿Los microsaltos que has detectado te afectan a la jugabilidad? Si no me equivoco por lo que he visto los actuales aparecen cuando miras hacia abajo girando despacio, no al frente y arriba.
    0 0
  • Siempre hablando de 3 sensores, os pongo como consideraba yo el tracking en las diferentes versiones:

    - 1.10: 7 (el problema de los micro-saltos y sobre todo el tema de que el mando derecho se le fuera la pinza).
    - 1.11: 5 (para mi la peor versión, fallos de todo tipo ya descritos).
    - 1.12: 9 (prácticamente perfecto).

    Para mi Oculus nunca podrá tener un 10 por el simple hecho de que nunca podrás llegar a todas las partes con el tracking, ya que por el FOV de la cámara habrá zonas donde no habrá seguimiento y por supuesto por la oclusión. Para mi la máxima nota que alcanzará será un 9.5, y para ello no debería de tener ningún salto en ninguna parte.

    Los fallos no interfieren absolutamente en ninguna experiencia o juego. Mirando al frente, en una posición erguida normal y girando 360º no tendrás ni un solo microsalto, yo jugando durante más de 45 min al modo Horda del Arizona no noté absolutamente nada.

    Además, el micro-salto que veis solo se produce en ese determinado angulo, pero una vez recalculada la posición no hay ningún problema.

    El posicionamiento es muy SOLIDO, no hay variaciones ni nada (excepto lo mostrado). Incluso he podido recorrer a ras de suelo perfectamente (sin zonas de oclusión) el Guardian.

    Mi conclusión es que mientras que las cámaras capten los LEDs frontales del visor constantemente, no habrá ningún micro salto, en cambio cuando miras al suelo y el posicionamiento se basa en los LEDs superiores del visor, es cuando en ese movimiento se produce ese saltito, pero que no interfiere absolutamente en ningún momento en la experiencia de juego.

    He intentado reproducir otros fallos, como lo del Touch derecho o incluso el vaivén que tenía cuando usaba 2 sensores, y no he tenido ni un solo problema.



    14 0
  • Vamos señores!

    forums.oculus.com/community/discussion/50132/oculus-1-12-release-notes

    Features:
    In Oculus Store, you can now report user reviews as spam.
    Bug-fixes:
    Improved Oculus Home
    Fixed issue with the appearance of Oculus Home on first launch.
    Improved tracking quality with Oculus Rift and Touch.
    Fixed several issues causing height and position to move while in VR. These issues were side effects of improvements made to recalibration in 1.11, especially in cases where one sensor was particularly far away. We improved that process to be smoother and more reliable. We will continue to work on further improvements in these areas.
    Improved support for Unity content.
    Fixed freezing and black-screen issues when switching back to an app or game from Universal Menu, or when un-pausing an app or game.
    Fixed texture rendering and color rendering issues for certain types of overlays.
    Improved support for Unreal Engine UE4 content.
    Fixed flickering issue when Asynchronous SpaceWarp is active on lower-spec systems.
    Fixed rendering efficiency issue with intermediate render targets.
    2 0